Material Defectuoso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema iguron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid - Leganes
Hola,

Tengo una duda que seguramente alguien pueda ayudarme.

El otro dia compré en un centro de jardineria muy grande un calentador para acuario marca eheim. Lo puse en mi nuevo acuario de 300litros. Lo puse a 25º

Esta mañana (lo puse al medio dia) cuando he ido a ver el acuario la temperatura estaba en 29º y el calentador funcionando!!

Puede que no tenga nada que ver pero la heliofungia que me costó 60€ murio.

Ahora la pregunta.

Por supuesto el calentador iré a devolverlo. ¿ Pero puedo reclamar daños a la tienda? ¿ Cual es el proceso?

Hola, no sé si este es tu caso, pero por si acaso te comento. Los calentadores antiguos de Eheim no los conozco, pero los modernos, los EHEIM-JAGER, son de temperatura calibrable, es decir que aunque caliente más (o menos) de lo que tú le has marcado, puedes corregirlo con una ruedecilla, es como si calibraras una sonda o un refractómetro. Lo digo porque yo tengo uno en un acuario de agua dulce y tuve que hacerlo, pero funciona muy bien. Mira a ver esto antes de llevarlo, y así te ahorras más movidas.

Lo siento por la Heliofungia.

Un saludo

Pues si, es uno de esos...

El problema entonces está en que soy informatico y no leemos los manuales... :homer_fac :homer_fac voy a ver si lo leo... y lo regulo.

gracias.

Yo también tengo un calentador de JAGER y cuando lo compré me traía un desfase de temperatura que calentaba 2ºC más de lo indicaba, pero como te dice Israel se pueden calibrar.

En la parte superior tiene como un taponcito de plástico azul, tira de él hacia arriba y sale un poco, mueves la rueda hasta la temperatura a la que realmente está el acuario y vuelves a bajar el taponcito. Teóricamente así ya está calibrado, ahora solo hace falta que lo coloques a la temperatura que desees y veas si ha quedado bien.

Un saludo

Gracias.

Ya he leido el manual. :ya_claro: Y lo he hecho.

Atrás