Me recomiendan un pez ballesta payaso (Balistoides conspicillum)?

Provincia
Tarragona
Os explico:
Me hice un acuario hace no mucho de 110x60x24 (unos 120l) y después de completar el ciclado con un molly (siguiendo los pasos de la tienda a la que acudí), ahora tengo dos ocellaris y están muy contentos y estoy apunto de poner dos corales blandos ya que mi luz es por fluorescentes.
Mi pregunta es si estaría bien poner un Balistoides conspicillum... me he encaprichado con uno y no se si estará agusto... por espacio no creo que sea un problema muy granve ya que es muy alargada y tiene un buen trozo para nadar a sus anchas... por otra parte, mis dos ocellaris son pequeñitos todavía así que creo que si lo cogiera debería de ser pequeñito para que no tuvieran conflictos... pero como soy un aspirante:yb67[1]:, pregunto en el foro a ver si alguien más experto puede aconsejarme.

Gracias por adelantado:yb63[1]:

No metas un balistoides en ese acuario, lo primero por espacio es demasiado poco y si quieres poner corales o invertebrados tampoco ya que se papea todo, cuando dices que tienes luz por fluorescentes a que te refieres? t5 t8...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No es buena idea meterlo? ni este ni ningún otro pez ballesta? Creía que al ser muy alargada podría estar a gusto... pero lo primero es que estén agusto los peces claro esta. La iluminación es T5
Y pensaba que estos si los alimentabas correctamente no se comían los corales.. pero bueno muchas gracias por el consejo

Yo te aconsejo como dicen los compis que no metas ningun ballesta si ya tienes corales y tienes pensado poner en un futuro poner invertebrados por que se va a ventilar todo lo que entre,yo estoy enamorado del Niger y espacio tengo de sobra pero ya tengo varios invertebrados y se que se los va a comer,otra cosa seria si tienes pensado hacer el acuario un solo peces entonces si podrias meterlo pero piensa que en un futuro cuando crezca los vas a tener que vender por que se va a quedar el acuario pequeño.

Eso es compañero es demasiado poca urna para este pez, piensa que en la naturaleza pueden llegar a los 45 cm, se recomienda para acuarios de 500 litros en adelante... y cualquiera de la familia igual, los ballestas son peces grandes y requieren mucho espacio para nadar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo tuve un ballesta picasso y no me tocaba nada, y era pacifico con los demás peces y gambas, eso si lo tuve que quitar porque cogía grandes bocanadas de arena y las esparcía por todos lados y temí que esto dañara a los corales
Un saludo

quizas aun era pequeño, recuerdo que adrian zoolocotropo tenia uno en su solo peces y mordia hasta la roca, le dio por meter un erizo y lo destrozo en segundos el bicharraco

Bueno gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Se que los ballesta se alimentan principalmente de crustaceos e invertebrados y tambien se que hay algunos que se cargan los corales pero tambien he visto acuarios con ballestas que no tocaban ni un coral. Si es por lo del tamaño... vale, me quedo con las ganas me parece a mi.

yo tengo uno q es reef safe (me.parece que hay solo un par o asi). el mio es un auromarginatus (o algo asi...)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

El ballesta payaso es capaz de partir la roca y el coral duro se lo ventila que no veas! Puedes ser muy territorial y agresivo con otros peces, e incluso con los buceadores,sobre todo cuando cría! Y necesita mucho espacio.

pez bonito, pero para un fish-only más grande!

Hay algun otro tipo de ballesta que me pudiera ir bien en mi acuario? Repito que aunque tenga 120l es de 110 cm de largo, no se si eso influye o no. Hay algun otro ballesta que no crezca tanto y sea menos agresivo? Gracias de todos modos

no tengo muy claro de donde viene el mito de que los ballestas comen corales pero no escierto por lomenos enla mayoria de las especies, yo he tenido unos cuantos payasos de diversas especies y ninguno ha picoteado nada nunca uno se entretenia tirandoles chorritos de arena a los polipos y por eso lo saque pero era cosa del especimen no de la especie, puede dañar algun coral si le da por morder roca pero tampoco es comun
ahora un erizo o un caracol tendra menos suerte ya que a ellos si que les tirara cañaporque son parte de su dieta

los palitos de colores si que puede que lestiren ahi ya no lo se porque nunca me atrevi a combinarlos

El mas tranquilo si no me esquivoco es el Odonus Niger que es una preciosidad. Prueba con uno pequeñito y trata de tenerle bien alimentado para que no te toque nada lo mismo te digo con el Picasso prueba con uno pequeñito si te gusta,pero cuando empiece a crecer ya sabes lo que te va a tocar.Yo hace muchos años tuve un Picasso de unos 7 cm y era de lo mas tranquilo,no se metia con nadie pero a la hora de darle de comer si le dejabas te comia hasta los dedos!!! Jajaja claro que tambien el acuario era un solo peces. Imagino que cada ballesta es un mundo,o te sale un trozo de pan que ni lo notas en el acuario o te sale un c..... que no deja titere con cabeza!!

El picaso es otro de mis deseos, el odonus niger es el preferido de mi padre y tambien me gusta, supongo que me gustan todos... una pregunta,tengo pensado montarme un acuario de unos 350l para el verano que viene, crees que aguantaria hasta entonces?

De sobra son duros de narices, si tienes pensado ampliar en un futuro y es un pez que te gusta metele,eso si, ojo si metes mas de uno que son territoriales. Yo mi experiencia con el Picasso fue buena por que me toco un trozo de pan y no le dio por excavar ni nada parecido. Ya si tienes pensado meter mas de un ballesta y ahi algun compi que los tenga,que te cuente que tal !! Yo de momento te recomendaria uno y pequeñito y sobre todo que este bien alimentado para que no le de por comerse lo que no debe.

SI te gusta mételo!!! El picaso para mi gusto es precioso. Yo he visto unos picaso de unos 5 cm q para tu acuario quedarían de lujo jeje. Estoy con rober80,mete uno y si amplias pues para nuevo acuario,sino cuando veas q es ya grande xa ese buscale nueva casa.

Pero sabéis mas o menos cuanto tardaría desde pequeñito a hacerse demasiado grande para mi acuario?

Atrás