me ha salido esto en la roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Hola

Ya tengo el acuario ciclado, y ayer vi q en una de las rocas tenia esto, sabeis lo q puede ser??

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] me ha salido esto en la roca
    detalle roca.webp
    64,1 KB · Visitas: 209
creo que son Aiptasia, malas malas malisimas. Pero espera que te lo confirmen:super_com

yo creo tambien que no son buenas,coloniales y atacan corales,creo

Son aitapsias, se pueden hacer una plaga muy molesta. Lo mejor es inyectarlas con vinagre...cuaz!!! y Adios!!!
jaja
saludos JC

tengo una pregunta un poco estupida, lo del vinagre es solo rociarle o clavandole la aguja?

pues yo discrepo creo que no son aiptasias
son unos gusanos tubicolas que ahora no recuerdo su nombre parecidos a los plumeros

es fácil tócalos si se retraen dentro de la roca por completo son aiptasias si por lo contrario tienen una especie de tubito déjalos quietos que no son malos

pero vamos que casi en un 90% que no lo son

He estado viendo fotos de las aitapsias por internet, yo creo q no son aitapsias, luego cuando llegue a casa lo toco a ver q pasa

Las aiptasias son diferentes, tienen los "pelos" mucho mas largos y la copa mas grande. Creo que son algún tipo de parazoanthus.

Que alguien lo confirme, xd, que podemos asesinar a una colonia inocente....:yb620[1]:

Pues si te soy sincero, de éstos en concreto desconozco si forman plaga o son nocivos para otros animales del acuario.
Yo tuve algunos en otro acuario y nunca se reprodujeron. Además arranqué algunos (si sacas la piedra verás que se quedan a la vista los tubitos donde viven) y no salieron de nuevo. Si te quieres curar en salud pues arráncalos, supongo que no saldrán otra vez como en mi caso.
En la roca viva de las tiendas los he visto muchas veces, parece que son bastante frecuentes y hasta ahora no he oido quejas...

Atrás