Megapantalla...

Provincia
Rota Cádiz
Bueno hoy he recibido mis leds en total son 180, pienso montarle leds a todo lo que tengo que son unos cuantos, pero a lo que vamos... mi pantalla para el 240, mi acuario mide 120x40x50, he estado haciendo bocetos para la pantalla, y al final me he decantado por el perfil de 20cm de ancho, con lo que tiene el acuario de ancho y la roca que la tengo mas bien centrada creo que sera mejor concentrar la luz encima de los corales, y para eso no necesito tener dos barras de diez, el disipador mide 120x20x4cm y como mi acuario tiene una tiranta de plastico negro para reforzarlo en el centro he decidido separar los leds en dos grupos, al principio empeze a llenar toda la superficie del disipador separando los leds a 5cm de distancia de lente a lente, osea el centro del led, y asi hacer a tresbolillo cinco lineas de leds tres blancas y dos azules, los leds que voy a utilizar son los del tercer pedido, que he conseguido gracias a nuestro amigo Rixar, (gracias compadre por mojarte por nosotros de maera desinteresada), a lo que vamos, al rellenar toda la superficie de leds me daban un total de 148 leds de 3w cada uno, y haciendo la regla de tres que anda por el foro me da 444w leds que equivalen a 1110w en t5 que aunque sea orientable es demasiado para solo 240L, asi que he decidido recortar el numero de leds y al final me he quedado con dos zonas una a cada lado de la tiranta de 48 leds cada una, osea en total 96 leds de 3w, he pensado en poner 48 azules y 48 blancos, creeis que es suficiente con eso? he desplazado el grupo de leds unos 8cm de los bordes laterales pues practicamente ahi no tengo nada mas que un pasillo a cada lado, y en el centro he separado los dos grupos a 12cm, pues la tiranta mide 5 de ancho es negra y ademas tengo otro pasillo en el centro, ya tengo el boceto en papel, luego le sacare una foto para ver si estan bien distribuidos los leds, ya he pedido las fuentes cada una maneja 20 leds pero he pensado ponerle 18 para que vaya un poko mas sueltecillas, al final he pedido solo 4 y voy a tener que pedir dos mas una por que necesitare 5 y la otra para tenerla de repuesto para cualquier contratiempo que pueda surgir, haber si me llegan ya el reso de materiales y empiezo a meterle manos a la obra...de arte, saludos y espero vuestros comentarios!!!

ui...me he dado cuenta de que acabo de escribir parte del quijote... saludos

cierto... 96 leds
igualmente creo que es una pasada! XD yo tengo 48 leds para 270L y dan luz mas que suficiente jejejeje

no me digas!!! todavia es demasiado? tendre que quitar algunos mas, las fuentes no son dimeables estoy barajando en como distribuir los leds para que vayan encendiendose una tras otra y asi poder variar la intensidad de luz, puede que mas adelante le ponga dos mean well para controlarlas y asi poder hacer amanecer...y a medio dia conectar el resto para asi aumentar la luz, saludos

me has dejado acoj..........
yo también (gracia a Rixar) tengo los mismo led y mi acuario es de 50X45X100 y en un principio pense en 45 ahora 43 , montados en 8 disisipadores de 14x15, con 5 o 6 led cada , vamos que comparado con el tuyo es de noche siempre jejejeje

[TodoMarino.com] Megapantalla...

Última edición:
hombre.... a mi me gustaria ver 240L iluminados con 96 leds jejejeje
Eso ha de ser espectacular y mas con el esquema que propones... ademas siempre estas a tiempo de apagar series de led ;)

Yo también creo que es demasiado 96 leds para 240 wats. Yo voy a montar 60 leds para 300 litros, cumpliendo la proporción de Mcpollo. A ver si me llegán las fuentes y el pegamento térmico y empiezo a currar.
Saludos.

hola, q de tiempo, yo tengo 60 leds en los 200 l y tengo q poner los zoos a los lados porq si no lo quema con tantos te va a freir todo

96 leds son en total 288W de potencia, esa potencia es más de la que montan las pantallas Sunrise para acuarios de 500 a 1.000l (para mi sería ideal para unos 600l)

Modelo Módulos LEDS medidas Potencia Acuario Equivalencia T5
S150-4X6 4X6 240 147X31,5X8,1 240w 510-1000L 960w

Además, concentras la luz en vez de en 147X31,5X8,1 la pones en 120x20x4cm... yo como dice jaimemf, pienso que puedes quemar corales con tanta potencia.

Me parece que puedes seguir quitando leds, con 40 ya serían suficientes, según proporciones tendrías suficientes para un 300L

Ya nos vas contando ;)

Hola chico he seguido el post y he visto otros mas y me dicen que para 300 lts con 72 leds, he comprado 3 fuentes y 6 disipadores pegare de a dos disipadores para hacer tres tandas de 48 leds para un total de 72 leds, como lo ven segun en relacion deberia tener de 60 a 70 leds y luego bajar los blancos a un 60% y los azules a un 40% que dara mas o menos unos 130 w total, me gustaria saber opiniones, gracias chicos.
EN LAS FUENTES MW TENGO QUE PONER LOS 24 LEDS O PUEDO PONER MENOS Y DIMEARLOS?
saludos
diego

Última edición:
gracias a todos por los consejos, bajare el numero de leds, haber si me curro otro esquema, entonces con esos leds no tendre que ponerle ventiladores no? pues van a tener disipador para rato, y estaran bastante separados, no puedo esperar a que me llegue el resto de cosillas, para liarme de lleno, Jaime haber si te pasas por mi casa saludos!!!

acabo de hacer una configuracion para 30+30, seran muchos todavia? saludos

Atrás