Me presento con mi proyecto de 190 litros

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Llevo tiempo leyendo este foro para pasarme de dulce a marino y desde el miércoles 20 estoy desmontando, limpiando y preparando lo mucho que quiero hacerle a mi antiguo acuario dulce tropical.

De momento este es su aspecto:

Da un poco de miedo, sobre todo a mi mujer :no_tires_

Este es el aspecto del mueble desmontado para ver las medidas del sump, pues la forma del mueble se las trae.

La plantilla de cartón que veis dentro del mueble será la forma del sump, unos 80 litros.

También he preparado el durso con tubo de pared fina de 1" exterior y 30 mm interior y le he adaptado la anterior rejilla de la aspiración del filtro del tropical, para que no se cuele nada.
Seguramente lo volveré a modificar con un codo para evitar ruídos de caída del agua.

Lo que tengo pensado meter en cuanto a equipo es lo siguiente:

Skimmer Blau Aquaristic Scuma NW110
Bomba retorno Eheim Compact Plus 3000 l/h
Recirculación 2 Tunze Turbelle Nanostream 6025
Pantalla HQI 225 W + actínidos

A medida que vaya haciendo cosas iré añadiendo fotos.

Última edición:
bueno pues ya has empezado con una de las partes que mas emocionan que es el montage del proyecto,suerte y un saludo,

Hola

Bienvenido a todomarino!!!;). Veo que es "esquinero" ese acuario, ganas tengo ya de verlo a ver qué tal queda:contento:. Manos a la obra y te deseo lo mejor;)

SalU2:yb667[1]:

si señor,esta muy bien.ultimamente he visto ya por aqui mas de un esquinero y la verdad esta muy bonito.
sigue informando.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hoy he ido a buscar el sump.

Ha quedado genial, y se adapta a la perfección al mueble esquinero.

Pronto mas fotos.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Hoy he montado el sump dentro del mueble y he puesto este encima de la base con ruedas para poder moverlo si tengo que pintar ... etc

Este es un detalle del rebosadero y el filtro cambiable de perlón.

Al sacar el tabique central del mueble para poder meter el sump he tenido que reforzar toda la estructura por el interior.

Aquí tal cual ha quedado hoy, con las bombas Tunze 6025 colocadas.

He hecho una prueba de estanqueidad llenándolo de agua del grifo y de momento solo he comprobado que el desagüe ha mucho ruido. Veré como lo soluciono.

Pronto mas.

Última edición:
El perlon tendras que cambiarlo cada pocos dias o limpiarlo por lo menos. Lo que has puesto en el tubo de retorno no es un durso, usa la busqueda que encontraras como hacer uno. Te falta un cacho de tubo en la salida del retorno sino te salpicara un monton y fuera.

Por lo demas para que todo esta bien...

El perlón con cambiarlo cada 7 o 15 días es suficiente, y no tengo problema de suministro, pues no lo tengo que comprar.

Sobre alargar el tubo ya lo tenía pensado, pero me quedé sin tubo de 32" justo ahí XD

Hola electric, me encantan los acuarios de esquina, y te esta quedando genial, seguire tu proyecto ya que posiblemente (con el tiempo) instale uno igual.

Respecto al perlon, 7 dias es mucho, 2-3 dias maximo, se acumulan muchas particulas que enseguida empiezan a descomponerse, y esto hara que tengas nitratos. Como no tienes problemas de suministro, cambialo cada poco tiempo. Otra cosa, lavalo muy bien antes de ponerlo, sino veras que tu skimmer se vuelve loco.

Enhorabuena y pon fotos de todo, pero de todo.

salu2

P.D. Has pensado como vas a poner las rocas?

Hola de nuevo, ya tengo casi todo instalado.

He conseguido hacer el durso y regular la caída para que el ruido sea 0 , es mas, ahora se me escucha mas la bomba de retorno o la del skimmer :ya_claro:

Para conseguir cero de ruido le he puesto una entrada de aspiración de aire, que es un pitorro de purga de los radiadores de casa. Y para amortiguar la caída del agua he puesto una llave de paso para regular el caudal de bajada.

He comprendido que el ruido que tenía, a parte de la aspiración de aire, era por que el tubo de bajada debe de estar al 100% lleno de agua para que la bajada no haga turbulencia y esto no lo he conseguido hasta poner la llave de paso.

También he realizado la instalación de los tubos para el filtro de zeolita y para meter posibles cargas filtrantes.

Son esos codos que sobresalen en el borde.

También le he sacado el prelón y la rejilla para ponerlos mas abajo y que el tubo de bajada del rebosadero esté siempre dentro del agua.

El resto son fotos de "artefactos"

Me falta crear una división para la bomba de retorno, y quería poner la salida del skimmer a ese compartimento, pero tengo una duda:

¿ el skimmer hasta donde tiene que estar lleno de agua ?

He comprobado que al subir el tubo de salida sube el nivel interior, pero no estoy seguro de la altura correcta.

Pronto mas.

Última edición:
Varias cosas.
Se puede desbordar rapido si se tapona el durso que tienes.
El chisme de radiador se te oxidara en dos dias y no es bueno.
Las arandelas metallicas lo mismo que el otro y mas la que esta sumergida, cambialas por abrazaderas de plastico.

Para que usas el filtro exterior???

No se desbordará por que estoy a la espera de dos sensores de nivel. Unas boyas que cortan la bomba de retorno. Que por cierto deberían estar aquí hoy tarde.

El durso tiene rejilla plástica a la entrada para evitar que se cuele nada, pero si llegase a pararse la bajada las boyas se encargan de cortar la bomba.

Sobre las abrazaderas estoy de acuerdo las cambiaré, pero sobre el pitorro de purga no. Es de acero inoxidable.

Un saludo.

Hola un día mas.

Hoy le he montado la boya antidesbordamiento, ha quedado un poco "" pero espero mejorarla con el tiempo.

La he rodeado de ese tubo para evitar que las turbulencias del agua la hagan rebotar cuando tiene que actuar.

Lo que hace el sensor boya (es un reed) es cortar la bomba de retorno del sump, por si el durso se atasca.

Un saludo.

Última edición:
Hola electric te esta quedando muy guapo sigue documentando todos los pasos es interesante
por cierto?donde has conseguido las boyas y si no es mucho preguntar que precio
un saludo

La he comprado por internet en Electan, es de la marca Cebek y sale a 11 €.

Atrás