Me presento, Blai100

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blai100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Buenas.
Me acabo de registrar en este Foro y quería presentarme antes de nada.
Bueno, en realidad, ya he escrito un post pero antes de escribir nada quería leer bien los apartados del Foro y he picado en uno de Compra/Venta, :yb629[1]:.
La cuestión es que después de muchos años en agua dulce, he decidido pasarme al salado y reciclar mi 300l. con discos en un marino.
De momento he comprado un Skimmer Deltec MCE300 y estoy buscando información para completar el equipo.
Seguiré leyendo este Foro tan completo y si me siguen quedando dudas preguntaré, aunque por lo que visto no lo creo:yb616[1]:
Un saludo.

Yo estoy igual, aprendiendo para montar el marino tan deseado, un saludo.

pues yo soy de gipuzkoa (casi vecinos jeje) y he empece con el ciclado hace una semana y media, asique andamos parecido

S2

Kaixo Elurtxo.
De igual nada, que yo todavía tengo los discos metidos en el acuario, je, je, je.
Tengo que darle los discos a un amigo, limpiar e acuario, enterarme de como van los marinos, montarlo y esperar 6 meses hasta poder ver algo de vida.
Para el año que viene es posible que pueda meter alguna roca viva:yb637[1]:.
Pero si algo he aprendido en los dos dias leyendo el Foro y en los muchos años en dulce es que las prisas al principio son muy dificiles de solucionar a la larga, asi que no tengo prisa.
Te seguire tus andanzas para ver tu proyecto, que seguro que sra muy chulo.
un saludo

desde luego que tienes razon las prisas SON MALISIMAS!! pero poco a poco se hacen las cosas y se solucionan los problemas que te salen te lo digo por experiencia jeje.
Si te puede ayudar en algo no dudes en decirlo ok.

Agur

bienvenido amigo aqui aprenderas un monton eso si te hartaras a leer si quieres aprender jiji

Pues bienvenido Blai, has dado el paso al lado oscuro..jejej...por ahí hemos pasado todos y entiendo tu emoción. Ahora ya sabes, paciencia y a ir haciendo las cosas bien desde el primer momento, que si no luego vienen los quebraderos de cabeza. Pues por aquí estamos, en la otra punta de España para lo que necesites.
Saludos.

Muchisimas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Un placer conoceros.

Bienvenido y si empiezas leyendo seguro que pronto tendrás todas tus dudas aclaradas.

:yb61[1]:

te has metido en un viciooo muuuu malo, jajajaj sobre todo si te picas en sps aja, no te vas a cansar de comprar eskejillos jajaja, animo y al toro, jaja, por cierto eso de esperar 6 meses para ver vida en el acuario nanai de la china, teniendo todo el materia y todo lo necesario en poko tiempo puedes tener vida dentro del acuario, aunqe sea lo mas simple, un saludo

Ongi etorri!!!!!! para lo que necesites, aquí nos tienes. Suerte y sobretodo paciencia.

Kaixo Elurtxo.
De igual nada, que yo todavía tengo los discos metidos en el acuario, je, je, je.
Tengo que darle los discos a un amigo, limpiar e acuario, enterarme de como van los marinos, montarlo y esperar 6 meses hasta poder ver algo de vida.
Para el año que viene es posible que pueda meter alguna roca viva:yb637[1]:.
Pero si algo he aprendido en los dos dias leyendo el Foro y en los muchos años en dulce es que las prisas al principio son muy dificiles de solucionar a la larga, asi que no tengo prisa.
Te seguire tus andanzas para ver tu proyecto, que seguro que sra muy chulo.
un saludo

Es cierto que lo peor que hay en este hobby son las prisas, no desespéres que la paciencia es fundamental, pero tampoco tienes que esperar 6 meses para meter roca, la puedes meter el primer día con el agua y la arena, son importantes para el ciclado y la maduración, ahí es donde se alojan la mayor parte de las bacterias. Y ya si metes roca y arena vivas, en 4 ó 6 semanas puedes meter el equipo de limpieza y si consigues agua madura, en algo menos de tiempo.

Salu2

Es cierto que lo peor que hay en este hobby son las prisas, no desespéres que la paciencia es fundamental, pero tampoco tienes que esperar 6 meses para meter roca, la puedes meter el primer día con el agua y la arena, son importantes para el ciclado y la maduración, ahí es donde se alojan la mayor parte de las bacterias. Y ya si metes roca y arena vivas, en 4 ó 6 semanas puedes meter el equipo de limpieza y si consigues agua madura, en algo menos de tiempo.

Salu2
Si, ya estoy leyendo en el Foro que la roca se mete ya curada desde el principio, pero estuve preguntando a Juan uno de los dueños de Aquamail (patrocinadores del Foro) y me aconsejo que no tuviera prisa en meter animales, que lo mejor era empezar con un ciclado en condiciones para evitar algas.
La verdad es que estoy leyendo otros ciclados y otras técnicas que acortan mucho el tiempo, pero bueno, empezare metiendo caracoles, ermitaños y alguna gamba para que vayan creciendo las bacterias, como me aconsejas, después me liare con test y demás y cuando vea el acuario bien estable empezare a meter mas cosillas. No hay prisas, je, je, je.
Se agradecen los consejos, me vienen muy bien. Como dices, no creo que aguante tanto tiempo sin meter (6 meses), de todas maneras era una exageración... je, je, je.
Un saludo

Ongi etorri!!!!!! para lo que necesites, aquí nos tienes. Suerte y sobretodo paciencia.
Hombre, pues ya que comentas, necesito un plasma de 42" porque no veo muy bien la tele de lejos...
Se agradece, eskerrik asko denori.
un saludo

Buenas de nuevo.
Como veo que lo del Plasma no ha cuajado, seguiré con el proyecto de marino :yb678[1]:.
Bueno, pues al parecer ya he metido la pata antes de empezar, porque me compre un skimmer Deltec MCE 300 por que el 600 no me entraba por altura y ya me han comentado que me he quedado cortisimo para un 300 litros. Me recomiendan uno de 1000 litros para poder meter unos cuantos pececillos en condiciones.
En principio voy a poner el skimmer de mochila y mas adelante cuando monte un sump lo quiero poner dentro, de hay el problema con la altura. Que me recomendais que no me salga por un ojo de la cara?.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Por cierto, en cuanto a mi proyecto, sigue igual. De momento el acuario sigue lleno de discos, pero no corales, sino de agua dulce.
Espero poder montar entre la semana que viene y la siguiente. Ya tengo arena, y roca viva apalabrada con algunos miembros de este Foro y no veo el momento de empezar con ello.
Un saludo

Hola compi, bienvenido al foro, comentar un skimmer de 1000 para un acuario de 300 me parece excesivo, no es que sea malo, pero posiblemente si mas caro. Yo creo que con uno que vaya bien para 600 litros tendrás suficiente. También depende si tienes pensado ampliar en un futuro. Lo que si está claro, que el MCE300 se te queda corto. De mochila, que entiendo es lo que estás buscando, conozco los deltec, pero comentas que el 600 no te da la altura, a ver si alguien te puede aconsejar alguno.
Suerte con el proyecto

Última edición: