Me toca cambiar de skimmer, tendo 2 candidatos. Me ayudais porfavor??

• Iniciador del tema Iniciador del tema marauer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas compañeros, tengo un acuario de 675L + 140 de sump brutos. Calculo que habra unos 700 litros netos.
Actualmente tego el skimmer blau it 200 y aunque tenga poca carga biologica se me queda corto...He estado leiendo y releiendo y por las medidas de mi departamento del sump para el skimmer (38x33cm, quiero que sea interno) las 2 mejores opciones que he encontrado son estas:

Royal Exclusiv Mini Bubble King 200

Skimmer de uso interior, con inyección de aire de 1500 l/h.
Caudal suministrado de agua 2000 l/h
Para acuarios de 500 a 1000 litros
Consumo 35W
Medidas: 22*29*55
Precio: 900 € aprox.

DELTEC SC 2060 INTERNO

Adecuado para acuarios hasta 1700 lts
Para acuarios de hasta 1700 l. - flujo max.: 2500 l/h 711,21 825,00
Dimensiones: 220 x 290 x 580 mm.
Consumo : 28 w.
Precio: 780 aprox.

La verdad es que valen una pasta y por eso necesito opiniones. Me recomendais algun otro?
Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!

Mini bubble king 200 sin lugar a dudas, yo he tenido los 2 y la diferencia es brutal...

Las comparaciones son odiosas pero para muestra una foto

[TodoMarino.com] Me toca cambiar de skimmer, tendo 2 candidatos. Me ayudais porfavor??

los dos son una pasada por los comentarios q he oido.
yo acabo de pedir el deltec 2060 pero tambien por la diferencia de precio.
un saludo.

hace poco escuché a un experto en la materia y las conclusiones son que los royal exclusive valen mas de lo que realmente son, así que por la diferencia de precio que es bastante, piénsatelo...

Mini bubble king 200 sin lugar a dudas, yo he tenido los 2 y la diferencia es brutal...

Las comparaciones son odiosas pero para muestra una foto

[TodoMarino.com] Me toca cambiar de skimmer, tendo 2 candidatos. Me ayudais porfavor??

Dices que la diferencia " es brutal " ¿ tan brutal es ? ¿ seguro ? dame algún ejemplo por favor.
Yo no puedo decir nada, pues no los tengo, pero soy un defensor de Deltec, aunque no le hago ascos al BK jejejeje.

Estoy contigo Frankdo, dicen que lod Deltec de ahora son una pasada, y por ol precio que tienen...

Fijate en el tamaño de la bomba, el tamaño de la entrada de agua, el tamaño del plato difusor, el tamaño del tubo de la silicona de la entrada de aire y el tamaño del cuello.

Eso estéticamente, en funcionamiento es que espuma 3 veces mas, sacando muchisimas mas porqueria. Para mi no hay color. Si fueran 500 euros de diferencia entre uno y otro, pues elegiria el Deltec, pero siendo solamente 120 euros ni me lo pensaba...

yo tengo el deltec tc 2060 y estoy muy contento y no lo cambiaria por un BK mini 200

para gustos los colores

Hombre.... yo me fío de ortoreef que ha probado los dos, pero mira que el Deltec me tiene "enamorao".

Buenas.

Yo ahora mismo tengo modelos de los,
Un bk300 y un deltec viejo y ahora mismo me compraría el deltec sin dudarlo, pregunta precios de los repuestos
Casi tengo que vender de bk para comprar el rotor.....
Esa diferencia de precio la puedes invertir en algo mas provechoso..

A mi el deltec me decepcionó, sinceramente lo veo caro en comparacion con el mini bk. Aparte el eje del rotor del deltec es ceramico y el iman que tiene es muy potente y cuando la limpias, al poner el iman cae tan rapido por accion del iman que el rotor al ser ceramico se parte en dos, aparte el rotor va todo junto y si se te rompe el eje tienes que cambiarlo entero. Unos 120 euros. Experiencia propia.

Saludos!

Buenas.

Yo ahora mismo tengo modelos de los,
Un bk300 y un deltec viejo y ahora mismo me compraría el deltec sin dudarlo, pregunta precios de los repuestos
Casi tengo que vender de bk para comprar el rotor.....
Esa diferencia de precio la puedes invertir en algo mas provechoso..

Centrémonos en los modelos expuestos, por la siguiente razón de que cada marca de Skimmer tiene su rey.
Por la misma razón que dices, opino como tu y compraría Deltec, ya que mi APF600 es una máquina que dentro de su categoría es difícil superar.
Por eso mejor hablar de los dos modelos expuestos por el futuro comprador, seguro que tiene la cabeza hecha un lío XDXDXD.

Última edición:
Una pregunta para Ortoreef ( perdona, pero no se tu nombre ):

¿ No crees que si el 2060 en vez de interno, lo comprara externo
( para poder meterle la bajada directa ), le ganaría en capacidad de trabajo al BK 200 ?

Yo así, a priori, diría que si, no se....

Centrémonos en los modelos expuestos, por la siguiente razón de que cada marca de Skimmer tiene su rey.
Por la misma razón que dices, opino como tu y compraría Deltec, ya que mi APF600 es una máquina que dentro de su categoría es difícil superar.
Por eso mejor hablar de los dos modelos expuestos por el futuro comprador, seguro que tiene la cabeza hecha un lío XDXDXD.

Pues si estoy echo un lio jejej estoy a punto de skimmar por la boca xD

Muchas gracias por los comentarios. Los precios que he puesto son aproximados preguntare mas presupuestos a ver si hay mas diferencias y me ayuda

a decantarme. Por lo que estoy viendo los 2 son buenos pepinos.

( para poder meterle la bajada directa ), le ganaría en capacidad de trabajo al BK 200 ?

Eso ya no lo sé, gana enteros respecto al interno, uno externo es mejor, pero en comparacion con el bk ni idea, yo hablo de lo que he tenido. jeje

Prefiero que sea interno por posibles futuras perdidas de alguna junta en un futuro y por el espacio que tengo debajo la urna.

Muchas gracias.

Por cierto la inyeccion de aire del sc 2060 son de 1100 a 1200 l/h la del tc 2060 de 1100 a 1300 l/h

La del mini bubble king 200, 1500 l/h

sinceramente estamos hablando de lo mejorcito del mercado.

yo tambien e tenido los 2 modelos, precisamente el de victor que despues me lo quede yo y ahora se lo vendi a juanhornet
ahora compre el mini 200.
e tenido los 2, y sin duda la poca diferencia de precio solo en materiales sin entrar en que uno tire mas que otro el bk chafa literalmente al deltec en calidad de materiales.

a la hora de funcionar los 2 son muy buenos, yo e cambiado a bk porque mi ilusion era tener un rojico nada mas no porque necesitara cambiar el deltec, pero ahora que tengo el bk sin duda no lo cambio por el deltec.

Muy buenas, si te sirve de algo yo me acabo de pillar el 2060 y le he acoplado las cabeza limpiadora de planctonite que es mucho más barata que la de Deltec, y la verdad es que encaja a la perfección y funciona bastante bien, es un accesorio que seguro le puedes poner al deltec y no se si el BK lo admite

Josette podrias sacar una foto de la cabeza limpiadora para ver como ha quedado, y si no es mucha molestia saber el precio.
Gracias.

Atrás