Me presento

Provincia
Arganda del Rey Madrid
Hola a todos. Me llamo Edgar y vivo en un pueblo de madrid. Acabo de descubrir este foro ya que siempre he sido un apasionado de la acuariofilia pero siempre de agua dulce, y esta vez voy a dar el paso al acuario marino que siempre ha sido mi sueño. Eso si, a lo grande!! La pecera en cuestion va a medir 4 metros de larga y aqui espero resolver todas mis dudas y recibir sugerencias de todo tipo que me ayuden a que todo salga Bien. Un saludo amigos y nos vemos por aquí.

Jolin si que entras fuerte , 4 metros ... A parte del largo tienes pensado el ancho y el alto , skimmer , pantallas , bombas ... Saludos , animos y mucha suerte con ese proyecto ;)

Bienvenio y mucha suerte, espero que leas y veas mucho antes de empezar ese acuario, lo dicho ..suerte ¡¡

Hola a todos. Me llamo Edgar y vivo en un pueblo de madrid. Acabo de descubrir este foro ya que siempre he sido un apasionado de la acuariofilia pero siempre de agua dulce, y esta vez voy a dar el paso al acuario marino que siempre ha sido mi sueño. Eso si, a lo grande!! La pecera en cuestion va a medir 4 metros de larga y aqui espero resolver todas mis dudas y recibir sugerencias de todo tipo que me ayuden a que todo salga Bien. Un saludo amigos y nos vemos por aquí.

pues prepara tmb el bolsillo porque para ese acuario vas a tener que rehipotecar la casa

jeje si es grande y caro pero seguro que merece la pena. tengo mucho tiempo para montarlo asi que primero leere mucho del tema y cuando ya lo tenga todo claro empezaremos con el lio. de momento solo la urna y la mesa porque ya la tengo medio encargada, las medidas de alto son 60 y de ancho 50, son 1200 litros. Se que es caro y no me importa hacer un desembolso inicial elevado ya que lo tengo ahorrado para ello jeje, pero una cosa que si me preocupa es lo que puede gastar de luz. Alguien me sabria orientar?porque como se eleve mucho la factura me va a decir la parienta que de que voy jajaja. Un saludo amigos!

Bienvenido! si te procupa la factura de la luz, ni empieces el proyecto... un bicho de esos con corales duros... chupa mucha luz.
suerte y mantennos informados

Si, jejeje, se te ha ido, el acuario que comenta son 1200 litros brutos más sump, vamos una pasada como desembolso inicial, pq creeme, lo que menos dinero te va a costar es la urna y la mesa...primero espero que sea una planta baja...sino...
En fin, lo que comenta tarvos, unos 150 kg de roca, calculando que los consigas a 10€/kg, de segunda mano, cosa que dudo pq son muchos kg, te saldrían por 1500 €, las pantallas.....necesitarías 1200w de luz, mínimo para mantener esos corales...supongo que pondrías hqi, podrías poner t5....mucho dinero, el skimmer.....echale unos 1000 pavos más...en fin, creo que para empezar es un poco....arriesgado...digamos.
Saludos!

Bienvenido, pero antes de tomar decisiones lee mucho. El factor económico es MUY IMPORTANTE. Un bicho de 4m de largo con un ancho y un alto normalito. 400X45altoX45ancho. Mas el sump serían casi......1000 LITROS!!!!!!Eso es algo muy grande, tanto de montar como de mantener ;). Te pongo algo mínimo para que te hagas a la idea:

El kg de roca viva, ronda en tienda los 20e el kg. Tu deberás meter en el acuario unos... 100kg de roca viva. Un cambio de agua del 20% que se deben hacer una vez al mes (mínimo)... 200l, la factura de la luz sería considerable!!! la inversion en equipo tampoco hay que despreciarla. Por cierto ten cuidado de donde lo montas, no todas las estructuras pueden aguantar tanto peso. 1 saludo

POR CIERTO, NO SE SI SE ME HA IDO LA PINZA CON LOS NÚMEROS, CON TANTOS 0ss ME LIO UN POCO, SI ES ASI QUE ALGUIEN LO COMENTE

Si, jejeje, se te ha ido, el acuario que comenta son 1200 litros brutos más sump, vamos una pasada como desembolso inicial, pq creeme, lo que menos dinero te va a costar es la urna y la mesa...primero espero que sea una planta baja...sino...
En fin, lo que comenta tarvos, unos 150 kg de roca, calculando que los consigas a 10€/kg, de segunda mano, cosa que dudo pq son muchos kg, te saldrían por 1500 €, las pantallas.....necesitarías 1200w de luz, mínimo para mantener esos corales...supongo que pondrías hqi, podrías poner t5....mucho dinero, el skimmer.....echale unos 1000 pavos más...en fin, creo que para empezar es un poco....arriesgado...digamos.
Saludos!

Ya indio, me di cuenta que se me fue y me he cruzado en tu respuesta, ya lo he corregido. Sorry

Jejejeje, gracias a ti y disculpa por la corrección, ya está arreglado.....aun así me sigue pareciendo una animalada para empezar desde cero....
Saludos!

vaya, me he desanimado un poco con tanto numero. El desembolso inicial no me importa, lo iré haciendo poco a poco y porque no voy a darme el gusto si es lo que a mi me gusta?jeje ahora me preocupa mas el tema de la luz, que no es por no poder pagarla sino por que se note mucho la subida en la factura y la parienta me envie a paseo. Los cambios de agua, una vez minimo al mes mas de 200 litros. El agua no es cara pero supongo que la sal y resto de productos si lo serán... alguien que tenga un marino de 600 o grande me podria aconsejar?se puede mantener o me voy a arruinar?

Atrás