Me Razono.

Provincia
Madrid
bueno me voy a razonar.quiero ser como uno mas y no ser uno apartado por que sea menor de edad.

Me llamo Dani ,tengo 12 años ,mi afición es la acuariofilia ,tengo 2 acuarios uno dulce y otro marino.
me paso todos lo dias comprobando todas mis instalaciones ,y también digo que en los post que escribo todo lo que escriba va en serio.

Yo me he metido en el marino , pero no es razon de ofender a nadie por que es menor de edad ,yo pregunto ,y yo quiero que me respondais con toda seriedad de vuestra experiencia.

ademas me quite la idea de meter el hepatus ,solo de saber que sus espinas son como bisturis buffff paso.
me quedo solo con payasos .

con este post quiero decir lo siento a todos los que he ofendido y creo que también seria justo que si alguien a cometido algun insulto o algo parecido creo que deberia hacer lo mismo.

aunque tenga 12 años eso no significa que como es menor de edad buah¡¡ no sabe de marino.
todos tenemos derecho a aprender ,y no por eso algunos deben dejarle aparte.

saludos

bienvenido de nuevo, te "re-aconsejo" que ahora que estas de "vacas" aproveches para leer, leer y leer, si puedes pidele sus majestades un libro relacionado con la acuarofilia marina por ejemplo este: , lo dicho si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte :complice:, suerte con tu proyecto y ten paciencia con él, que todo llega

• Iniciador del tema
  • Censurado
si contamos bien desde que empeze a ciclar el 12 de diciembre podre meter vida el dia 9 de enero?

bienvenido dani

el doce como empezaste a ciclar antes de meter nada yo te recomiendo que te esperes dos o tres meses minimo con la roca dentro del acuario y el skimer funcionando y comprobando test y manteniendo salinidad y practicandote en las rutinas de tu acuario marino
pero sobretodo para que leas despues de este tiempo pregunta las dudas que te queden y te responderemos yo el primero y despues de los dos o tres meses puedes meter unos caracoles y si quieres unos cangrejos ermitaños al 4 mes empezaras con los primeros peces a razon de uno por semana y con paciencia

ah todo este tiempo aditaras bacterias con su comida

un saludo y suerte

• Iniciador del tema
  • Censurado
yo creo que eso es un poco exagerado ,unos me dicen que 45 dias ,otros me dicen que 15 dias y ahora me dicen que dos o tres meses ,poneros deacuerdoooo

Dani, lo peor que puedes hacer es empezar a ponerte fechas, esto no se trata de una ciencia exacta; como lo puedan ser las "mates" (2x2=4 y no hay mas que hablar), cada acuario es un mundo, no hay 2 acuarios iguales por muuuuucho que se parezcan...

... hay numerosos metodos de ciclados, puedes ciclar un acuario en 14 dias , en un mes, en dos, en 3... como norma general se suele decir que el proceso de ciclado normal ronda los 60 dias.... si quieres ponerte una fecha exacta, yo te aconsejo que empieces a meter los primeros peces (por ejemplo, pareja de ocellaris) el dia 14 de febrero (San Valentín :super_com)...

... un par de semanas antes puedes ir metiendo el denominado "equipo de limpieza", caracoles (trochus, strombus...), hermitaños (patas azules...), estrellas (archaster, etc...)....

:complice:

yo solo te digo que cuanto mas cicles mas seguro estaras y mas estable estara ese ecosistema

+1
creeles compañero
yo tambien soy menor de edad
y nos queda arto por aprender
hasles caso q te lo dicen a bn
yo cicle en 2 meses y medio
y al mes y medio tenia casi todo estable
pero le quise dar tiempo al acuario

salu2 compi

Mucha gente piensa que cuando acaba el ciclado, se pueden mater animales.
Puede que lleven razon.
otros pocos, piensan que incluso sin ciclado, se puede meter animales.
Puede que lleven razon
otros mas, piensan que solo en la maduracion, es cuando se pueden meter animales
Tambien puede que lleven razon.

Pero y que pasa si no sabes corregir y mantener estables los parametros?

con los animales en el tanque, no te puedes permitir esos lujos.

Te queda muuuucho que leer, y desde aqui te animo a que leas y practiques la paciencia, cossa que se que es muy dificil con tu edad, pero no imposible.

Hola.

Ante todo, felicidades y mi admiración porque un chaval de 12 años se meta en esta afición y con tantas ganas... :super_com

Sobre la maduración del acuario, yo te recomendaría que esperaras unos pocos meses (2 o mas...) antes de meter nada, y luego, aunque tengas los parámetros "estables", piensa que el sistema es todavía muy frágil, y si metes mucha vida de golpe se te desestabilizará...

Yo llevo poco en esto de la acuariofila marina, pero lo que he aprendido bien ( a base de palos...XDXD) es que:

- hay que tener paciencia.
- ir poco a poco
- tocar todo lo menos posible (sobre todo si unciona....)

Ánimo y felicidades :)

Dani, con tu acuario, tu equipamiento y tus conocimientos yo no metería vida antes de los dos meses... Yo no soy quien para aconsejar ciclados largos, pero yo tengo un skimmer que tiene una capacidad del doble de mi acuario, y desde el primer momento usé agua del mar especialmente tratada, yo nunca he mezclado sal con agua dulce para hacer cambios de agua.
Por ello, espera, sé paciente y tranquilo que todo llegará. Tienes que darte cuenta de que tú especialmente tienes TODA la vida por delante para ponerte acuarios, a cada cual más grande, dentro de tus límites económicos.
Un saludete

busca los procesos que tiene el ciclado, de nitritos a nitratos y de nitratos a ....., la verdad no me acuerdo muy bien pero seguro que usando la herramienta de "buscar" fijo quelo encuentras, despues de haber echo eso tu acuario deberas de hacer varias mediciones y cuando esas mediciones te den siempre 0 sin darte algun pico, el ciclado estara terminado.

por los animalillos que quieras meter, yo de momento solo tengo 2 ocelaris, una estrella de mar, unos cuantos caracoles y dos gambas, una lysmata y otra que no me acuerdo de como se llama, se que come aitapsias. Ahora voy a por una salarias "se zampa algas" y no creo que meta mas salvo un gobio.
hay que entender que los peces al igual que nosotros tienen que tener s espacio para vivir, ademas lo mas bonito de este mundo son los corales que tienen unos colores de flipar!!! :pensamien.
como te dije en otro post, lee mucho que aqui los fallos se pagan caros, unos se pagan con la muerte de nuestros animales, que son seres vivos, y por otro lado con el dinero que te terminas gastando, que si este mundillo ya es caro, imagina que tienes que pagar las cosas el doble.
pregunta antes el ruido de los aparatos, sobre todo las bombas y el Skimmer a mi me vendieron algo que hacia ruido pero por no preguntar "mea culpa" asi que tuve que gastarme otra vez la pasta.
buena suerte y a estudiar!! jejeje.

Hola Dani
te cuento porque hay tanta variacion en las opiniones, cada uno hablamos desde nuestra experiencia personal y cada acuario es un mundo, por ejemplo yo tengo dos acuarios marinos y lo que va bien en uno no tiene porque ir bien en el otro, aqui no hay formulas magicas por desgracia, mi consejo es que cuando los parametros esten estables y en tu acuario se cierre el ciclo del nitrogeno primero desaparecera el amonio, luego el nitrito (que son los malos malos) y se convertira en nitrato entonces mete algas que lo iran eliminando algunos recomiendan tambien meter algun filtrador como por ejemplo ostras , tambien podras ir metiendo el equipo de limpieza y sobretodo ve aumentando la carga biologica poco a poco dejando que se equilibre la poblacion de bacterias con la nueva carga en resumen no metas los animales de golpe sino de uno en uno y miras como va reaccionando el acuario

un saludo

yo solo metere un payaso ,y cada 20 dias otro payaso.
ya pero a quien hago caso??

si yo le doy tiempo ,quiero saber si puedo meter algo antes de volver a la rutina del cole

mejor no ;)
mas vale prevenir que curar ;)
tienes test? cuando pase el mes mide parametros a ver como están ;)

si yo le doy tiempo ,quiero saber si puedo meter algo antes de volver a la rutina del cole

por ahora no debes meter nada dani

dinos tus parametros exactos a dia de hoy

los optimos son:

salinidad: 1024 - 1025
amoniaco: 0
nitrito: 0
nitrato: 0 ( a poder ser sino a 5)
fosfato: 0
silicatos: 0
calcio: 430 - 450
magnesio: 1250 - 1350
dureza o kh: 8 - 9
ph: 8.00
esos son los principales cuando los consigas tendras el acuario ciclado y recuerda que se tienen que mantener en esos valores minimo 15 dias despues de eso te puedes meter unos caracoles pa que vayan comiendo algas

Atrás