Me presento, y con dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Topema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionante la pantalla... Una pasada y tienes dos por lo que veo y son 80 cm... Que opinión tenéis del skimmer Deltec SC 1455?

Si para iluminar el cubo necesitaba dos, una se queda corta dos se pasan pero prefiero que se pasen y regular la potencia que se quede corto, y sobre el skimmer deltec no te puedo decir, yo solo e tenido bk y ahora vertex, pero e oido que no va mal esa marca, pero lo siento en eso tendran que aconsejarte gente que lo tenga

Se me plantea otra duda, que es mejor, urna perforada en la trasera, o un rebosadero de esquina con peine? Espero que me entendáis... jeje

te refieres a rebosadero interno verdad? no al externo tipo blau con peine, si es la primera opción yo prefiero el interno a el taladro de la urna, quita mas mierda, y si ya es central mucho mejor, pero para central tiene que ser una urna ancha para que no quite mucho espacio.
como en todo es mi opinión, otros te diran que no, además si taladras la urna lo deberías hacer para mi gusto, tres taladros dos laterales de bajada y uno central de subida.
si tienes la posibilidad pon un interno

Muchas gracias por toda tu ayuda Pizarro, tu opinión es la que vale, la opinión del que no ayuda no vale jaja.
En cuanto a anchura te refieres a profundidad no? Directamente me estoy planteando empezar directamente de 0, comprando mesa nueva y un acuario más "idoneo" en medidas.

Buenos dias, despues de un tiempo ausente por temas de trabajo, vuelvo a la carga.

Al final me he decidido a empezar todo de 0, he pedido presupuesto para una urna de 130x55x55 lo que hace unos 390 litros, con el rebosadero en la parte central trasera como me aconsejasteis por aqui.

El skimmer que he elegido es el Deltec 1455, algunos tendreis mejores opiniones y otros peores como todo, pero creo que es el que mejor me cuadra por ese precio.
La bomba de subida una Tunze Silence 3000l/h

Ahora viene alguna duda, cuantas bombas de recirculacion necesito y cuales me aconsejais?

Espero ir actualizando esto,
Un saludo

Atrás