me paso de dulce a mario y por mas que leo....

• Iniciador del tema Iniciador del tema alicius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muy buenas alicia mira lo primero que te deves plantear es que quieres poner en el acuario te lo digo porque si solo quieres peces no te hace falta tanta roca difrente es que quieras un mixto como casi todo los compañeros.
respecto a la roca comprala de buena calidad y entre un 10 o 20% de los litros de tu acuario.sobre el movimiento te hara falta entre un 20 o 30 % del total de litros.la sal que comentas para mi una de las mejores y como te comenta el compañero 350gr por cada 10 litros de agua.acuerdate del calentador para yu acuario uno de 250w y la temperatura entre 24 y 26 mas o menos otra cosa importante la iluminacion pero va referente a lo que quieras poner dentro del acuario para peces solo da igual pero si quieres corales duros necesitas minimo watio por litro =280l=280w si son 300 mejor.referente al esquimer yo compraria uno bueno piensa que es el pulmon del acuario pero eso segun tu economia ya se sabe que la tenemos la malloria jodida.jajaja.y plantearte un sump para el acuario yo personalmente te lo aconsejo no te arrepentiras bueno pues despues del toston que te e dado es normal que no me digas nada suerte compañera.

hola, pues he pensado 25 kilos de roca, no se si será mucha, quiero pooner un variado, respecto a la luz, mi idea es modificar mi tapa, quitar los tubos que vienen de fabrica y poner unos que se adepten a ella, ahora pondre fotos y me dais ideas

Eso eso, pon fotos y así empezamos a verlo todo sobre el papel, jeje

ale, ahi van las fotos, ya he comprado 2 bombas sun sun de 3000 con iman ejejej, y la sal, ah y el refactometro, me queda la roquita y empezamos a ciclar, que ganas jejje,

por cierto tengo 2 filtros externos muy potentos, me serviran?? o los vendo?? el equipo de co2 lo vendo o me hara falta ????

espero que os gusten las fotos de nada, jejje por cierto el fondo ya lo seeeee, lo quitare y pondré uno azulito jejjee

https://img339.imageshack.us/i/dsc01893a.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

https://img706.imageshack.us/i/dsc01892z.jpg/

https://img219.imageshack.us/i/dsc01890h.jpg/

Última edición:
de cuanto son esos tubos me refiero a watios y medida porque con tres para 280 litros vas muy corta y la pantalla pegada y cerrado el acuario no no.tiene que ventilarse y la pantalla a unos 20 centimetros del agua.

La verdad es que el acuario está muy chulo así, pero es mejor que no tenga tapa para que tenga mayor ventilación y mayor oxigenación, además es mucho más comodo para manipularlo, aunque se evapora más agua que tienes que reponer.

los tubos son de 40w y miden 120cm, me quedo muy muy corta, pero mi idea era modificar la pantalla y poner mas tubos pero aysss tan malo es tenerlo cerrado???

Última edición:
tiene que tener ventilacion para la oxigenacion y respecto a la pantalla no te vale tendras que mirarte una miratela de segunda mano de tubos t5 de 54watios porque los de 80watios son muy largas para tu acuario.

vale, empezare a echar un vistazo, entonces mejor colgadas y luz de luna tambien me hara falta, esa va en esa pantalla o tendre que poner 2

no te hace falta luz de luna lo ideal para iluminar un marino es 1,5w por litro de agua con acuario destapado ademas de por los motivos que han dedo los compañeros por que con esa potencia de luz se te va a poner el acuario a 40º y eso es incompatible con la vida.

bueno hay pantallas que la llevan y otras que no pero no te preocupes por la luz de luna de momento otra cosa importante cuando vallas a enpezar el ciclado sobre todo tienes que subir la horas de luz poco a poco enpieza con 3 o 4 horas diarias y cada semana le subes media hora cuando termine el ciclado estaras en 8 o 9 horas lo sullo son unas 10 horas.y sobre todo mucha paciencia y deja el acuario ciclar bien sin meter nada dentro cuesta pero si no a la larga te dara problemas.

a no ser que quieras comprobar las consecuencias del calentamiento global a pequeña escala.:complice:

Pos discrepo humildemente de lo de tenerlo cerrado o no ? Si esta cerrado tendras menos evaporación y lo puedes tener cerrado perfectamente...
Algo que no te ha dicho nadie es la pasta que te vas a tener que dejar jejeje :-)

Un saludo y suerte , en ciudad real necesitaras enfriador seguramente, con ventiladores quizas logres enfriar , yo lo dejaria tapado y compraria un enfriador. Si decides colgar la pantalla alomejor con ventiladores controlas un poco pero ve preparando un fajo billetes pa un enfriador jeje

tenerlo tapado sin respiracion llega a precipitar el ph del acuario tambien no jomevi tu lo tienes tapado verdad pero lo tienes preparado con su pantalla pero la que ella tiene no le vale y para poner una nueva mejor por fuera. lo del dinero ya se hara una idea el marino no es varato.y para enpezar ni despues el mantenimiento.

la verdad es que un marino tapado no se no se yo mi humilde opinion es que es preferible añadir un litro de agua diario por evaporacion que tener una catastrofe y perderlo todo no se es la opinion de uno que sigue aprendiendo dia a dia a pesar de la esperiencia de los años.

Creo que con 12 años de experiencia tienes la suficiente autoridad como para poder indicarnos, ya que en ese tiempo habrás podido ver todos los cambios que se pueden sufrir en un acuario por cualquier cosita.
Un saludo.

Atrás