Sección patrocinada
por : 

Mejor combinación de tubos

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Chue, 16 Sep 2020.

Etiquetas:
  1. Chue

Chue

Deciros que la pantalla es una ATI di computer de 8x 24 con unos led alrededor de la pantalla royal blue , el tema es que tengo que cambiar los tubos y quisiera opiniones de que combinación poner ,teniendo en cuenta que quiero mantener tanto sps como lps
    Que os parece :
    4coral+
    3blue+
    1purple

2. Telmo

Telmo

Perfecto, es lo que yo pondría.

3. Juananto

Juananto

Yo en 6x39. Tengo 3 blue, 2 coral y un purple. Y me crecen bien.

4. Rafacadiz

Rafacadiz

El purple da color rosado, lo probé una vez pero lo deje de poner porque antes se creía solo era un tubo estético sin propiedades para los corales.

Última edición: 16 Sep 2020
  5. Chue

Chue

Pinta bien entonces la combinación

6. Playu

Playu

El Coral Plus, en mi opinión, es el mejor tubo que hay actualmente en el mercado. Nunca fallas. Tiene la relación perfecta entre lo que puede ofrecer a todas las clorofilas y el aporte estético. Luego, ya es cuestión de gustos ver el acuario más o menos azulado. El purple estéticamente, te deja el acuario como una discoteca de los años 70, es por eso por lo que lo sustituiría por un actínico.

7. Juananto

Juananto

Bueno yo concreto más, los mios no son los de ati. Te lo he puesto porque pienso que no será muy distinto el espectro. Son los de KZ. Serían 3 superblue, 2 new generation y el fidgi purple.
    Para mi gusto, kz mucho mejor tubo que ati.

8. Chue

Chue

El poner el tubo purple es por ese punto de sacarle a algunos corales los colores sin pitufear el acuario , ya que llevaría otros 7 tubos de espectro normal o creéis como el compañero que un actin Ivo sería mejor en vez del purple?

9. Playu

Playu

No digo que sea mejor un actínico. Me explico mejor. El Purple es una combinación de gases que te sacan longitudes de onda en rojos y azules, precísamente donde están los picos más altos en absorción de las clorofilas. Pero con los 4 coral ya cubres bastante el espectro sin necesidad de torcer la estética. Pero claro, es cuestión de gustos, y si no te importa, el purple lo recomendaría al 100%.
    El actínico, no hace mucho funcionalmente pero saca esa fluorescencia que tienen la mayoría de los corales.

A Juananto le gusta esto.
  10. Rafacadiz

Rafacadiz

A mí no me gusta poner un actinico por eso que dices de que no aporta a los corales, es verdad. Además yo mantengo los tubos al menos un año puestos, y como se degradan pues al menos que todos aporten algo es importante. Además los blue plues aportan mucho brillo y luz actínica, solo hay que ver cuando solo los ponemos a ellos en el amanecer y anochecer como sacan las fluorescencias.

11. Chue

Chue

Gr por las opiniones y explicaciones decidido meteré 4 coral 3 blue y un purple

12. legazya

legazya

Según los de ATI, son combinaciones habituales:

upload_2020-9-19_20-9-57.png

Yo soy más herético y utilizo 4 blue plus, un coral plus, 2 aquablues special, y un purple, más dos true actinic para simular amanecer y atardecer

13. Chue

Chue

Pedazo de tabla amigo , lastima que mi Ingles es muy pobre, pero he visto que mi combinación está en la tabla

14. Franciscojb

Franciscojb

Tu elección es 4 coral, 3 blue y purple.
    Yo eligiría 4 blue plus y 4 coral plus, o en su defecto 4 blue, 3 coral y el purple. Este último se puede meter por que tienes 8 tubos, pero en menos yo no lo metería, pondría 50% BLUE Y 50% CORAL.