Me presento desde Alcalá de Henares (Madrid) con Nano 30 l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema weha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes:

Me presento desde Alcalá de Henares con mi nuevo y primer proyecto en el mundo del marino, es por eso que todavía no tengo mucho conocimiento del tema, tan sólo lo que he podido leer por aquí y me han transmitido en varias tiendas.

De momento llevo poco tiempo con ello, conseguí agua ciclada y eso me ha permitido avanzar. Hasta hoy, tengo:

-Nanoreef de 30 l, con skimmer-filtro marca Dophin, que creo que funciona bastante bien. La luz es un panel de led de 50 cm con 6 leds azules.

-El arena la cogí viva y es muy fina, me dio al principio quebraderos de cabeza porque cada vez que movía algo se ponía muy turbia, ahora parece que esto está solucionado.

-2,5 kg de roca viva a la que se salieron un par de plumeros el segundo día de montar el nano.

-1 actino disco.

-1 rodachtius.

-Varios esquejes de zooantus que me adhirió una amiga a una roca, se van abriendo poco a poco.

-2 ocellaris.

-1 gamba de sangre o gamba roja.

-1 esqueje de pachivlavularia que está en proceso de adaptación...

Eso es todo!!! De momento quiero verlo evolucionar unos meses y ya introduciré algún coral más o alguna anémona, pero cuando coja más conocimiento del asunto.

Os dejo una foto de como lo tengo ahora, acepto críticas, consejos y sugerencias!!!

Un saludo a todos :yb667[1]:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me presento desde Alcalá de Henares (Madrid) con Nano 30 l.
    09012015.webp
    96,6 KB · Visitas: 430
Me alegra ver otro alcalaino por el foro, bienvenido seguiré tu pista, jijiji.
P.d. Muy buena pinta tiene ese acuario muy limpio enhorabuena

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bienvenido. Efectivamente cada día somos más alcalinos en esto. En el chat de whatsapp somos unos cuantos.

El acuario muy lindo. Me gusta mucho la simplicidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenidoooo que bonitoooo .
No metas más cosas espera a que el acuario se cicle bien . Se que es difícil la espera por que nos desesperamos en meter cosas pero si el agua no están en buenas condiciones se te pueden morir los animales .
Por lo demás lo veo muy chulo y fácil de limpiar .:yb63[1]:

bonito aquascaping, me sumo al seguimiento de tu proyecto, un saludo

Bienvenido y enhorabuena por tu nano.una anémona en 30l.es muy peligroso. Un saludo

bienvenido.

muy limpito veras que alegrías te va a dar.............. por cierto alcala esta lleno de acuarios marinos.. yo soy del soto de henares ósea que estoy al lado vuestro

Otro alcalino bien! Mu chulo tu nano aprovecho el post a preguntar a los de alcala, he visto que hay una tienda en el centro calle torrelaguna que tiene marino, pero solo la he visto desde el coche, tenéis referencias? Y contaros que en Bricor están montando una batería de marino, y una urna para corales, de momento han puesto a ciclar con roca la batería.

A parte de estas dos y dado que la mascoteca ya no esta, conocéis alguna otra?

Saludos

A mí me han dicho que en la tienda del Magna hay algo, pero no lo puedo confirmar.

Otro alcalino bien! Mu chulo tu nano aprovecho el post a preguntar a los de alcala, he visto que hay una tienda en el centro calle torrelaguna que tiene marino, pero solo la he visto desde el coche, tenéis referencias? Y contaros que en Bricor están montando una batería de marino, y una urna para corales, de momento han puesto a ciclar con roca la batería.

Saludos

Hola! Si, yo fui a esa tienda (tb soy de Alcalá) y les encargué unos cuantos frags. Les di mi telefono y me dijeron que por el watsup me mandarian foto de lo que les había pedido..pues bien, de esto hace ya mes y medio y no he tenido noticias, por lo que me decidí por pedir lo que quería por internet (coral-markt).
Tu acuario luce bien limpito. Os enseño el mío. Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me presento desde Alcalá de Henares (Madrid) con Nano 30 l.
    DSC01120.webp
    144,2 KB · Visitas: 257

Saludos

Hola! Si, yo fui a esa tienda (tb soy de Alcalá) y les encargué unos cuantos frags. Les di mi telefono y me dijeron que por el watsup me mandarian foto de lo que les había pedido..pues bien, de esto hace ya mes y medio y no he tenido noticias, por lo que me decidí por pedir lo que quería por internet (coral-markt).
Tu acuario luce bien limpito. Os enseño el mío. Un saludo.

Pues que poco serios... Sabes que marcas de productos tenían?

En Bricor ahora no tienen casi nada pero van a traer grotech, providio, aquamedic....

No me fijé; lo que si me pareció es que eran algo careros.. ¿8€ un turbo? Lo mejor que hice fue pedir por internet.

En el magna hay marino, y esta bien de precio, aunque mejor que animales podrían traer material a buen precio que al fin y al cabo es lo que mas gastamos

Claro yo lo que busco es material, no tener que irme a Madrid cada vez que se me gasta el special blend etc para animales prefiero ir a Madrid, a sitios en los que me fío.

Buenas,

Yo tb soy de Alcalá!!! jejeje En Alcalá ahora han abierto muchos sitios. Magna (pocos materiales y aun sin peces). En el Bricor (algo más de material) y ciclando la última vez que pasé por ayi (hará 15 días). Y en calle Torrelaguna, materiales muy muy básicos y lo típico en vivo. De precio valen lo mismo que coral reef (se lo compran a ellos me estuvo contando la chica que lo lleva). También hay una tienda pequeña en el Corredor que tienen alguna cosita.

Aun hay que ir a Madrid a por Special Blend, yodo y consumibles del día a día jejeje.

Un saludo

Hay que plantearse hacer un grupo de alcalainos de wasap ya!!! Para aclarar dudas, para ayudarnos y para intercambiar experiencias, si queréis lo hago me mandáis un privado con vuestro numero de movil y lo hago, saludos a todos!

bienvenido a TodoMarino.
Por cierto te esta quedando muy bien tus 30l, muy chulo.

Atrás