Me presento a mi y mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema isiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola, despues de algunos años con discos, me paso al mundo del acuario marino.
He comenzado con un nano acuario jbj de 90 litros.
Le meti agua madura y roca viva.El tema mecanico esta compuesto por skimer,dos bombas de circulacion y dos pl de 36 w.
Segun han pasado unos dias el agua a ido aclarando y he podido ver algunas cosas que la verdad no tengo ni idea q son y me gustaria haber si me pueden ayudar a reconocerlas.
Tambien preguntar ,¿son demasiado 2 bombas de recirculacion de 5000l/h para un nano de 90l?
¿puede afectar que la corriente de una bomba haga que se esconda una anemona a la cual le da la corriente directamente?
Os dejo unas fotos del acuario:
[TodoMarino.com] Me presento a mi y mi acuario

Ahora unas fotos de los desconocidos (para mi claro):

Bueno pues por el momento es todo,espero les guste y me puedan ayudar,se aceptan consejos para un novato,un saludo

Última edición:
Hola y bienvenido:super_com
la verdad es que si,es demasiada corriente(es lo que yo tengo en 225l...:sorpresa)
los "desconocidos" son corales blandos,actinodiscos,asique buena roca jeje;)

Una cosa...yo intentaria poner la roca de otra forma formando torres,etc,como la tienes puesta parece que la has dejado caer...no te lo tomes a mal eh,es solo mi opinion:super_com
aqui te dejo un buen post de como hacer estructuras chulas con la roca
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=21038

Saludos y sigue poniendonos fotos!!!

Hola isiro , lo primero un saludo , bienvenido a este foro y a esta magnifica aficion .
bueno refernte a la foto para para el reconocimiento , no se ve muy bien , creo que son discosomas rojos , muy bonitos por cierto y lo otro creo que es el pie de tu anemona que la tienes agobiada de la corriente que le esta dando directamente , lo raro es que no se te ha quitado de hay , porque buscan el sitio donde mejor estan .
Te aconsejo que no enfoques las bombas hacia abajo pues estresa la vida en el acuario y te removera la arena constante mente . yo tu las enfrentaba de la siguiente manera : segun la foto , la de la derecha , la ponia en la parte superior trasera derecha y la de la izq. en la parte superior delantera izquierda y una mirando hacia la otra , con lo cual te hara un reflujo de corriente que te pasara por todo el acuario , y si quieres rizar el rizo , ponle a los enchufes de las bombas 2 relojes , los venden los chinos a buen precio , y los puedes regular de manera que no siempre esten las dos bombas funcionando , las intercalas y te dara buen movimiento al agua del acuario .
Bueno no me enrrollo mas a ver si otro compañero coincide con lo de los discosomas .
Ya nos contaras , un saludo

Peazo Tele que tienes XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Ahora en serio, ese nano promete, espero ir viendo nuevas incorporaciones,poco a poco,me imagino que aun está en el ciclado.

Saludos.

Sebas :complice:

lo de los discosomas coincidimos todos,lo de las bombas creo que es demasiada corriente yo sacaria 1 almenos,un asaludo.

lo mismo digo, peaso de tel......XDXD....acuario, queria decir XDXDXD

muy prometedor, ahora poco a poco, pero quita una bomba por dios o ese acuario va a levitar :super_com

Lo de las bombas es que no está bien hecho... aunque quites una, 5000l/h viniendo desde una misma bomba no es muy apropiado. Lo mejor es que pongas dos más suaves. Si no quieres o no puedes hacer eso, pues deja una y que apunte hacia la superficie buscando que se reparta bien por todo el acuario.
Saludos!

muchas graciqas compañeros se agradece que hecheis una mano.
lo de las bombas ya lo he solucionado ahora solo funciona una siempre,he puesto dos relojes como me dijo uno de los compañeros.

un saludo y mil gracias

Última edición:
Atrás