Me han vuelto las algas y no quieren irse.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jope44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
El 1 Junio el acuario va cumplir los 6 meses i desde hace un 5-6 semanas han vuelto las algas filamentosas verdes, más diatomeas, más ciano.
Después de un episodio de dinos, ‘ensucie’ el acuario con una subida de atos. Los valores altos de de los Atos han sido. NO3 = 20 y Po4=0,1 en su apogeo pero
desde hace semanas el NO3<5 y el PO4 < 0,02. De hecho hoy el PO4 = 0 medido con el test de Hanna de Fósforo.
Hoy ya no je visto ciano pero las diatomeas van cubriendo la Arena
Por tanto, si los valores están bajos debe ser que en el dia a dia les adito nutrientes sufucirntes. ¿ qué modificarías de mi operativa?
1- Reactor Biopellets
2-Reactor con resina antifosfatos. (Después del 0 de hoy está parado)
3- Refugio con chaeto
4- Adito semanalmente Biodigest
5- Adito Phytoplankton, Zooplankton y Reef Snow de Brightwell
También he detectado y corregido que el TDS del agua de Osmosis estava a 10. Puede que sea la causa, pero hice un test de fosfatos y era 0.
El problema también puede ser que estoy alimentando demaaiaso a los peces.
Pero en menos de un minuto se conen toda comida y siempre veo alguno despistado que termina en ayunas.

Cualquier consejo será bienvenido

Saludos

1.- Reactor de biopellets, ¿si tienes <5 de NO3?
2.-Reactor de anti Po4, lo de apagarlo ni idea, sería lo más lógico, pero si se apaga toca subir, así que lo que yo vería es un descontrol, como en mi caso, estaré al loro de las contestaciones.
3.- Reactor de chateo, por lo que entiendo es otro reductor de No3 y Po4 más natural que los reactores, requiere más mantenimiento (limpieza) como no seas estricto, otro foco de
4.- Biodigest, bacterias de maravilla, otro reductor (lento en mi caso de atos) yo uso el genesis de gota por cada 250L a diario.
5.- phyto, Zoo, y productor similares, hay que dar el toque dulce, no pasarse, en mi caso 1 ml diario de phyto por peris, cuando añadía antes más, los cristales me salían alga verde, por lo que toco reducir, tenemos que ir yendo fino y sin pasarnos, como dicen los compi, añadir algo menos de lo que diga el fabricante, si nos quedamos corto un poquito más y ver resultados.

Mi TDS marca 0.2 (recién sacada el agua) pasado un rato sube. (Mi caso). Me quedan 2 meses aún para cambiar membranas y demás cacharreria del osmosis. Pero como dices con ese test de Hanna mejor que mejor.
La alimentación de los peces, yo soy muy bestia me gusta cebarlos, así tienen buena salud, lo que cae a la tierra ya sabes quién se lo come gusanos, caracoles, bicheros etc...,

Yo me voy a pasar al reactor de algas, a ver que tal!!
Saludos!!

Atrás