Me presento, y con dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Topema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Buenos dias a todos, me llamo Tomás, tengo 25 años y 6 en esta aficion (pero siempre con agua dulce)
Despues de pasar por todos los biotopos y biotipos de agua dulce, me he cansado un poco y queria dar un giro a la aficion, metiendome en el mundo salado, montando al principio algo sencillo como es logico y aqui vienen mis dudas:
1.-Mi urna es de 150x40x50 (de primeras creo que las medidas para marino no son las mas adecuadas) pero claro sin perforar, y habia leido que existen rebosaderos comerciales como el overflow de blau por ejemplo, que me sacarian del paso sin necesidad de agujerear, ¿lo veis una buena opcion?
2.- ¿De cuantos litros deberia ser el Sump? mi mayor problema es que la mesa lleva un travesaño en todo el perimetro a unos 25cm de altura, pero, ¿no me supondria un problema el que el sump este "encajado" y solo se vea la parte superior no?
Y por ultimo, ¿cual seria el subforo adecuado para ayudarme en cuanto a tema de Skimmer, bombas, luz y tambien sobre habitantes?

Un saludo y gracias de antemano, Tomás

Buenas compañero,

Antes de nada bienvenido.

Lo segundo es que la urna esta bien para marino, quizás un poco estrecha para el tema del aquascaping, pero puedes solucionando poniendo parte de la roca en el sump, y así quedaría mas desahogada la urna principal.

En cuanto al rebosadero, puedes usar ese, aunque siempre es mejor taladrar la urna. Yo no lo he hecho nunca, pero muchos compañeros del foro lo han hecho y sin muchos problemas, por lo que cuentan.

El sump puede ser de los litros que quieras. Al igual que la urna, cuanto mas grande mejor. Por lo general, con que tenga un compartimento para la bajada (y en ese mismo puede poner las rocas que no quieras arriba), uno para el skimmer, y otro para la subida es suficiente. Lo ideal es que dejaras otro compartimento para el agua de evaporación.

Por que este encajado, ahora mismo no le veo ningún inconveniente, pero antes la duda, puede untentar suplementarlo con algo y ganarle un poco de altura.

Por ultimo, puede utilizar este mismo post para preguntar todas tus dudas en cuanto maquinaria, montaje, ......

Un saludo

Me han comentado que si pongo roca en el sump, debería poner otra bomba de recirculacion dentro, e incluso luz.
¿Que skimmer recomendáis para 300 litros? He estado mirando overflows y casi que me sale a cuenta ampliar a una urna más grande vendiendo la mía... Asique la recomendación del skimmer que me valga para 450 litros jeje.
Un saludo y gracias por la ayuda

Nooo no hace falta meter otra bomba en el sump, si el sump esta bien hecho el agua circulara bien y no se acumularan muchos detritos, siempre se acumulan algo por lo que desprende la roca, pero no son peligrosos, la luz en el sump solo si metes macroalgas, que es bueno no solo para la eliminacion de fosfatos, que es basicamente para eso, pero tambien por que cuando se apaga la luz de tu acuario el ph desciende, y la luz del sump la que alimenta a las macroalgas, la tienes que poner en el ciclo contrario al de la luz de acuario principal para que siempre haya una parte del acuario iluminado y no baje el ph.
No se si me explicado

Y lo del skimmer es como todo, siempre depende de el presupuesto que tengas

Hola, lo de taladrar la urna si eres un poco manitas no es problema y con cuidado y sentido común se hace, siempre existe el riesgo de rotura, pero es una opción mas barata que los overflows externos y ademas mas segura (sobre todo si pones dos bajadas).

Yo nunca había taladrado una urna y me puse con la del nano y me salio bien, pero claro bien es verdad que si se hubiera roto el cristal la urna era pequeña y poco cara.

Por lo que te entiendo @Pizarro, lo que quieres decir es que si tengo la luz de la urna de 12 a 22, la luz del sump deberá estar encendida de 22 a 12 no?
Muchas gracias a @acuajuan por la información, pero la verdad es que me da cosilla jaja, lo mismo me planteo comprar una urna que tenga 50cm de profundo con las perforaciones hechas.
Una urna de 150*50*50(o 60 si da el presupuesto) ¿ya sería mejor medida para el aquascaping?
Gracias de nuevo

Hola buenas. Llevo poco en este foro pero puedo contestarte a lo de la urna. Yo taladre la mía de 240l le hice tres agujeros uno de bajada uno de subida y otro para pasar los cables de las bombas de movimiento e iluminación. No tuve ningún problema. Mi rebosadero es del ancho del acuario 55cm le pegue un cristal y quedo de lujo.

Saludos

Por lo que te entiendo @Pizarro, lo que quieres decir es que si tengo la luz de la urna de 12 a 22, la luz del sump deberá estar encendida de 22 a 12 no?
Muchas gracias a @acuajuan por la información, pero la verdad es que me da cosilla jaja, lo mismo me planteo comprar una urna que tenga 50cm de profundo con las perforaciones hechas.
Una urna de 150*50*50(o 60 si da el presupuesto) ¿ya sería mejor medida para el aquascaping?
Gracias de nuevo

Hombre, cuanto mas ancho, mejor. No pasa lo mismo con la altura. En mi opinión, 50 esta perfecto. Mas altura impide llegar bien al fondo para manipular corales, limpieza, ect, ademas de necesitar una iluminación mas potente.

En cuanto al skimmer, para 450 litros te iría bien un Reef Octopus 150. Son de calidad, y bastante económicos (teniendo en cuenta lo que hay por el mercado)

Lo de la luz del sump, si es así. Si el acuario esta apagado, el sump encendido, y si el acuario esta encendido, el sump apagado

Si sso es justo lo que te queria decir, y en referencia al skimmer yo en mi antiguo acuario tenia 450 litros y usaba un bk 200 doble cone era una maquina sacando mierda

Hombre un BK esta muy bien, pero quizás el bolsillo se resienta un poco, no?

ostias el Bk, se me va de las manos jaja, no niego que sea el optimo pero son mas de 700€... a ver si me toca el euromillon mañana y lo cojo jaja.
En cuanto al Octopus, he leido de gente que se queja por el ruido.
Y de iluminacion que opinais, he leido que para un rapido crecimiento son mejores los t5, pero para mantenimiento vale con alguna pantalla de leds, supongo que las pantalla de leds seran mas caras, pero a la larga el ahorro es grande no?

Gracias por vuestro tiempo!

ostias el Bk, se me va de las manos jaja, no niego que sea el optimo pero son mas de 700€... a ver si me toca el euromillon mañana y lo cojo jaja.
En cuanto al Octopus, he leido de gente que se queja por el ruido.
Y de iluminacion que opinais, he leido que para un rapido crecimiento son mejores los t5, pero para mantenimiento vale con alguna pantalla de leds, supongo que las pantalla de leds seran mas caras, pero a la larga el ahorro es grande no?

Gracias por vuestro tiempo!

Por el comentario que acabas de hacer imagino que ves en Youtube el canal de acuarios HD. Por favor, no lo veas mas. Ese chaval no sabe lo que dice.

Tanto led como T5 dan un crecimiento rápido en los corales. El desembolso inicial de led es mayor, pero te ahorras el dinero en los años sucesivos al no tenr que cambiar los tubos. El desembolso de una pantalla de T5 es menor pero tendrás que cambiar tubos cada año.

La elección ya depende de ti.

Yo tube t5 y como soy un dejao me volvia loco con el cambio de tubos cada año, ahora tengo leds y estoy bastante contento con el crecimiento, yo tengo casi todo sps y estoy muy contento con su crecimiento, pero para gustos colores

@Kaly noooo no puedo ver al de acuarios HD
... lo he leído por algún sitio, y me lo dijo un conocido que también tiene marino, jaja
Y que recomendáis pantallas de led "caseras" o alguna marca comercial?

Un saludo

Todo depende de el presupuesto como en todo , para hacer unancasera que sea decente tienes que ser un manitas en eso, pero las comerciales buenas son muy caras.

Como te comenta Pizarro, si te defiendes con el bricolaje, te ahorraras mucho dinero con una casera. Además de poder hacer la que mejor te adapte a tu acuario (dimensiones, potencia, tipos de lentes, combinación de colores...)

Si lo ves complicado, que no lo es en absoluto, puedes comprar una comercial.

P.D.: Si decides hacer una casera, te recomiendo que no escatimes en gastos. Con ello no quiero decir que despilfarres el dinero, pero ya conocemos de muchos casos de gente que al final desisten de los leds y es por no utilizar leds buenos, no poner la potencia suficiente (se sigue teniendo la creencia de que con 74W de led puedes mantener un acuario de 300 litros), no utilizar disipadores en condiciones,.....

Yo uso radion g3 pro, dos pantallas, como ya e dicho en alguna ocasion es para mi lo mejorcito del mercado, pero son muy caras, 750€ eso si es el ferrari de los leds, control de iluminacion muchisimas posibilidades de luz, tormentas, amneceres reales tienen una gran variedad de leds, yo la gente que conozco que lleva en esto la tiara de años, solo a cambiado los t5 por estas pantallas, yo preferi ahorar y pillarmelas metete en google y las buscas y lee las caracteristicas

Atrás