El 1 Junio el acuario va cumplir los 6 meses i desde hace un 5-6 semanas han vuelto las algas filamentosas verdes, más diatomeas, más ciano.
Después de un episodio de dinos, ‘ensucie’ el acuario con una subida de atos. Los valores altos de de los Atos han sido. NO3 = 20 y Po4=0,1 en su apogeo pero
desde hace semanas el NO3<5 y el PO4 < 0,02. De hecho hoy el PO4 = 0 medido con el test de Hanna de Fósforo.
Hoy ya no je visto ciano pero las diatomeas van cubriendo la Arena
Por tanto, si los valores están bajos debe ser que en el dia a dia les adito nutrientes sufucirntes. ¿ qué modificarías de mi operativa?
1- Reactor Biopellets
2-Reactor con resina antifosfatos. (Después del 0 de hoy está parado)
3- Refugio con chaeto
4- Adito semanalmente Biodigest
5- Adito Phytoplankton, Zooplankton y Reef Snow de Brightwell
También he detectado y corregido que el TDS del agua de Osmosis estava a 10. Puede que sea la causa, pero hice un test de fosfatos y era 0.
El problema también puede ser que estoy alimentando demaaiaso a los peces.
Pero en menos de un minuto se conen toda comida y siempre veo alguno despistado que termina en ayunas.
Cualquier consejo será bienvenido
Saludos
Después de un episodio de dinos, ‘ensucie’ el acuario con una subida de atos. Los valores altos de de los Atos han sido. NO3 = 20 y Po4=0,1 en su apogeo pero
desde hace semanas el NO3<5 y el PO4 < 0,02. De hecho hoy el PO4 = 0 medido con el test de Hanna de Fósforo.
Hoy ya no je visto ciano pero las diatomeas van cubriendo la Arena
Por tanto, si los valores están bajos debe ser que en el dia a dia les adito nutrientes sufucirntes. ¿ qué modificarías de mi operativa?
1- Reactor Biopellets
2-Reactor con resina antifosfatos. (Después del 0 de hoy está parado)
3- Refugio con chaeto
4- Adito semanalmente Biodigest
5- Adito Phytoplankton, Zooplankton y Reef Snow de Brightwell
También he detectado y corregido que el TDS del agua de Osmosis estava a 10. Puede que sea la causa, pero hice un test de fosfatos y era 0.
El problema también puede ser que estoy alimentando demaaiaso a los peces.
Pero en menos de un minuto se conen toda comida y siempre veo alguno despistado que termina en ayunas.
Cualquier consejo será bienvenido
Saludos