Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Corneto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola soy, supernuevo en el tema acuarios, aunque hace ya mucho, mucho que lo tenía en mente, hasta ahora no me he decidido. Estoy empezando a construir mi propia urna, y me ha costado un poco decantarme por el tipo de rebosadero, aunque ya lo he decidido, mi problema me surge con la subida del agua desde el sump. La duda es la siguiente, debo poner la alcahofa de subida dentro de la urna a una distancia aconsejable desde el borde del agua, o puedo sumergirla dentro hasta el fondo del acuario, o puedo ponerla en la misma superficie. He visto de todo y me da miedo que cuando la bomba de subida del sump se pare el agua me retorne al sump y se vacíe la urna por succión, desconozco si la bomba lleva antiretorno.

Espero haberme explicado lo suficiente

Gracias por vuestra ayuda

Hola
El tubo de subida te recomiendo que lo pongas un poco por debajo de la superficie de modo que el agua de subida agite la capa superficial pero sin hacer ruido.
De este modo ayudara a la oxigenación y te eliminará la pelicula de grasa que se forma en la superficie del agua. cuando se te pare la bomba por sifón se vaciara la urna principal hasta que el tubo quede al aire, Te tienes que asegurar que el sump pueda recoger el agua que baje.
Yo no me fiaría de una válvula anti retorno esos sistemas funcionan en agua limpia,al final dentro del tubo de subida se forma una película de suciedad que puede bloquearte el cierre de la válvula yo solo me fiaría de un margen de seguridad en el sump como te digo para recoger el agua que baje

Atrás