Me presento, con muchas ganas

Provincia
Cadiz
Buenas, me presento antes que nada. Me llamo Antonio y soy de Jerez, soy nuevo en Mariño después de muchos años disfrutando mucho de acuarios de agua dulce, principalmente metido en el mundo del paisajismo acuático. Creo que todo tiene su etapa y necesito un cambio, por lo que sin ninguna prisa quiero ir adentrándome en marino.
Os voy comentando mi idea a ver que os parece.
La urna será de 144 litros (90x40x40) aunque no descartó si acaso algún kit de una urna mas pequeña. Descartó algo mas grande, quiero tomármelo con mucha calma.

No llevará sump y llevará Skimmer interno, estoy entre el tunze 9004 o el deltec 300. Me llama mas la atención el Túnze aunque ocupe espacio pero quedará todo el mecanismo dentro del acuario.

¿Sugerencias?¿otras posibilidades?
Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.

Bienvenido Antonio, lo que planteas es factible lo único que debes pensar que en un marino normalmente se da más profundidad y altura a las urnas que en dulce, piensa también en que tipo de iluminación pondrás ya que de ello depende tambien esas medidas de largo, en fin solo recomendarte que no tengas prisa y que te lo plantees lo mejor posible. Ya vas contando como lo llevas, un saludo.

Sebas :complice:

Bienvenido Antonio. Yo me quedaría con el Deltec 300. Creo que es un skimmer bastante acorde para tus litros. De hecho es el que tengo yo para unos 160 litros netos, y aunque se me queda corto, no me importa demasiado porque un nivel alto de nitratos no es malo para los corales blandos que tengo.

Lo único que hay que limpiarle la copa bastante a menudo para que no pierda capacidad, y también he notado que limpiando el skimmer entero una vez al mes, se mantiene mucho mejor.

Buenas Sebas he tenido en cuenta lo de las medidas, en principio lo hago por aprovechar la urna actual y segundo porque no me termina de convencer los cubos, prefiero tener algo más de área que altura o profundidad. ¿Lo comentas por el aquascaping?, imagino que todo es estudiar la profundidad que tienes y en base a eso tener en cuenta proporciones, escalas, etc...
En cuanto a la iluminación tengo una pantalla ATI 4x39, pero pensaba en cambiar la pantalla por una led ¿Pensáis que es una tontería cambiar la pantalla?
Respecto a la forma de plantearme el proyecto, voy a hacerlos tranquilo sin prisas, teniendo muy claro lo que hago o al menos eso intentaré, por eso preguntaré mucho.
Gari respecto al Skimmer que ventajas ves del deltec respecto al Túnze a parte del espacio que ocupa. Por cierto tienes Algún post con fotos de tu acuario y con el equipamiento? Por ver como lo tienes montado.
Gracias

Hola Antonio. Siempre he tenido el mismo skimmer desde que me inicié en marino hará tres años, por lo que no puedo comparar, pero el MCE 300, aparte del espacio, que ya de por sí es importante en volúmenes reducidos, trabaja muy bien (es un skimmer de eficacia ya muy contrastada) y es fácil de limpiar. Para mí también es muy importante la estética y al no llevar el acuario sump, como también es mi caso, un aparato menos que irá dentro.

Sí tengo abierto un post con mi acuario, aunque hace ya que no lo actualizo no ha habido muchos cambios, los zoanthus han ido creciendo y he recolocado algunas piezas:

https://todomarino.com/comunidad/temas/acuario-de-gari.139104/

Compañero, yo no cambiaría la pantalla de T5. Es una iluminación contrastada que rinde muy bien y te aconsejo instalar tubos de la marca ATI, de reconocida calidad. 2 Blue Plus y 2 Coral Plus.

Yo he tenido tunze 9004 y deltec 300, y no hay color, elijo deltec descaradamente

Hola Antonio. Siempre he tenido el mismo skimmer desde que me inicié en marino hará tres años, por lo que no puedo comparar, pero el MCE 300, aparte del espacio, que ya de por sí es importante en volúmenes reducidos, trabaja muy bien (es un skimmer de eficacia ya muy contrastada) y es fácil de limpiar. Para mí también es muy importante la estética y al no llevar el acuario sump, como también es mi caso, un apar
En si son todo ventajas como comentas, el problema que puedo ver, es que mi urna va a ser descubierta y a ver si voy a ganar estetica dentro del acuario pero voy a perderla fuera con el Skimmer colgando, va a ir en un salón y no se si da mucho el cante. También me preocupa (a lo mejor es una tontería) es tener mecanismos fuera del acuario, porque siempre en mayor o menor medida son riesgos de filtraciones. A ver qué opináis.
Sí tengo abierto un post con mi acuario, aunque hace ya que no lo actualizo no ha habido muchos cambios, los zoanthus han ido creciendo y he recolocado algunas piezas:
https://todomarino.com/comunidad/temas/acuario-de-gari.139104/
Ya lo he estado ojeando de arriba a abajo, te haré varias preguntas en ese post porque tengo varias dudas sobre cómo has montado cierto equipamiento.
Compañero, yo no cambiaría la pantalla de T5. Es una iluminación contrastada que rinde muy bien y te aconsejo instalar tubos de la marca ATI, de reconocida calidad. 2 Blue Plus y 2 Coral Plus.
Tomo nota, para mi mejor un gasto menos, en plantados en dulce pasa lo mismo aún los leds no han llegado a conseguir al 100% lo que hace un T5. No seria mucha luz los 4 tubos?, no tengo pensado meter muchos corales exigentes.
Yo he tenido tunze 9004 y deltec 300, y no hay color, elijo deltec descaradamente
Por prestaciones he leído mucho lo que comentas y no tengo ninguna duda, ahora me surge las dudas que he expuesto del tema de la estética y posibles filtraciones

En si son todo ventajas como comentas, el problema que puedo ver, es que mi urna va a ser descubierta y a ver si voy a ganar estetica dentro del acuario pero voy a perderla fuera con el Skimmer colgando, va a ir en un salón y no se si da mucho el cante. También me preocupa (a lo mejor es una tontería) es tener mecanismos fuera del acuario, porque siempre en mayor o menor medida son riesgos de filtraciones. A ver qué opináis.

Ya lo he estado ojeando de arriba a abajo, te haré varias preguntas en ese post porque tengo varias dudas sobre cómo has montado cierto equipamiento.

Tomo nota, para mi mejor un gasto menos, en plantados en dulce pasa lo mismo aún los leds no han llegado a conseguir al 100% lo que hace un T5. No seria mucha luz los 4 tubos?, no tengo pensado meter muchos corales exigentes.

Por prestaciones he leído mucho lo que comentas y no tengo ninguna duda, ahora me surge las dudas que he expuesto del tema de la estética y posibles filtraciones

Bueno, eso de la estética es un tema bastante personal. Efectivamente es un aparato colgando del acuario, pero quizá lo puedas disimular de algún modo. Creo que hace poco leí un post donde alguien le fabricaba un armarito para que quedara más estético. A mí no me preocuparía, pero eso depende de cada uno.

En cuanto al riesgo de filtraciones, nadie estamos libres, pero veo difícil que vayas a tenerlas por el skimmer. Yo nunca he tenido ningún problema. De todos modos, ten en cuenta que ese riesgo en nuestra afición siempre existe, pero para empezar de la misma urna.

Pregunta lo que quieras.

Pues el proyecto va en marcha, así está a día de hoy.Se admiten sugerenciad
[TodoMarino.com] Me presento, con muchas ganas

Enviado desde MI 5 usando la app de TodoMarino

Pues me gusta mucho ese aquascaping y ademas el tunze te a quedado muy escondidito, yo lo veo genial tio

Estoy de acuerdo con el compi, el aquascaping te ha quedado super chulo!! Muy apañado, si señor

Pues ya se llenó y lleva 15 días de ciclado.
Sin prisas a tener paciencia.
[TodoMarino.com] Me presento, con muchas ganas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Al final veo que has puesto pantalla de leds que, al menos por lo que se ve en la foto, no cubre bien los laterales de la urna.

¿Es una Viparspectra?

Es una evergrow it 2060, respecto a lo que ilumina, la foto engaña bastante, no se ven tantas sombras

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Atrás