Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Respecto del skimmer me dijeron que al ser tan pequeño el acuario no me hacía falta
NO rotundo, siempre se necesita un ciclado, es mas , si en un acuario con 5 años introduces mas roca, este sufre un pequeño ciclado tb. Ademas discrepo en alguna de las afirmaciones de los compañeros.El ciclado al venir el agua de otro acuario mayor con peces y corales no estaría listo ya para poner peces??
NO rotundo, siempre se necesita un ciclado, es mas , si en un acuario con 5 años introduces mas roca, este sufre un pequeño ciclado tb. Ademas discrepo en alguna de las afirmaciones de los compañeros.
1º Es cierto que se recomienda el 10% de roca viva en un acuario pero creo que también depende de para que tipo de acuario, ciertamente yo pondría mas roca por estética y tb por ayuda biológica pero en tu acuario como si no pones ninguna, en las tiendas no tienen roca y funcionan las baterías.
2º el skimmer seria recomendable pero para un solo peces incluso con un filtro exterior y cambios de agua valdría, es mas hay compañeros que con acuarios de lps no usan skimmer y hay otros que tampoco cambian agua.
3º si la xenia deja de pulsar vigila el iodo.
saludos
para serte sincero a mi modo de ver cualquier proyecto por debajo de los 200 litros si conocimientos esta abocado al desastre.s2Estoy de acuerdo contigo a con ciertas puntualizaciones.
1º Por lo general, en las tiendas, las bateas de acuarios están unificadas en un solo sump, que es donde tienen las roca o cualquier medio de filtración biológica (al menos las que yo conozco). Si quieres prescindir de roca, tendrás que prescindir de carga biológica, o suplementar la filtración mecánica para sacar los deshechos del agua antes de que entren en descomposición
2º Es cierto que el skimmer no es completamente imprescindible, pero si muy recomendable, y mas para alguien si experiencia, y mas aun para un acuario ta joven. Para llevar un acuario sin skimmer hay que tener bastantes conocimiento, tener las cosas muy claras, y tener un acuario maduro. Seguramente los compañeros que tienen el acuario de LPS sin skimmer, ni son noveles, ni son acuario jóvenes.
Por ultimo, estarás de acuerdo conmigo, que sin skimmer, sin suficiente filtración biológica y sin conocimientos, ese proyecto esta abocado al desastre, no?