Marron

Provincia
Bizkaia
Hola a tod@s, quería comentaros la situación de mi acuario haber si alguien me puede aconsejar un poco.

Mi acuario es de 320 L + sump de 80 L, ésta última ampliación fue hace casi un año, y desde antes del cambio la roca tiene un alga color granate, color de la cyano, pero es muy dura y no sale sifonando, no es que me preocupe mucho ya que no molesta a los corales ni nada.

Hace más o menos un mes empezó otra alga, es de color marrón, con microburbujas, tanto en roca como en arena, he hecho cambios grandes de agua de mar, de agua sintética, y de último he hecho un apagón de tres días, se ha debilitado bastante pero sigue sin desaparecer al no saber de donde viene el problema.

Los corales están un poco apastelados y algunas acróporas hace tiempo perdieron algo de tejido por la base pero aunque no parece que vaya a más veo que no se regeneran.

Los peces están bien, exceptuando una valencianea que en ciertos momentos le dan como espasmos y da volteretas y se queda como si estuviese muerta dejándose llevar por la corriente pero al de un rato se pone bien, lleva unas dos semanas así.
- Circulación: una Vortech MP40.
- Iluminación: lámpara casera de leds de 216w
- Alimentación: para peces todos los días seco y cada tres semanas congelado.
Para corales:
Vitalicer
Aminoacidos
Bentos

Todo esto no lo llevo a raja tabla desde que me salió el alga

Os pongo un test recién hecho:
Temp. 25º
Densidad 1025
Ph 8.5 esto lo media hace una semana
Kh 11.8º
No3 2
Fosfatos 0.13
Ca 400
Mg 1500
Todos los test son de Salifert menos el de fosfatos que es un Hanna

Y unas fotos

[TodoMarino.com] Marron

[TodoMarino.com] Marron

[TodoMarino.com] Marron

[TodoMarino.com] Marron

[TodoMarino.com] Marron

Y este es alga roja que es duro como un cuerno y lleva ya bastante tiempo en mi acuario

[TodoMarino.com] Marron

Haber si alguien puede decirme algo

Un saludo

Nadie sabe que clase de alga puede ser?? yo creo que por el aspecto parece dinofragelado, que opináis vosotros

Un saludo

esa alga es una especie de coralina la otra es diatomea no tienes nada que remueva la arena pero de todas formas mide parametros suele salir por demasiados nitratos fosfatos o puede ser silicatos los cambios son con osmosis puede ser que te entre por ahi eso atos o por demasiada alimentacion y la de las rocas parece filamentosa

los nitratos que son 0.20 o 20 si es 20 es demasiados nitratos

Última edición:
La que comentas que es dura me parece a mi q es una esponja, la diatomea, de sera hay un producto silicate clear y es mano de santo ademas de no afectar a nada en el reef y sale mas menos por 12€.

Atrás