Me presento y ...Proyecto??

Provincia
Madrid
Buenos dias a todos, En primer lugar me presento. Soy Javier de Madrid y soy "usuario" de acuarios de agua dulce , teniendo actualmente un 120 L amazonico.

Bien me han ofrecido una urna de 100L , rena aquarium y me preguntaba si estaria bien para iniciarme en el tema marino. Descarto urnas mas grandes por que no tengo mas espacio.
Queria preguntaros si esta urna se adaptaria a las condiciones de Marino, por presion y salinidad.

[TodoMarino.com] Me presento y ...Proyecto??

Un saludo y agradezco la atencion de antemano!!

Os pongo unas cuantos fotos mas y algun dato mas. La urna al parecer mide 80 x 40 x 30y tiene un año de uso ,la idea es sustituir esa pantalla por una de LEDS para reducir el gasto energetico de los acuarios.

Os adjunto alguna foto mas y me deciis.
Tapa

Uniones Urna.

Un saludo y gracias

Hola, yo tenía una urna igualita que la tuya, lo que pasa que antes de terminar el ciclado, vi otros acuarios por ahí, me envenené y monté el 500 l. que tengo. Aún tengo por ahi el skimer que tenía montado, es un TMC nano skim 120, es para 120 l y ocupa poco espacio, así que si te interesa lo hablamos.
La iluminación de leds está muy bien, pero valen un pico. Yo iba a montar una pantalla Odyssea de 4x24 + luz de luna, que con los tubos incluidos me salía por 124 € y da los W. justos para ese acuario, sólo que tienes que buscar una manera de colgarla, porque mide 60 cm. y no vas a poder utilizar las patas originales, por ejemplo las patas de Sirocco te pueden servir.

Un saludo y suerte con el marino.

Por cierto, con un rascavidrios sale perféctamente la silicona que tienes pegada en el cristal trasero de haber tenido pegado el filtro.

Saludos.

gracias Fabi por contestar!!! Entonces la Urna sirve para marino? Guay.

Yo de momento vivo en una casa pequeña, el sueldo no da pa mas, q me gustaria a mi montarme un "marinaco" como el tuyo, pero de momento 100 L :D SNIFFFFFF

El skimmer q me ofreces es de 120 L , no se quedaria un poco corto?

Sobre leds vale un pico, pero piensa como se ve disminuida respecto de T5 , T8 o PL...no hablemos del HQI... y en Japon las tienes bastante baraticas...

Gracias!!

SchymiVII en cuanto a los Led's mejor mirarlo tranquilamente, con los azules no hay problemas, pero ha habido foreros a los que se les han quemado los corales por tener pantalla de Led's (Vease Monti) y han vuelto a los T5... en cuanto a las pantallas chinas... eso... chinas son y mejor leer por el foro y ver si lo que has visto ya lo ha probado gente.

Yo le metería un 4x24 de T5... con los soportes como te ha dicho FABI-RR y arreglado y no tendrás comidas de cabeza!

Saludos y suerte

Hola, la urna te sirve perfectamente, la tapa la puedes guardar, no te valdra para nada. Sobre la pantalla, Odisseya tiene una 4x39 que te ira mejor, de 90cm de longitud que ademas es regulable, esa deberia ser la tuya. Te hara falta un buen skimmer, tunze tiene uno que le viene al pelo a ese acuario, el Tunze 9002, es interno y de facil regulacion y uso. Yo no me meteria en leds de momento, son muy caros. Tambien necesitaras un calentador y un par de bombas de 2500 o 3000 l/h para circulacion.

Buenas a todos. El acuario debera ir tapado. Tendra mucha ventilacion pero tengo q hacerle una tapa por que tengo dos gatos, y a los gatos les gusta pescar...

Aunque al dulce no le hacen ni caso.

Es un proyecto de "poco a poco" y si me deciis q los leds tuestan los corales, q dicho sea de paso...no se si llegare a tener corales, la idea es un par de payasos y un sarco dadas las dimensiones con las q juego.

Si me deciis q la urna aguanta me quedo mas trankilo, creo q anda entorno a 4-6 mm de grosor.

Se aceptan mas ideas.

por los gatos yo no estaria muy preocupado

No me preocupa casi q metan la mano, me preocupa la mania q tienen de tumbarse encima de los acuarios por el calor q desprenden...y conociendo a Stevie la mano la mete fijo...
Tiene un colegita mio (q tiene marino) unos paneles muy chulos con unos cuadrados de 2cm x 2cm como s fuera un panal muy chulos. Algo se podria hacer.

Atrás