Me ha aparecido esto en el acuario... que puede ser????

• Iniciador del tema Iniciador del tema thai72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Me he encontrado esto en el acuario
[TodoMarino.com] Me ha aparecido esto en el acuario... que puede ser????
[TodoMarino.com] Me ha aparecido esto en el acuario... que puede ser????

El tema es que he ido a cogerlo y me ha dado la impresión que se ha partido y uno parece un nudibranquio y el otro un caracol o es un cacho de este.... Por si acaso lo he sacado.... Tengo dos trochus pero no se si serán crías o alguna posible plaga o algo dañino para los corales. Intentare sacar un video aunque don muy pequeños. Gracias de antemano

[video=youtube_share;Qlq_jRFSx4o]https://youtu.be/Qlq_jRFSx4o[/url][/video]
[video=youtube_share;QpR5-6B8mgE]https://youtu.be/QpR5-6B8mgE[/url][/video]

Última edición:
no es malo es una especie de caracol, o lapa, todo lo contrario, seguramente te quite algas filamentosas

Gracias rafacadiz, es que como ya me emparanoio jjejeje por si acaso

Parece una stomatella, pero no estoy seguro, lo has partido en 2 y cada uno va a su rollo? Eso si que me sorprende jeje.
Busca por google la stomatella y compara.

Saludos!

Tiene pinta de stomatella. Cuando se ven amenazados son capaces de "soltar" la cola como harían las lagartijas. La concha es plana y no cubre apenas la mitad de la babosa, verdad?
Si es una stomatella cuídala que limpian mejor que Don Limpio.

Edito: mirando mejor la segunda foto es clavada a la parte trasera de mis stomatellas, aunque un poco más oscura. Felicidades

Gracias a todos.
Pues si, es principio me pareció un caracol y al ir a cogerlo con las pinzas se callo la parte de la concha y la otra se quedo pegada... Coji las dos y durante un buen rato la que no tenía concha ha estado moviéndose pero ya nada... Supongo que será tipo espasmos.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más... Jejejje
Muchas gracias

Atrás