Medidor de luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compis,

¿Existe algún aparatejo o gadget para medir la lux que reciben nuestros corales?...
Tengo una pantalla led casera y me gustaría saberlo, aunque mis corales tienen buena pinta, pero por estar 100% seguro.

He visto por internet el seneye reef, pero me parece un pastizal para usarlo una vez...sabéis de algún otro?

Gracias de antemano.
Saludos
Iván

El seneye mide lux, par y espectro. Es el más completo y el más barato. Aunque mide otros parámetros, yo lo compré sólo para medir la luz.

Hay otros como el de apogee, que son más caros y no se venden en España:

Un saludo.

Si tienes un iPhone, bájate una app que se llama lighmeter, es gratuito y mide los lummens, va muy bien en android no se si esta...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y cuantos lux debería dar una pantalla?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya me baje un par de ellas, pero no se sí es muy funcional...porque sólo puedo medirlo en la parte de arriba del acuario, pegado a la pantalla casi...como lo mediste tu?, y como pregunta sharpei, cuanto tiene q dar?, me da 1.29

yo creo que eso de la ap no debe ser muy fiable, hablo desde el desconocimiento eh, que nadie se ofenda. supongo que sera como el medidor de decibelios que da lo que le sale de los ......, saludos.

Yo lo pensé y la verdad haciendo pruebas y tal, muy desentonado no va...
Yo estudio mecánica, y para una sala de pintura de coches hacen falta si no mal recuerdo creo que 2500 lummens o así, y la app me daba algo más cosa de 2700 o así... Luego los cambios de luz los nota, y baja los lummens así que no se yo hasta que punto...
Además eso funciona con el diafragma de la cámara, que auto ajusta la exposición en las fotos que hacemos, así que no se saca los datos de la "nada"

Yo lo he probado en el dulce cuando lo tenía y en el marino ahora y los corales se ven bien la verdad...

Lo de medir una vez con agua es difícil... yo lo hice con la urna vacía con el móvil al fondo, y enfocado a la pantalla... Se que con el agua y tal perderá lummens pero vamos ahí te haces tu mas o menos el cálculo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y nadie ha encontrado nada a parte del seneye para medirlo? Ni siquiera en páginas de los chinos?...

La luz es la parte del espectro radioléctrico que es visible al ojo humano. Está entre los 400 y los 700 nanómetros. Podemos medir su intensidad en lúmenes o en lux, pero no nos serviría de mucho en lo que a los corales se refiere. Dentro de la luz visible hay zonas del espectro que son las que realmente utilizan los organismos fotosintéticos para realizar la fotosíntesis y otras partes son simplemente reflejadas. Las zonas más utilizadas con diferencia son la azul y la roja. Es lo que se llama PAR (radiación fotosintética activa). Es el PAR o que tenemos que medir para saber si una fuente de luz es adecuada para los corales. La medición de éste parámetro es muy utilizada en agricultura. Pero en el caso de las zooxantelas de los corales, debido a que la luz roja es totalmente filtrada en los 10 primeros metros de agua, las zooxantelas están más acostumbradas a utilizar luz en la zona azul. El Seneye ha sido desarrollado para medir la luz en los acuarios con corales y mide el PAR de una forma más sesgada hacia los azules. Espero que esta explicación os sirva de algo. No tengo ningún interés en que este aparato se venda.

Un saludo.

Última edición:
Hola de nuevo compañeros. Me han dejado un medidor de Par, ahora me gustaría confirmar que valores son los correctos.
Rebuscando por internet he llegado a esta conclusión,
En superficie 1500 /1800
A 30 cm - 500/600
A 50 cm - 200/300

Estoy en lo cierto?
gracias por la ayuda.
Buenas noches.

Bueno pues sí esas son las medidas, mi pantalla es una kk... :(
Y yo pensando que tenía una pantalla de pm...

Esas mediciones son demasiado altas. Se suele considerar que la iluminación es buena si consigues 100 de PAR en el fondo. Si consigues más es que tienes una pantalla muy potente.Mira estas mediciones: https://melevsreef.com/node/678

Un saludo.

Última edición:
Gracias ferprof, me dejas más tranquilo.
Pero aún así no me da 100, creo que rondaba los 60, no me acuerdo ahora mismo...
Tendré que investigarlo, lo mismo necesita un upgrade...además me he dado cuenta que tengo 3 actinos fundidos...

Lo dicho, gracias por la ayuda.

Atrás