Material Filtrante tipo Mantis siporax matrix etc

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kabraq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm
Muy buenas me gustaria saber si hay alguna web o artículo que hable sobre el tema del tipo de material del que estan hechos, la mayoria son ceramica inerte, pero hay algún nombre más científico?

Hola,
aunque tu post tiene unos meses, yo me encuentro en las mismas.

Te paso adjunto lo que más me ha ayudado y proporcionado info.
Seachem matrix parece el claro ganador de largo.

Archivos adjuntos

Buenas,

Pero es un paper de la propia Seachem, es decir, ¿cómo van a hablar mal de su producto?

Yo he tenido la misma duda, he preguntado a varios aficionados que llevan mucho tiempo y la mayoría recomiendan Siporax. De hecho estuve viendo varios videos y varios reviews sobre el Matrix que mostraban que lleva, literalmente, una parte que son piedrecillas normales, y no el supuesto producto por el que estás pagando.

A fin de cuentas, es algo importante, pero si ves que con Matrix no desnitrificas bien (y lo tienes bien situado en el sump) pues cambias a otro material y ya está. Estamos hablando de un coste de 20€ o así por bote, no es mucho dinero.

Buenas,
Pero es un paper de la propia Seachem, es decir, ¿cómo van a hablar mal de su producto?

No, no, es un estudio realizado para Seachem de 2 personas externas a la empresa, encargados de comparar los 3 productos que se listan.

En cualquier caso, lo que tú dices, es una inversión baja.
Y siempre puedes meter en el sump un tercio de cada uno de los tres medios biológicos principales, en vez de usar 1 solo.

Saludos.

Atrás