Me presento

Provincia
Molins de Rei, Barcelona
Hola foreros, muy buenas a todos/as.

Me presento;

Desde hace tres años, tengo un acuario de 200L de agua dulce, aquí empezó mi gran afición y afliccion por los peces. Con ellos aprendí la famosa frase, de que en un acuario, las cosas malas pasan muy rapidas.
Despues de disfrutar del agua dulce, esta semana me he decidido por el marino, siempre he encontrado mucha información util en este foro y es por eso que primero,daros las gracias a todos y a la vez, intentar colaborar un poquito.

Pues bien, he comprado un nano de 90 litros un skimmer (Jebo), una pantalla de t5 con 76W y un actinico (madre mia, todo esto suena a enfermedad) 2 bombas de recirculación ,16 Kg de roca viva ,un lecho de aproximadamente 15 Kg y en la tienda me regalaron el agua para empezar (agua de un estanque donde solo tiene corales).

Hoy he metido el agua y la roca y he puesto a circular el agua (según la tienda, todo esta practicamente para meter peces, que es para lo que lo quiero), pero... no sé como lo veis vosotros a mi las prisas siempre me dieron malos resultados, así que he decidido dejarlo una semana sin luz para la roca viva y luego dejarlo un mes mas o menos antes de poner los peces. ¿lo veis correcto? o peco de precavido?.

Bueno chicos/as, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención.

Un saludo

PD, subiré algunas fotos en una semana:complice:

Bienvenido Spykesrl a TM,en un acuario marino las prisas te juegan una mala pasada asi que mejor ve despacito,si ya has metido la roca y la arena olvidate de meter nada vivo por ahora ya que tu acuario todavia tiene que ciclar,es un proceso por el que todos hemos pasado,te recomiendo que minimo 2 mesecitos sin tocarlo nada mas que para reponer el agua que se evapora,para la evaporación utiliza agua de osmosis o destilada,pasado este periodo mide parámetros y si esta todo OK puedes empezar a meter algunos caracoles y siempre en pocas cantidades,me refiero a que no metas todos los animales de golpe,por ejemplo por hoy metes 2 o 3 y a la semana siguiente otro par de ellos,asi no alteraras el sistema y no tendras subidas de nitratos y lo peor el amonio.
Pon alguna fotillo pa la peña y ya nos iras contando como va la cosa.

Saludos....

¿Puedes decirme que tienda te ha recomendado poner los peces inmediatamente despues de montar el acuario?

en cualkier tienda te dicen q puedes meter los peces inmediatamente XDXDXDXDXDXD
bienvenido seas, y como bien dices, las prisas nunca son buenas.
un saludo

Bienvenido, yo deje mi acuario ciclar durante 4 meses jejejeje.
Un saludo.

Gracias a todos

Hola, antes de nada, daros las gracias por la bienvenida, así da gusto.

Bueno, en mi cubo el agua ya lleva dos dias, aún no tengo claro lo de la decoración con la roca viva, pero bueno, este es un pequeño boceto y espero que con vuestra ayuda esto cambie para bien.

Decir que despúes de 2 dias, el agua está llena de "bichitos", menos mal que no es en el de agua dulce uffff, lo que aquí es bueno, en el de agua dulce sería una catastrofe.

Tal y como dije en el anterior post, este agua viene de un estanque de corales duros, es decir, tal y como me dijo el caballero d ela tienda, está para vivir en ella, jejje.

Intento subir alguna foto y espero vuestras criticas constructivas.

Un saludo

Última edición:
Si pero sigues sin decirnos en que tienda te aconsejaron colocar los peces.

Ademas, el "animalito" de la ultima foto (asterina) es una plaga, asi que vete sacandola a ella y a todas las que veas como ella, hay que tener cuidado con ellas, si se apoderan del acuario, son dificiles de erradicar, acaban con el alga coralina y algunas especies les gusta los coralillos, asi que ...

Y una vez mas, que tienda te aconseja meter peces en un acuario recien motado, solo, por que el agua es del "estanque de los corales"

Hola Devil Sea;

Verás, no quiero decir el nombre de la tienda, pues aun creo es aventurado el crearle mala o buena fama, el novato soy yo y ellos seguramente diran las cosas tal y como puede ser las harian ellos. Así que ruego me disculpes si no te contesto en eso.

Sobre lo de la Asterina, gracias, ahora mismo me pongo en ello pues hay varias, he podido contar hasta 6, pero... he aqui mi duda, he buscado informacion sobre ellas y en todos los sitios pone que es una estrella de mar de 5 patas... ahora es cuando la digo gorda y disculpa mi ignorancía ¿esta tiene 6?.

De nuevo gracias por tu ayuda,

Por cierto ¿me podrías decir que te parece como esta la roca?.

Un saludo

Bueno, pues no la digas, dejemos que otros incautos caigan en sus manos ::oscuro::

Sobre la roca, me parece bien, todo dependera de lo que quieras poner despues, estos acuarios no dan mucho de si, asi que de roca, la justa, que despues, no cabe nada mas.

Sobre lo de las patas ....

Con cuatro ...

Con cinco .....

Con seis .....

Con siete ....

[TodoMarino.com] Me presento

... y las he visto de ocho, asi que ya ves, tenga 3, 4, 5 o 6, sacalas !!!!!

Última edición:
Gracias Devil, ya estan fuera, muy aclaratorio tu post....

De hecho, solo quiero poner 2 ó 3 peces y poca cosa más.
Cuando sea el momento, ya os preguntaré que me recomendaís.

Gracias de nuevo

Última edición:
Ademas .... solo por la plaga, ya me atereveria a decir que tienda te ha aconsejado XDXDXDXDXD

Hola david;

Según pone en la documentación (bastante mala) , es un JEBO PROTEIN SKIMMER 178.

Un saludo

se me paso por alto darte la bienvenida!!"!! oye con respecto al skimmer tengo uno jebo 180 y no es muy bueno a que digamos... es mas lo estoy por reforzar con el 182 II a ver si haci si trabajando los dos juntos puede mejorar la calidad del agua... trata de buscar uno un poquito mas potente para que no te pase lo que me esta pasando a mi. tengo los valores altisimos de momento...
otra vez bienvenido!!!!!!!

Gracias por la bienvenida y el consejo David, lo tendré en cuenta. Solo lleva 3 dias funcionando.... lo vigilaré de cerca.

Un saludo

Bueno Devil, despues de comentar en la tienda lo de las "Asterias", me dijeron que son muy bonitas y que crecen mucho, que ademas es la epoca....Asi que despues de esta respuesta, si te digo donde me vendieron todo el equipo y me aconsejaron. Acuarios Condal.

Gracias por tu consejos

Oño, pues el amigo Toni es Biologo :temeroso:

Pues nada, solo decir que las asterinas no crecen, que solo algunos ejemplares pueden llegar a medir de diametro 1,5 cm, aun que lo normal es que se queden entre los 5 y 8 mm.

Que son avidas comedoras de calcarea y por ende, cuando terminan con ella se han reportado casos en los que se les ha visto merodeando algun que otro coral.

Se les considera plaga ya que si tienen alimento, se reproducen a un ritmo endemoniado y terminan con todo lo calcareo que encuentran, he de reconocer que al principio, hacen gracia, pero despues, cuando no puedes controlarlas, dejan de caerte bien ::oscuro::

Tampoco hay que alarmarse, la solucion para ellas es una Hemynocea Picta, termina con ellas y controla su expansion, pero despues tendras que alimentar a la gamba con estrellas o morira.

Aun que individualmente no son un peligro, si lo son en comunidad, asi que ante la duda, mejor eliminarlas en cuanto las veas, de esta forma, te aseguras un control de su poblacion.

Por lo demas y como te indicado el Compañero, el skimmer es justito, pero bueno :vaya:

Hoy le he dado "matarile" a dos más.

Despúes de ver el nano ayer por la noche, se me quitaron las gana sde meter más la mano dentro para nada ¡juas! hay bichos de todas las formas y colores.

Sobre lo de las Asterinas, no fue Toni el que me lo dijo, fué Jose María, el que se encarga de la tienda los Sabados.

Ya subiré fotos de los animalitos nocturnos, que de todas formas, es impresionante ver como toman el acuario por la noche, ahora entiendo lo de "roca viva"... Cada dia que pasa estoy más contento de haber realizado el cambio de agua dulce a salada.

Tambien influye mucho la asesoración que estoy encontrando en este foro pues poneis vuestros conocimientos al alcance de cualquiera que este un poco interesado por la vida marina.

¡¡¡ Gracias a todos !!!!

Atrás