Manual resumido de acuario de arrecife

Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Bueno, he encontrado esta página y me ha parecido interesante para cenutrios como yo, jejeje. Creo que explica de una forma sencilla algunas de las claves de la química del agua marina, así que lo comparto, pero si algún experto ve algo que no esté bien explicado es más que bienvenido a comentarlo...

Tiene muy buena pinta. Le e echado un vistazo. Luego lo leo mas tranquilamente

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Le he echado un vistazo por encima, y está bastante bien. Muy útil ya que explica muchos conceptos. No obstante, en algunos temas lo encuentro un poco desfasado, supongo porque ya tendrá bastante tiempo, respecto a lo que aquí se habla.

Gracias.

Saludos.

Yo todavía no me lo he leído entero, pero sería interesante comentar esos conceptos que comenta snapy....

Yo lo veo por lo general muy completo y bien explicado. Te da una idea general sobre todo muy detallada. Yo me lo he guardado para releerlo con más tranquilidad, sobretodo aquellos temas que me interesan más.

Sólo en algunos temas he visto que no concuerda con la tendencia de lo que se comenta en el foro. Yo no soy ningún experto, sólo llevo 5 meses en esto, pero por lo que se habla aquí creo que hay temas que han evolucionado. Cito algunas frases que considero obsoletas.

Emplazar la base de roca es más un arte que una ciencia. Es necesario, aproximadamente
900 grs. a 1 kilo por cada 5 litros de agua.

Aquí se comenta, que con 1 kilo por cada 10 litros de agua es suficiente.

En la acuarística marina típica es familiar encontrar tanques que albergan el usual surtido
de cirujanos, mariposas, ballestas, ángeles y antias. Con pocas excepciones, estos son los
tipos de peces que definitivamente nunca deben encontrarse en un acuario de arrecife. Los
tangs (cirujanos) son notables por su amor a las algas, por lo que pueden sobrealimentarse y
diezmar facilmente sus esfuerzos en jardinería.

No la entiendo muy bien, pero los cirujanos entre otros son los peces más comunes en los acuarios de todos los compañeros, de hecho yo tengo, y no tocan ni afectan a los corales.

Como digo, está muy bien, sólo me han llamado la atención estos dos temas, puede que se pase algo, y también que esté equivocado.

Última edición:
Totalmente de acuerdo en lo que comentas Sanpy. Yo me había interesado un poco más en la parte química, que es en lo que estoy más pez, nunca mejor dicho, jjejeje.

Pero imagino que llevas razón y esto tenga ya su tiempo, y por eso el tema de la roca y los peces. Efectivamente el hobby a evolucionado muchísimo. Y afortunuadamente..... yo también me lo he guardado y cuando me lo lea con más detenimiento intentaré dar mi opnión...

gracias por la tuya!

Me lo he leído con un poco más de calma y la verdad es que sí, que esta bastante anticuado, pero me pareció interesante la parte de la química del agua y cómo lo explicaba...

Atrás