Mejor, no hacer nada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reeflow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos,
os cuento mi experiencia personal. Después de bajar nitratos a base de nopox y bacterias y por tanto ciano , después de bajar fosfatos con resinas y por lo tanto dinos, después de pasar algas y plagas de todo tipo... he llegado la conclusión que lo mejor a veces , es no hacer nada.
Mi rutina actual se basa en , cambios semanales del 10%, estabilidad de Mg, Ca, y Kh(no adito nada más), el posible exceso de alimentación tanto de corales y peces lo controlo con los test de atos. Y por supuesto un buen equipo adecuado a mi acuario(skimmer, luz....).
Ahora tengo un acuario sano y limpio, el equilibrio lo ha conseguido el propio acuario.
Estos consejos vienen de da8 y yano, aprovecho para darles las gracias.
Solo quería hacer esta pequeña reflexión para aquellos que están dando vueltas sin encontrar soluciones.

Por suerte, no he tenido que pasar por esos problemas (todavía) pero siempre está uno con el miedo de que puedan ocurrir.

Te agradezco mucho tu reflexión pública para el foro y, por extensión, a tus consejeros. Me alegro que hayas podido estabilizarlo y seguro que se mantendrá así por largos periodos.

Estoy justo en la misma.situacion q tu de cyano paso a dinos y cuando me quito qui dynos vuelve la cyano.

Que Atos tienes ahora?? Cuánto tardaron en irsete las plagas desde q quitaste todo? Ni siquiera echas bacterias?

Estoy justo en la misma.situacion q tu de cyano paso a dinos y cuando me quito qui dynos vuelve la cyano.

Que Atos tienes ahora?? Cuánto tardaron en irsete las plagas desde q quitaste todo? Ni siquiera echas bacterias?
Ahora mismo tengo 0,5 de nitratos y 0,04 de fosfatos. Estoy intentando subirlos un poco más ,alimentando más . Si veo que siguen así meteré algún pez .
Desapareció todo en un mes aproximadamente.
Ni bacterias.

Atrás