materiales filtrantes para el sump

Provincia
Malaga
Pues la verdad que como material filtrante solo tengo perlon y carbón activo. Veo que el perlon se esta oscureciendo.. Y va siendo hora de cambiarlo.
Mi pregunta es que sabiendo que la roca viva es el mejor "material filtrante" del acuario marino, si vosotros utilizáis algo mas en el sump.

Yo en el sum, aparte del carbón y el perlón,tengo una malla con macarrones cerámicos de la marca será,que tenia de mi anterior acuario de dulce sin usar,para el asentamiento de bacterias desnitrificadoras.Lo suelo limpiar cada 2-3 meses con agua de los cambios y lo coloco debajo del perlón,para que se ensucie menos.

Cuando lo limpio,le suelo agregar unas gotas de bacterias,para compensar un poco , la perdida de las mismas en los enjuagues.

Un saludo. C.N.

Hola, tengo una Biocube Coralife 29 galones, quiero sustituir las biobolas y filtro del sump trasero para poner arena, roca viva y algas, mas una estrella de mar que no sale de arriba de los corales, tengo en el sump 3 led blanco 10 k y varios azules , seria buena idea o error , gracias

[TodoMarino.com] materiales filtrantes para el sumpesa es la dichosa estrella de mar, gracias

Juanma puedes usar muchas cosas dentro de tu sump, yo uso, carbon activo, Siporax de sera y resina ultra phos 0,04 de faun marin y proximamente voy a añadir una baina de manglar, las opciones son muy grandes segun la necesidades que tengas!

Hay gente que usa roca muerta, y soportes para bacterias sinteticos de diversas marcas, matrix, marine pure, etc...

Atrás