Me presento y os consulto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmhsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola a todos.

Soy de Cáceresi y quiero empezar con los acuario marinos, después de estabilizar mi acuario de agua dulce con discos.

Tengo medio apalabrado un acuario Aquamedic Percula 90, que en principio viene equipado de serie con todo lo que necesito inicialmente (o al menos eso me han dicho), y me gustaría que me indicarais cual sería el siguiente paso una vez que lo llene, teniendo en cuenta que en principio quiero un acuario tropical del tipo arrecife con peces.

¿Cuando tengo que poner roca? ¿de que tipo viva o muerta? ¿cuantos kilos teniendo en cuenta que el acuario es de unos 250 litros? ¿Y arena, cuanta y de que tipo? ¿Necesito algo inicialmente que no traiga el acuario?

Muchas preguntas pero es que en esto de los acuarios marinos, soy un novato total.

Os agradezco de antemano vuestro consejos y me teneis a vuestra disposición para lo mucho o poco que os pueda ayudar.

Saludos

Hola, la roca ponla desde el principio unos 50Kg es lo ideal y lo mas viva que encuentres, (todo esto depende del bolsillo, claro), arena pon no menos de 6 cm de aragonita fina, supongo que necesitaras otros 50 Kg para llegar a esa altura

En principio los Percula de Aqua Medic lo llevan todo, skimmer, iluminacion HQI 150W, bombas de movimiento, etc, te aconsejo que le quites las biobolas, por lo demas todo bien.

Sigue informandote por el foro, y a ciclar con calma
Otra cosa como es un acuario de segunda mano limpia bien las bombas sobre todo la del skimmer y mira a ver si la bombilla tiene mucho tiempo y la tienes que sustituir.

Un saludo

Gracias galipote.

Si quito las biobolas, ¿tengo que poner algo sustituyendolas?

Saludos

Hola paisano bienvenido a este gran foro, veo que tienes entre manos un buen proyecto que seguro lo vas a llevar fenomenal.

Yo en cuanto al sustrato decidi poner una buena capa de nature ocean aragonite (los primeros 4 a 5 cm), con una granulometría de 0,1 a 0,8mm y la capa superior de arena viva nature ocean bio activ live aragonite, con una granulometría de 0,5 a 1,7mm (no hace falta que la compres toda vivas pues con la capa superior se te irá poblando toda hacia las capas inferiores). En cuanto al skimmer tengo el deltec apf 600 el cual a mi me va de lujo, sacando una buena taza de mi... todos los días. No te veo mencionar nada sobre el sump, yo te recomiendo que lo pongas, te ayudará a poner skimmer, calentador, bomba retorno y además puedes poner un refugio de algas en el, y aumentará el total de litros de agua, que siempre biene bien.

Bueno yo te e aconsejado de lo que por experiencia me va bien a mi, pero seguro que compañeros con mayor experiencia aconsejaran mejores cosas.
Y por supuesto un buen consejo lee todo lo que puedas y más, que seguro en este foro encontrarás muchas respuestas a tus dudas, por lo que lee y empapaté todo lo que puedas para evitar contratiempos de última hora.

Saludos:contento::contento:

Las biobolas en el acuario marino no hacen falta para nada. Yo te díria que te plantearas un buen sump, por ejemplo en el primer compartimento (o sea el de bajada de agua), si le quieres poner un poco de perlon para las partículas sólidas bien, pero debes limpiarlo muy asiduamente cada dos días máximo, después a continuación el skimmer, en el suguiente compartimento el refugio tanto de roca viva y algas o aragonita y algas, según lo hayas diseñado, y por último la bomba de retorno y el calentador.
Saludos

Hola anmermer.

Por lo que vi del acuario (y mis pocos conocimentos del tema), este parece qe viene equipado con un sump en la parte trasera, donde tiene colocado el skimmer, bombas de circulación, calentador, y un compartimento donde tiene colocadas biobolas, de ahí la pregunta de sobre las mismas.

Sobre la arena otra pregunta ¿se puede utilizar arena del mar? es que puede que en mayo me acerque un fin de semana a la playa.

Saludos

Atrás