Me presento...

Provincia
Barcelona - Montornés d. Vallés
Creo que lo primero que debo de hacer al amerizar en un foro del cual me gustaría formar parte es presentarme. Estas cosas no se me dan muy bien pero lo intentaré:

Me llamo Jaime y soy neófito en la acuarofilia aunque hace 20 años ya hice mis primeros pinitos con un acuario de agua dulce y fue muy gratificante. Tan gratificante y relajante (aunque parezca una contradicción por la atención y cuidados que conlleva) me resultó la experiencia que ahora que soy padre quiero volver a disfrutar de ella con mis hijos pequeños.

Quizás esté equivocado, el tiempo lo dirá, pero en esta ocasión tengo la ilusión de tener un pequeño acuario marino y voy a tratar de llevar esta nave a buen puerto ofreciendo tiempo, paciencia y dedicación a cambio.

Para comenzar esta afición había pensado en montar un nano ecosistema ya que por el momento, debido al espacio limitado que tenemos y para atraer la afición de mis hijos, creo que es una buena forma de empezar.

Como habitantes había pensado añadir un par de peces payasos (muy famosos entre los pequeños y no se me ocurre por qué) pero aparte de esta idea clara, por lo demás soy un mar de dudas: equipo, otros habitantes, primeros pasos...

Me gustaría que alguien me pudiera indicar por donde empezar y que hilos debería de seguir con más interés, para no perderme en la marea de hilos que ya hay abiertos. Toda ayuda será bienvenida.

Bueno, después de esta parrafada solo queda agradecer a todos mis nuevos compañeros su colaboración y espero en poco tiempo poder mostrar y compartir los avances de este proyecto que tanto nos tiene motivados a todos en casa.

Un saludo,

Jaime.

Hola Jaime, bienvenido, intenta leer mucho. Y tomatelo con calma, como hilo te recomienda el de Egea, mi pequeño arrecife. Explica muy biencomo montar un nano de campeonato.

Un saludo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Gracias raulismo por la bienvenida y por la recomendación del hilo.

Como tu bien dices, me lo voy a tomar con calma y trataré de leer todo lo que pueda sobre el tema. Se que no va a ser fácil pero creo que con vuestra ayuda será menos costoso.

Un saludo.

Bienbenido compañero, ademas de leer yo te recomendaria que visitaras alguna tienda especializada, cualquier patrocinador del foro o alguna que te recomiende algun cimpañero de tu zona para que orienten,

Y cuidado que esto engancha :thumbup:

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Gracias a todos por la bienvenida.

Por el momento voy leyendo información y cada vez tengo más ganas de comenzar mi proyecto. Lo he comenzado en la sección de los nano-reef y es acerca de 2 peces payaso.
[MENTION=10618]javigg[/MENTION]: Viendo que eres de los alrededores de Barcelona ¿me puedes aconsejar sobre las mejores tiendas que tenemos en Barcelona para marino?

Un saludo.

Atrás