Marino de 200 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sirulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, quiero iniciar un nuevo proyecto, pero no estoy seguro si por ahorrar algo de dinero la cosa puede salir cara.
Cuento con un una urna de 200 litros, metere roca artificial unos 12 kilos y otros 7 +- de roca viva, arena viva y parte de muerta.
Skimer deltec 300 (creo que se queda corto), filtro Hydra como acto de FE, filtro exterior lleno de siropax para crear mas bacterias. La bomba de movimiento no la he comprado todavia ni pantalla de luz (mas adelante).
La verdad no se ¿creeis que los del siporax dara resultado o solo sera un nido de nitratos?.
Bueno acepto consejos, opiniones. etc.

Gracias.

Creo que tanto el filtro hydra como el filtro exterior son innecesarios. Con un skimmer bueno y suficiente roca, hay suficiente filtración.

Yo tengo siporax con bacterias aquaforest en un refugio de algas para mi charquito y me va bien.
Lo del hydra vistas las polémicas que generó me da muy poca confianza. Y con lo que cuesta me parece un "acto de fe" muy caro..
Por lo que te cuesta el hydra y el filtro, no te merece más la pena poner un sump?
Que luz le piensas meter?

Yo tengo siporax con bacterias aquaforest en un refugio de algas para mi charquito y me va bien.
Lo del hydra vistas las polémicas que generó me da muy poca confianza. Y con lo que cuesta me parece un "acto de fe" muy caro..
Por lo que te cuesta el hydra y el filtro, no te merece más la pena poner un sump?
Que luz le piensas meter?
Exacto. Con lo que cueste el hydra te pones un sump, o compras un modelo mas grande del deltec...

Gracias por las repuestas, manueolo esque ese equipo lo tengo del dulce, lo del sump sinceramente, (aunque os riais) me da miedo los desbordes por no saber regularlo bien (parecera una chorrada) pero es asi, la iluminación quiero poner la pantalla china aqua mars de tres vatios led, no se que tal os parecera.
Aprovecho para haceros una pregunta, cuendo eche la arena viva el agua se puso como la leche, han pasado dos dias y sigue turbia ¿es normal?.
repito muchas gracias.

Desbordes??
Si la bomba de retorno se para, no sube agua, por lo que una vez el agua del acuario no llegue a la altura del rebosadero no bajará más agua. El sistema se para hasta que la bomba vuelva a ponerse en marcha.
La única posibilidad de desborde es que el rebosadero se tupa, asique si el rebosadero es bueno no tiene porque haber problemas....
Yo de arena comprada ni idea. Usé arena de la playa bien lavada.
Tienes bombas de recirculacion encendida? Si es así apagandolas dejarás que la arena se asiente. Si las bombas son muy fuertes quizá sea ese el problema.

Gracias por las repuestas, manueolo esque ese equipo lo tengo del dulce, lo del sump sinceramente, (aunque os riais) me da miedo los desbordes por no saber regularlo bien (parecera una chorrada) pero es asi, la iluminación quiero poner la pantalla china aqua mars de tres vatios led, no se que tal os parecera.
Aprovecho para haceros una pregunta, cuendo eche la arena viva el agua se puso como la leche, han pasado dos dias y sigue turbia ¿es normal?.
repito muchas gracias.

Como te comentan, no dudes en poner sump. Cuando lo tengas y lo veas funcionar te darás cuenta de "la chorrada" esa de que pueda desbordar (no me malinterprete con lo de chorrada).

En cuanto a lo del la arena, si, es normal.

Atrás