me paso de dulce a mario y por mas que leo....

• Iniciador del tema Iniciador del tema alicius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
hola, me presento, me llamo alicia y soy de ciudad real,

comienzo mi historia, yo siempre he tenido acuarios de agua dulce discos, ciclidos africanos y por lo que todos empezamos los variados con escalares guppys y demas, bueno ahora que me he mudado y tengo el acuario vacio quiero empezar con el mundo marino que siempre me llamo la atencion pero lo veo muy lioso, todo sera ponerme manos a la obra, os he estado leyendo y veo que necesito mogollon de cosas, pero vamos por partes,

Acuario de 360 litros, tiene 3 tubos de 40w, de 120cm, tambien tengo 2 filtros externos de gran capacidad, son eheim, luego os pongo modelos y bueno para empezar a ciclar me gustaria saber por donde empezar:vergonzos:vergonzos:vergonzos

Pues para empezar con lo básico el ciclado necesitas...
-Un skimmer de acuarios de 1000 litros.
-Roca viva o/y muerta.
-Agua y sal (ya que creo que en Ciudad Real no hay mar :P)
-Calentador
-Bombas de recirculación (por lo menos 2x3000L/H)

Eso para empezar con lo justo, después necesitarás más luz si quieres mantener corales (que supongo que querrás), arena para el fondo (viva o muerta, una capa de 3-4 cm) y lo ideal sería montarse un sump, pero eso ya tienes que valorarlo tu.
Un saludo y para lo que necesites y buenamente te pueda ayudar por aquí me tienes.

skimmer como cual?

agua y sal?? supongo que agua de osmosis y sal marina, que cantidades, que se va colocando primero

roca viva mejor, pero que cantidad, 25 kilos'??

esta bomba, valdria'''??'

Última edición:
La cantidad un poco al gusto, es importante que sea porosa y de calidad, un 15% del volumen total estaría bien (>40Kg)
De skimmer están hablando bien de los bubble magus y están muy bien de precio o un turboflotor 1000 SL podría estar bien para esos litros y venden alguno de segunda mano por ahí, eso te lo podrá aconsejar alguien que lo use.
Agua de osmosis la mejor, así nos aseguramos de que no hayan cosas raras y sal...pues había una oferta de sal en uno de nuestros patrocinadores, podrías mirar a ver que tal estaba de precio.
Lo primero sería ponerle el agua y la sal a la urna y con las bombas de recirculación darle movimiento para que se disuelva bien (por cierto, se me ha olvidado que sería muy recomendable que te compraras un refractometro para medir la salinidad, es uno de los instrumentos más útiles que vas a usar).
Después puedes poner la roca viva, el skimmer y la arena y después la luz.

Creo que no me dejo nada por enmedio, jejeje

cuanta sal?'' no veo al patrocinador, estoy boba jajajja

Metete el el foro de coralmarkt y ahí sale la oferta de sal red sea creo que es, la sal va en proporción de más o menos 1 kg por cada 30 litros de agua.

Jejeje, no te preocupes tu pregunta todo lo que necesites, que en lo que no te puea ayudar yo (que será mucho) te ayudarán los cracks que hay por aquí

hola y bienvenida.

basicamente lo que te han dicho esta bien
las bombas sunsun son baratas y van bien yo las tres que tengo son esas. pero segun dicen al final se cascan.
la roca es lo mejor para filtrar y muy cara si puedes intenta pillarte de segunda mano, creo que cero vende (es facil pillar roca por 10k de segunda mano) sino el precio va de 17e en granada, a 19e en casi todos sitios.

el skimer dicen que es casi imprescindible y los bubble magus son baratos y van muy bien yo tengo uno.

la luz te puedes apañar mientras ciclas y demas pero cuando tengas corales necesitas mas luz y yo que tu pensaba directamente en led a la larga sale rentable.

El tema de la cantidad de sal, son 33 gramos por litro de agua para conseguir una salinidad entre 1024 - 1025.

esta ma´ñana he medido el acuario tiene 125x50x45 por lo cual tiene 281 litros, mucho menos de lo que yo pensaba, por lo cual necesito unos 10 kilos de sal mucha menos roca viva, eso que me ahorro jeje al tener menos litros que skimmer me aconsejais???

Hol Alicia, bienvenida a este mundo, ya veras como es muy emocionante,tu tranquila si tienes cualquier pregunta tu dila, que aqui la gente sabe un monton vueno pues nada si necesitas algo tu pregunta un saludo.:contento:

Hola yo te aconsejo que eches unos 350 gramos de sal a cada 10 litros de agua el esquimer ya te mandare el modelo me costo 90 euros y esta bastante bien entra en tropiaquarium bilbao esta bastante bien y buen precio
un saludo

hola un densimetro creo que es imprecindible, si no kieres gastar mucho apañate uno baratito como estos

aunque lo suyo seria un refractometro pero ya hablamos de 50e en adelante.
esto te lo digo porque asi es mas preciso.

gracias a los 3,,

;)
karagos, he pensado comprarme un refractometro, decirme cuales estan bien yy que no sean caros, que la economia esta en crisis

por cierto, las bombas como mejor, con iman o con ventosa??

hola estoy de acuerdo con valten(a ser posible iman, tambien tengo con ventosas y hasta ahora van bien)
tu acuario segun las medidas son 270 litros brutos y de sal 8910 gr

antes de comprar el skimer piensa donde lo vas a colocar.
este estaria bien
(enlace roto eliminado)
piensa que siempre es bueno que sea el doble de lo que recomiendan los fabricantes.

al skimmer aun no he llegado, aver no se si mejor exterior, no?? consejillos, de momento voy a meter el agua con la sal y la roca y con las 2 bombas, y lo dejo circulando hasta el mes q viene que cobre y ya me pillo el skimmmer

voy bien asi??? he visto la roca aquarium systems reef crystal de sirocco esa va bien no??

lo ke casi todo el mundo hace es poner un sump para quitar aparatos del acuario. buscate uno que sirva tanto exterior(colgado), como interior.
y la piedra no se cual dices.

Atrás