material muebles acuario

Provincia
Barcelona
buenas gente, estoy pensando en hacerme un mueble para quitar la regleta que tengo dentro del sump ya que con la humedad aveces hace saltar el diferencial, tenia presente que esto podria suceder algun dia, en fin he pedido presupuesto de muebles pero son carisimos,y pensando en que tiene que ser un mueble sencillo para albergar las regletas de conexion y posiblemente un enfriador me pude a mirar para hacerlo yo, la cuestion es de que materiales estan hechos los muebles de los acuarios?? como tampoco tiene que llevar sump ni nada no creo que haga falta un contrachapado ni nada que opinais?? lo unico imprescindible es que sea blanco y lacado porque sino quedara un pegote al lado del otro.

michas gracias

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

los de madera suelen ser de aglomerado yo me hice la mesa entera con madera de esa y hay esta lo unico que esa madera a nada que le cae algo de agua la chupa y se hincha que da gusto si vas a algun almacen de carpinteria con las medidas te cortan la maderas y te las cantean para que quede perfecto luego ya es solo montar.

Tanta humedad... tienes un ventilador o algo que saque la humedad del mueble? (del hueco del sump)

Si no, ya sabes lo que te falla y para el próximo mueble igual.

El material, Aglomerado y melamina. Para la parte de atrás la chapilla esta que va en el fondo de los armarios y los cajones que ahora no caigo en como se llama... y si lo q uieres insonorizar copopren de 80, el de 120 de densidad tb puede valer y ocupa menos, pero creo que el otro es más óptimo según catálogo.

Si te haces tú el mueble cualquier madera con melamina te sirve (la melamina blanca además es la opción más barata creo), puedes cantearla tú mismo con un folio y una plancha de ropa, el canto lo venden en leroy y vale 2,5 pavos 5m.
Yo lo he hecho con los cantos de un armario de ikea que me tocó cortar hace poco porque no entaba de alto: Nikeláo.

muchísimas gracias a los 2, ahora ya puedo a empezar a buscar los materiales y haber que es lo que me sale mas a cuenta.

saludos y gracias de nuevo

PD: se me olvidaba como se hacen los agujeros para poner una puerta?? alguna herramienta especial??

Última edición:
Dependiendo de como sea tu estructura (lo que sostiene el acuario) puedes hacer varias opciones.

Si la estructura es metálica puedes pegar los paneles atornillándoles imanes de neodimio (los hay con agujero y avellanado), pero tienen que ser imanes POTENTES, no puedo decirte cuanta intensidad en KG porque no lo he probado todavía, y costarán bastante pasta... comprando en china más barato, pero compras a ciegas. (yo ya compré un set y no me sirve para nada, estoy esperando otro más potente y caro a ver que pasa... pero yo le saco uso a todo así que en algo los usaré aunque no me valgan)
Yo tengo un mueble de 150 y lo hice en 3 trozos de 50 para pegarlo con imanes y quitar los paneles más cómodamente.

Si quieres hacer los huecos para una bisagra de cazoleta en plan muebles de cocina necesitas una fresa del tamaño de la cazoleta. las bisagras las puedes comprar en un bricomart, leroy (más caro) o similar. creo que el soporte de taladro vertical puede ser altamente recomendable, y si no un taladro con el pincho de plástico ese (tope de profundidad) que colocas en la empuñadura para medir la profundidad del agujero (a ver si la vas a atravesar y la liamos!!)
[TodoMarino.com] material muebles acuario

La parte de atrás como es una chapilla y la parte trasera no se ve, yo la uní con trozos de alambre y 2 agujeros en la chapilla por cada alambre, se agarran a alguna parte de la pata (con agujero) y le dí vueltas para apretarlo, no se menea. Como lleva copopren por la parte interior no se ve absolutamente nada.

Cuidadito con las medidas porque lo ideal es que el frontal cubra los lados por ejemplo (150+1,5lado derecho +1,5 madera lado izq.)
La urna debe sobresalir de la mesa por el lado delantero si quieres que esté a nivel con la madera delantera, lo mismo pasa por los lados. (no pasa nada porque sobresalga 1,5cm.. no va a romper) Debes tener esto en cuenta para calcular la altura.
espero que lo hayas entendido. ;)

Yo me hice uno de hierro, lo laqué (en mi caso en negro) y lo panele. Otra opción, si prefieres madera, es la madera de okume (también se conoce como madera de barco). Es ligera, y aguanta la humedad sin ningún problema. El único inconveniente que tiene es el precio, es bastante cara

Las puertas mas faciles y baratas son de tablero de 3mm lacado en blanco y unas guias de plastico para hacer las corederas. Y si las dejas sin el tope en un lado cuando quieras las puedes retirar del todo y hacer los trabajos mas comodos.

Hola.
Y que tal cristales con imanes?
Un saludo.

El cristal es relativamente caro. bastante frágil a rotura total si es muy delgado, y pesado (y frágil a descascarillamiento) si lo haces más grueso, además que los imanes no aguantarían. Temo por las esquinas si estás quitando y poniendo con los imanes jejeje.

Además en transparente directamente creo que no tiene mucho sentido... yo por lo menos panelo la mesa para que no se vea el sump (o todo el sump) ni escape el ruido. Aunque con un vidrio de esos con dibujito (unas líneas horizontales por ejemplo), o mateado al ácido, puede quedar muy guapo. Quizá para una solución como la que propone Galio

Atrás