Me recomiendan un pez ballesta payaso (Balistoides conspicillum)?

Por aqui leyendo en los foros que hablan de ballestas segun comentan hay gente que en 2 años le ha llegado a crecer unos 12 cm. Claro tambien hay gente que lo tiene desde hace mas años (30 cm) y lo ha tenido que regalar a algun acuario de exposicion por que se habia echo el amo del acuario. https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?51658-mis-ballestas. Mirate este link un acuario de 300 litros con 3 ballestas.

Yo tuve uno en un 200 L y era muy pacifico con los demás peces y no tocaba corales, eso si comía como una lima y pegaba unos bocados a la roca buscando comida que no veas, así que tendrás que tener una buena filtración....eso si no podrás tener ni gambitas ni nada por el estilo.

Pues yo he tenido el nigger y el picasso juntos. Los tuve que regalar a un compañero del foro "ocelatus" por que se cepillaban las gambas...caracoles turbo...el briaerun y todo lo que se moviese. Pille al nigger comiendose a mi ophiura. Por las noches puedes escuchar como rechinan los dientes y como mastican roca. Si tienes invertebrados regalalos antes. Haz lo que quieras pero acabarás por quitarlos por mucho que te encapriches...solo es una experiencia...

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Ya tengo claro que invertebrados no hay que poner, sobre los corales, nadie ha dicho que el suyo se "cargase" los corales... la cosa es que esta urna está empotrada en el salón, encima de los sofás y es tipo un "cuadro". Lo que interesa es que haya movimiento y sobretodo peces, no hace falta poner invertebrados en este acuario. Me quedo muy tranquilo sabiendo que en un año no me va a crecer mas de 10 cm ya que entonces si que no podría meterlo... como no es así, creo que me acabare decidiendo en meterlo y el verano que viene lo cambiare a mi nuevo proyecto de 350l. Gracias a todos. :satisfech

Además de ser incompatible con caracoles y gambitas, alguien sabe si lo es tambien con erizos, estrellas y sobre todo anémonas?, mi idea es ponerlo en un acuario en el que solo hay anémonas y puedo pasar a otro acuario todo lo que sea incompatible con él, pero no a las anémonas.

Atrás