Me presento y os consulto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmhsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola a todos.

Soy de Cáceresi y quiero empezar con los acuario marinos, después de estabilizar mi acuario de agua dulce con discos.

Tengo medio apalabrado un acuario Aquamedic Percula 90, que en principio viene equipado de serie con todo lo que necesito inicialmente (o al menos eso me han dicho), y me gustaría que me indicarais cual sería el siguiente paso una vez que lo llene, teniendo en cuenta que en principio quiero un acuario tropical del tipo arrecife con peces.

¿Cuando tengo que poner roca? ¿de que tipo viva o muerta? ¿cuantos kilos teniendo en cuenta que el acuario es de unos 250 litros? ¿Y arena, cuanta y de que tipo? ¿Necesito algo inicialmente que no traiga el acuario?

Muchas preguntas pero es que en esto de los acuarios marinos, soy un novato total.

Os agradezco de antemano vuestro consejos y me teneis a vuestra disposición para lo mucho o poco que os pueda ayudar.

Saludos

Hola, la roca ponla desde el principio unos 50Kg es lo ideal y lo mas viva que encuentres, (todo esto depende del bolsillo, claro), arena pon no menos de 6 cm de aragonita fina, supongo que necesitaras otros 50 Kg para llegar a esa altura

En principio los Percula de Aqua Medic lo llevan todo, skimmer, iluminacion HQI 150W, bombas de movimiento, etc, te aconsejo que le quites las biobolas, por lo demas todo bien.

Sigue informandote por el foro, y a ciclar con calma
Otra cosa como es un acuario de segunda mano limpia bien las bombas sobre todo la del skimmer y mira a ver si la bombilla tiene mucho tiempo y la tienes que sustituir.

Un saludo

Gracias galipote.

Si quito las biobolas, ¿tengo que poner algo sustituyendolas?

Saludos

Hola paisano bienvenido a este gran foro, veo que tienes entre manos un buen proyecto que seguro lo vas a llevar fenomenal.