Mejor skimmer para 500-1000 litros

Provincia
Madrid
Hola,

Seguro que cada uno tiene una opinion distinta, pero mirando por los foros yankees y alemanes y dejando el precio de lado los cojo-skimmers parece que son los que tienen bombas diseñadas para funcionar con el skimmer:

Reef Octopus PS 2000 con cabeza autolimpiadora por unos 600 EUR (400 skimmer mas 200 cabeza mas o menos)

Royal exclusive 200 con bomba RD3 regulable por unos 900 EUR
(link roto eliminado)

El primero es del mercado yankee, distribuido por Grotech, mas barato y ademas tiene cabeza autolimpiadora

El segundo tiene la bomba regulable pero no es autolimpiable. Si le quitamos la bomba regulable se pone en unos 700 EUR de precio

No tengo claro en el BK la diferencia entre el original cilindrico y el nuevo conico, segun pone la web el cilindrico saca el espumado mas humedo y el conico mas seco. Tampoco tengo claro como es de importante que sea la bomba regulable, segun pone la web de Royal Exclusive a veces cambia la tension superficial del agua al echar aditivos o pegamentos y cambiarlo ayuda, pero ya es bastante complicado ajustar el skimmer cuando la bomba es fija.

Seguro que para gustos colores, pero dentro de estos dos, por cual tirariais? Seguro que Deltec, Nyos y muchos otros tienen skimmers comparables, pero ya esta complicado decidirse entre estos dos. El criterio es que estos dos tienen bombas especialmente diseñadas por el mismo fabricante del skimmer para ellos y siguiendo algun hilo de referencia como este

https://www.thereeftank.com/forums/f218/futuredocs-skimmer-thread-160240.html

No he encontrado nada objetivo de comparacion de skimmers, solo esto hay alguno mas?

Saludos!

Bueno, me parece un hilo interesante, aun que tendriamos que hacer algunas matizaciones (o sea, generarte mas dudas XDXDXD)

Lo que citas no es del todo correcto, hay muchos skimmers que tienen bombas diseñadas especificamente para ellos, es mas, diria que casi todos.

Sobre los modelos que citas me llama la atención la gran diferencia entre ambas marcas, por un lado un producto fabricado en China como es el Reef Octopus y por el otro una Marca Europea y que probablemente sea la mas cara, es decir, hay que elgir entre el Top mundial y un producto chino, no se, hay mucha diferencia.

Sobre las otras dos marcas que citas (Deltec y Nyos) ambas tienen bombas diseñadas especialmente para skimmers, para ser exactos, Deltec usa bombas fabricadas por Aquabee especificamente para ellos, siguiendo sus directrices, es decir, Bomba y Skimmer fabricados 100% en Alemania, en el caso de Nyos es un poco mas complejo, el Skimmer esta fabricado por Bubble Magus (en China) y la bomba es una Sicce (supuestamente fabricada en Italia) y adaptada para funcionar en un skimmer, la misma bomba que equipaba ATI por ejemplo.

Dicho esto, las comparaciones mas "reales" serian por ejemplo : Deltec Vs Royal Exclusiv o Bubble Magus Vs Reef Octopus, por poner algunos ejemplos.

Espero no haberte liado mucho, pero si tengo que elegir entre los dos que propones, sin dudarlo el BK, aun que la opción de bomba regulable me la ahorraria, realmente es un coñazo, yo tuve un 250 (de hecho si a alguien le interesa, todavia lo tengo) regulable y no me gusto.

Yo tengo el BK doblecone 250 y estoy encantado, mete 1800L/h de aire y lo tengo en 650 litros aunque seguramente amplie a 750 y seguiré contando con él.
Yo lo tengo claro, Bubble King o en su defecto Vertex.

Un saludo.

Si, todo el que tiene un BK esta convencido, menos la gente a la que le falla la bomba despues de la garantia que entonces echa pestes.

Los Reef Octopus no me los planteaba hasta que los vi hace unos dias y luego los he seguido en los foros yankees. Los he visto en unos almacenes alemanes y la bomba es muy convincente, el resto del skimmer es casi peor que un Bubble Magus. Plasticorro chinorro total. La cosa es que si como dices la bomba regulable no vale para mucho entonces la duda es si es mejor un Reef Octopus 2000 con una bomba buena, cabezal autolimpiable y plastico chinorro que hace el papel o un BK con bomba y plastico bueno y sin cabezal limpiable.

Los Deltec no veo cual me encajaria. Creo q va a salir uno nuevo superior al sc1455. Lo de la bomba viene del post ese de arriba, y se refiere a que estas bombas no son modificaciones de otras fabricadas con otro rotor. Y realmente cuando ves una de Royal Exclusive o una de Bubble Blaster (Reef Octopus)y luego las de Sicce y Vertex lo entiendes perfectamente. Tambien hay mucha diferencia de potencia, las de Deltec tiran por lo bajo mientras que Reef Octopus y Royal Exclusive suben enseguida los watios. Eso ayuda a mover mas agua y aire.

Bueno, a seguir macerando. Lo seguro es dejarse la pasta, y lo que gusta y ademas aprendes es comprar uno malo y luego el bueno, jeje. Aunque se castiga mucho la visa.

Los de Vertex, Nyos y otros seguro que son buenos, pero si se consideran todos te vuelves loco. Por cierto probe uno de Yasi que son los antiguos de Nyos y parece una carraca del ruido que hace. Algun modelo trampa hay por ahi.

Por cierto lo que me extraña es no encontrar ninguna comparacion objetiva entre skimmers como la del articulo. Tendria que haber un test simplon de meterle un huevo en 50 o 100 litros de agua a cada skimmer y ver que hacen.

Última edición:
Lo de la bomba viene del post ese de arriba, y se refiere a que estas bombas no son modificaciones de otras fabricadas con otro rotor. Y realmente cuando ves una de Royal Exclusive o una de Bubble Blaster (Reef Octopus)

Esto no es cierto, las bombas que usa BK son una adaptacion de las "Laguna" fabricadas supuestamente en Italia, digo "supuestamente" porque la mayoria de fabricantes Europeos han deslocalizado sus producciones a China con el fin de ser competitivos.

Aqui puedes ver una comparativa que aclara las cosas
[TodoMarino.com] Mejor skimmer para 500-1000 litros

A esa bomba se le modifica el rotor, la voluta y el soporte y se convierte en una BK.

En el caso de las que usa Reef Octopus, son una vil copia de las Laguna fabricadas en origen como bombas de presion y adaptadas (cambiando la voluta y el rotor) para su funcionamiento en skimmers, el fabricante de esta copia es Honya (China)

Version original de bomba de "presion" Honya

Version modificada para su uso en skimmers Reef Octopus

Reconozco que este tipo de informacion es bastante aburrida pero es interesante a veces conocer un poco de ella ;)

Si, interesante es. Lo que yo digo esta tomado del hilo de arriba, de uno que parece saber bastante y tiene a las Bubble Blaster y a las de Royal Exclusive como las mejores. Que sean originales o no y q esten hechas en China es otra cosa. Yo no he tenido la suerte de probar ninguna de las dos, pero me estan dando ganas de castigar la visa y probarlas, jeje.

Lo que esta claro es que ves estas bombas y luego la de Deltec que tiene menos potencia y ves claro que esto va a mover mas aire y agua.

Los Nyos nuevos no los he visto y los Vertex los vi hace un par de semanas puestos en fila todos pero no me fije porque no me habia picado el gusanillo. De todos modos creo que como dices Royal y Deltec son las mas fiables para todo y para conseguir repuestos. Reef Octopus y Vertex son mas del mercado yankee. Nyos anda cambiando modelos.

Bueno. Lo mas seguro es pillarse el Royal Exclusive con bomba normal y aguantar sin el cabezal autolimpiable. O quiza un Deltec que si lo tienen, jeje, un lio para los c#l# veo c#l# quiero.

Por cierto, se sabe para cuando sale el Deltec nuevo entre el 1455 y el 2060? Es que para este volumen de 500-1000 litros parece que el 1455 se queda corto con 11watios y el 2060 por precio pierde ante los BK. Pero si pillas el BK te quedas sin cabezal autolimpiable, que lo sacaran en algun momento.

Que tal va el Deltec 2060? Alguien lo tiene? He oido varias veces decir que no valen lo que cuestan.

Y ya que estamos preguntando, son utiles los sistemas de autolimpieza? Esos dicen que si.

Última edición:
El Deltec sale en unas semanas, es el SC 1660

24 w de consumo, 1000 l/h de aire, para acuarios maximo 1300 l., etc.

La diferencia entre los diferentes modelos de BK, es que con matices muy pequeños, cada uno esta pensado para una cosa:
- Serie Mini para ocupar poco espacio en el sump.
- Double Cone para un espumado mas seco y equilibrado.
- Supermarine para un espumado mas humedo y rapido.
- Serie Deluxe, para los mas exigentes, por sus mayores posibilidades de ajuste.
Dicho esto, yo creo (he tenido Mini y double cone) que todos ellos ofrecen suficiente margen de ajuste para satisfacer cualquier necesidad.
Sobre la bomba regulable y sobretodo el cabezal autolimpiable, los considero totalmente innecesarios y desde luego no seria por eso por lo que yo elegiria un skimmer.
Entre las opciones que planteas, como bien dice Ramon, el Reef Octopus no es comparable al BK y para mi el Deltec casi que tampoco (al menos con precios similares yo tengo claro cual elegiria siempre)...mi consejo: el BK double Cone 200 hasta 600 litros y el 250 a partir de 800 litros.

El mejor skimmer para estos litros parece que es entonces el BK, no hay sorpresas, con el unico peco del cabezal autolimpiante, sobre todo para los que no pueden limpiarlo regularmente. La cosa es que no habiendo ningun parametro objetivo como en las lamparas (cantidad y variedad de leds, software y demas) mas que potencia del motor, la decision no es facil, el unico parametro parece ser el dinero que estas dispuesto a gastarte, jeje

Lo del nuevo modelo de deltec que lo clasifiquen de 1000 a 1300 litros parece que siguen dejando un hueco y que estiran demasiado el 1455 , que de 800 a 1000 litros con solo 11 watios esta bastante desfasado respecto a otros fabricantes, que para ese volumen mueven con 15 o 20 watios mucho mas agua y aire.

Lo de la bomba de los Reef Octopus aparte del hilo de arriba, he visto en otros que es bastante buena y duradera, y cuando la ves es convincente. El hombre este dice textualmente "Bubble Blaster. OK, I know I might be biased (you could switch the BB and the Red Dragon pump if you wish) but I really do think these are the best pumps... very few pumps can match its performance and those do not come close in their price. The first pump solely designed to be a skimmer pump . It is odd that there has been so much attention to modifying water pumps that it took this long for someone to design a pump exclusively for skimmer use. " Aunque bueno, el cuerpo tampoco tiene mucho diseño mas que el numero de polos del estator y no sabemos lo que han cambiado.

La verdad que el Reef Octopus sale por la mitad, quiza la pruebo, tampoco veo claro que sea inferior en rendimiento al BK, en acabados no hay duda de que lo es, aunque como no es un modelo comun en Europa deshacerte de el si no te gusta sera dificil.

Última edición:
BK no solo es marca, son acabados, mejor acrílico y menos ruido. En cuanto a la limpieza, lo del cabezal autolimpiante lo veo una chorrada, yo lavo la copa cada 10-15 días, y se tardan 5 minutos.
De todas maneras, había un compañero que montó un BK 650 creo recordar, (vamos como para mantener el zoo XD) y llevaba cabezal autolimpiante, así que si sigues queriéndolo habla con Royal Exclusiv y haber que te cuentan, pero en deltec valen unos 700-900€...

Un saludo.

P.D. el post del muchacho del mega-acuario de 5000L creo que se llamaba "un sueño hecho realidad", el usuario estoy seguro que era Garfield.

Alex, eso es lo que me gustaria saber. Segun deltec si limpias diariamente la copa del skimmer el rendimiento aumenta notoriamente. Eso puede verdad porque la capa solida pegada a la copa no crece diariamente, llega a un espesor maximo, lo que hay que ver es si una vez que se ha formado esta capa la urea se va para dentro o disminuye el rendimiento. Hay gente que la limpia diariamente y otra que no puede o no tiene ganas.

Este skimmer de Reef octopus tiene una buena bomba y cabezal autolimpiante por la mitad o tercera parte que otras marcas. Jeje, parece que me han pagado por hacerles publicidad, seguro que hay otras marcas parecidas, pero esto es lo que me ha llamado la atencion a mi leyendo foros y yendo a tiendas donde los he visto. Los de vertex tambien tienen el limpiador de la copa a precio razonable (200 euretes). El limpiador de Deltec se sale de precio, vale como otro skimmer.

No descartes el Ati 250 IS v2 , es una maquina que inyecta 3000 l/h (con bomba regulable por si no quieres tanta potencia) Yo lo tengo y no puedo ponerle ninguna pega aparte del tamaño, es un monstruo y necesita un buen Sump.

Sin duda chicos yo estoy montando un proyecto de unos 600L y me voy a pillar un BK doble cone 200 normalito, a dejar el dinero pegado hay y tengo la seguridad que no me voy arrepentir.

Mi primera opcion fue los deltec pero no me termina de convencer, para mis necesidades necesito un skimmer que de resultados indudablemente que sea un tiro al piso de su eficacia y solo eso lo e encontrado en los comentarios de los compañeros que usan los BK por ender BK doble cone 200 en septiembre are temblar la palomita de la visa que no va a volar mas .

Pues yo Ati lo descarto a la primera, se de varios compañeros que se han quedado sin skimmer a la 1a de cambio, encima el servicio tecnico de Ati deja muuuuucho que desear. (Por parte de Ati, no del distribuidor)

Carlos, mira las medidas del Vertex y el Bk, porque son primos hermanos y el cabezal podría valerte.

Un saludo!

A parte de todos los skimmers mencionados aquí, Tunze también tiene el 9430, con un consumo de 24w, inyección de aire de 1100 l/h y un paso de agua de 1600 l/h, y para mi lo más importante, el sistema Overfoaming, que evita que el skimmer se vuelva loco cuando metemos la mano en el acuario

Sin entrar en polémica Alex, los problemas eran de la bomba anterior por eso yo le recomendaba el v2, no conozco ninguno de los nuevos con problemas, y yo llevo con el mio mas de un año funcionando como un reloj. Es enorme pero al tener 3000 l/h espuma como una bestia.

Aunque sin duda a ese bk tampoco le haría ascos jeje.

Seguro que el ati nuevo es bueno, gracias por el consejo, lo unico que se me queda grande, aunque veo que hay uno mas pequeño. Como nunca lo he visto, mejor no me complico mas investigando, que ya tengo bastante lio con los que conozco, jeje

Alex, preguntare lo del limpia copas de vertex, o a ver si alguien que sepa si vale para BK nos lo dice. Tambien hay que saber si el limpia copas de Vertex es bueno. El de Deltec dicen que si, que no echa la costra para dentro, pero por ese precio lo hago yo todos los dias hasta con los dedos :-)

Como ya han dicho unos compañeros pagar por un auto limpiador me parece una chorrada, no creo que no tengamos 5 minutos diarios o 5 minutos cada 4 días para limpiar la copa de un skimmer y ahorrarnos 200€ que esos 200€ prefiero comprarlos en unos buenos palos para el acuario :D

Sin entrar en polémica Alex, los problemas eran de la bomba anterior por eso yo le recomendaba el v2, no conozco ninguno de los nuevos con problemas, y yo llevo con el mio mas de un año funcionando como un reloj. Es enorme pero al tener 3000 l/h espuma como una bestia.

Aunque sin duda a ese bk tampoco le haría ascos jeje.

Polemica ninguna, pregúntale a Chiflo.

Atrás