Me presento desde Cartagena

Provincia
Castellón
Buenos días a todos,forenses y foreros.

Mi nombre es Antonio, y soy de Cartagena.

Comence con Acuarios de Agua dulce,hace años ya,hasta hace menos de un mes, que desmonte un 240 Litros de discos.

Como la curiosidad y los sueños,a veces gusta hacerlos realidad,comencé a mitad de Diciembre a montar un Marino,que llevaba meses "tramando"

Ha dia de hoy,el acuario esta en marcha,y deseando de continuar con el proyecto.

Os hablo un poquito del bichillo.

Es un 330 Litros, de medidas 110 Largo, 50 de Ancho y 60 cms de altura. El cristal es de 10 mm. de espesor,con silicona transparente. Lleva rebosadero en esquina con peine,tipo sirocco. La subida es de 25 mm. y la bajada de 32 mm. con sistema Durso.
El acuario y la mesa son de CMR Glass.

El sump es de 90 Litros, con 4 compartimentos. Medidas 70 * 30 . Es casero,cortesia de mi tienda de Acuariofilia de confianza.
La bomba de subida es una TUNZE SILENCE 1073/020
El skimmer,es un Tunze 9006, que jubilare de aqui a unos meses,ya que pienso que voy corto en Skimmado.
Las bombas de circulacion son de la Marca Aquael, una REEF CIRCULATOR 2600 y otra REEF CIRCULATOR 10000 con selector de potencia.
He introducido un total de 32 kilos de roca viva, 12 son de Indonesia, y 20 Fidji. He colocado 22 kilos en la urna,y 10 en el sump.

Arena viva de la marca Red Sea, la Live Reef de base blanca.
Sal de Red Sea,concretamente la Coral Pro.
Repondre agua de un equipo de Osmosis que poseo de 5 etapas.

Arranque el pasado dia 25 el ciclado, con 2 Botellas de 750 ml. de ATM COLONY.

Los siguientes pasos que voy a dar,va a ser realizar un mueble igual que el del acuario,para esconder la osmosis, colocar un acuario de cuarentena y un sistema de relleno automatico, y dejar espacio de trabajo para los test,etc.

A dia de hoy,lo unico que me faltaría,ademas de este bricolaje,es el tema de la pantalla, que estoy estudiando si utilizar T5 o Led.

Mi idea de vida marina,se basa en Zooanthus, algun coral LPS muy puntual, y poco mas.

Acepto sugerencias para el tema de iluminacion, ya que ando complicandome mucho entre montar, una pantalla ATI dimmeable de 6 * 39 Wtt con luz de luna, una Evergrow IT120 o dos Kessil A360W, uno ahora y otro de cara al verano.

Espero aprender mucho de vosotros,y compartir experiencias,asi como hacer grandes amigos por aqui.

Saludos,

Buenos días, avanzó el proyecto haciéndome de una pantalla Ati Sunpower dimmeable de 8 X 39. Esta tarde la montaré y subiré fotos del acuario

Va cogiendo buena forma. Cuidado con la anemona al lado de la bomba porque te la lia a lo grande. A mi gusto le faltaria altura a la roca, pero para gustos colores.

Gracias Bicilindric!

Voy a sacar unos 7 kilos que tengo en el sump,para darle algo mas de altura a la roca.

La bomba,una vez se establecio la anemona,la quite,y la cambien de sitio. Eso fue el sabado,ejeje

Hola compañero, bienvenido a lo marino, yo soy de Murcia también,
Estoy ciclando dos semanas y aun me queda tiempo de ciclado, me han hablado bien del ATM pero prefiero ir despacito y darme tiempo. Cualquier cosa puedes preguntar. Un saludo

Muy buenas compañero, otro murciano por aqui, terminaré el ciclado a mitad de mayo, os dejo mi proyecto para q le echeis un vistazo, ayer compre la pantalla ati dimmcomputer 4x80w , mi acuario es de 360litros. Un saludo, porcierto pronto podriamos montar un grupo washapp.... os dejo mi post.

Bienvenido Antonio yo ando por el cuartel de artilleria trabajando, vivo en el mar menor al lado de mar de cristal, sera el destino? jejeje si alguien tiene curiosidad mar de cristal existe y yo vivo alli busca busca en google
Bienvenido paisano

Mar menor, islas menores, mar de cristal? pero que acuarios tienen estos murcianos? hay que tener Belones con B-
Seguro que has jugao alguna partida al bingo este verano en el club nautico jeje y seguro que habra alguien mas de por aqui

Jajaja, a ver si alguien se anima y hace un grupo de wasa de murcianos y podemos vender, intercambiar o simplemente darnos envidia de nuestros acuarios, yo ya estoy metido en dos grupos, si queréis puedo preguntar si OS meten. Un saludo

Jorge, yo vivo en Islas menores,jajaja, que locura vecino! Hay un grupo de whatsapp de Cartagena, si queréis os meto, de hecho esta noche nos vamos de cena todos los del grupo

Sergio, yo cicle con Atm Colony, y sin ningún tipo de problema, la cosa duro cerca de 10 dias, y ya fui metiendo muy despacito los vivos.
Esta semana estoy reformando la sala de acuarios, ya subiré unas fotos cuando termine

buenos dias a todos,antonio tu acuqrio muy bonito,yo soy de la urbanizacion mediterraneo y voy mucho por los nietos y islas menores,lo de la anemona corre peligro junto a la bomba.una pregunta la bomba es de 2600 ltrs/hora,lo digo por si se queda corta.saludos a todos y a ver si hacemos el grupo,decir que yo tengo un 300 marino,saludos a todos

Hola loroparque,la anémona esta separada de la bomba unos 20 cms, tengo dos bombas, una 10000 litros y una 2600, la 10000 esta a medio gas siempre.
Pasame tu número por mp y te añadimos al grupo!
Saludos

Acho! aqui somos todos de murcia! jajajajajaajaja

muy chulo el acuario compi, eso del ciclado con atm lo tengo que investigar bien... a ver si lleno el mio antes de final de mes....

un saludico!!

Atrás