Medición de Parámetros

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente!!

Que tal todo¿? Tengo las dudas tipicas de cuando empiezas a montar. Para medir los parametros, he oido que necesito los Test y de la marca Salifert. Dicen que van muy bien.

El tema de la salinidad, se mide con un refractometro. Y el Hidrómetro que mide?¿ Para que vale?¿

Que es lo necesario para empezar a medir todo?¿

Lo tengo ahora mismo con agua dulce, a falta de echar la sal. Así que para empezar que parametros tengo que mirar?¿

Un saludo y gracias.

Durante el primer mes es tonteria que midas nada mas que la salinidad, porque los parametros los vas a tener bailando. Lleva la salinidad a su valor bueno y cuando lleves un mes ciclando empiezas a medir, te ahorraras comederos de cabeza y dinerito en medir parametros para nada

De momento lo que te dice el amigo, Salinidad y temperatura, luego en principio te harán falta los test de Amonio,Nitritos y Nitratos. Salifert es buena marca en mi opinión.

Ok, muchas gracias, pues cuando meta la sal, mediré y cuando esté bien la arena y la Roca.

Por cierto, que parametro es el bueno para la sal?¿ Tengo 300L de acuario y 60-70L de sump.

Un saludo y gracias a todos.

Midelo con un refractometro es lo mas fiable.
Primero enciende el calentador y pon el acuario a mas o menos 25 grados, luego echa la sal y la densidad tiene que estar en 1024 o 1025

y lee mucho por este foro que hay gente muy buena y te pueden ayudar como hacen conmigo (novatus especiminus) Suerte con tu proyecto

Midelo con un refractometro es lo mas fiable.
Primero enciende el calentador y pon el acuario a mas o menos 25 grados, luego echa la sal y la densidad tiene que estar en 1024 o 1025

Muchas gracias Rafa, pues eso haré aprovecho de un compi de hobby que tiene que desmontar, por tema del paro, y lo vivo me lo quedo yo. Pues eso haré, solo me fala el refractometro.

y lee mucho por este foro que hay gente muy buena y te pueden ayudar como hacen conmigo (novatus especiminus) Suerte con tu proyecto

Ya te digo Trujerete, la pena es que hago busquedas como se hacian en el foro antiguo, pero al cambiar la imagen, todo lo anterior ha pasado a mejor vida.

Un saludo y gracias gente.

Muchas gracias Rafa, pues eso haré aprovecho de un compi de hobby que tiene que desmontar, por tema del paro, y lo vivo me lo quedo yo. Pues eso haré, solo me fala el refractometro.
Alejandro ten cuidado y no te precipites que te veo venir:ya_claro:
No metas nada vivo hasta que termines el ciclado que te puedes cepillar todo:(
Un abrazo, campeon:super_com

Alejandro ten cuidado y no te precipites que te veo venir:ya_claro:
No metas nada vivo hasta que termines el ciclado que te puedes cepillar todo:(
Un abrazo, campeon:super_com

Hola Rafa!!! No no jajaja con lo vivo me refería a la Roca y arena. Nada mas, por que lo demás lo vende a gente que tienen ya el acurio maduro. Yo voy a tener la roca el agua con sal y la arena, 2-3 meses.

Un saludo.

Hola Rafa!!! No no jajaja con lo vivo me refería a la Roca y arena. Nada mas, por que lo demás lo vende a gente que tienen ya el acurio maduro. Yo voy a tener la roca el agua con sal y la arena, 2-3 meses.

Un saludo.

:yb640[1]: uffffffff que susto, pensaba que no habias atendido mis explicaciones. :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Es broma :super_com

Atrás