Me presento, con muchas ganas

Provincia
Cadiz
Buenas, me presento antes que nada. Me llamo Antonio y soy de Jerez, soy nuevo en Mariño después de muchos años disfrutando mucho de acuarios de agua dulce, principalmente metido en el mundo del paisajismo acuático. Creo que todo tiene su etapa y necesito un cambio, por lo que sin ninguna prisa quiero ir adentrándome en marino.
Os voy comentando mi idea a ver que os parece.
La urna será de 144 litros (90x40x40) aunque no descartó si acaso algún kit de una urna mas pequeña. Descartó algo mas grande, quiero tomármelo con mucha calma.

No llevará sump y llevará Skimmer interno, estoy entre el tunze 9004 o el deltec 300. Me llama mas la atención el Túnze aunque ocupe espacio pero quedará todo el mecanismo dentro del acuario.

¿Sugerencias?¿otras posibilidades?
Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.

Bienvenido Antonio, lo que planteas es factible lo único que debes pensar que en un marino normalmente se da más profundidad y altura a las urnas que en dulce, piensa también en que tipo de iluminación pondrás ya que de ello depende tambien esas medidas de largo, en fin solo recomendarte que no tengas prisa y que te lo plantees lo mejor posible. Ya vas contando como lo llevas, un saludo.

Sebas :complice:

Bienvenido Antonio. Yo me quedaría con el Deltec 300. Creo que es un skimmer bastante acorde para tus litros. De hecho es el que tengo yo para unos 160 litros netos, y aunque se me queda corto, no me importa demasiado porque un nivel alto de nitratos no es malo para los corales blandos que tengo.

Lo único que hay que limpiarle la copa bastante a menudo para que no pierda capacidad, y también he notado que limpiando el skimmer entero una vez al mes, se mantiene mucho mejor.