Manto verde de algas

Provincia
Tarragona
Hola pues tengo un gran problema en 3 o 4 días se me a llenado todo de un manto verde de alga por toda la arena, roca cristales todo vamos. Tengo 5 nassarius y 5 torchus una estrella, 1 lysmata,1 strombus. Todo esto fue al meter la roca comprada a un forero de aqui (No digo que sea culpa de la roca). Como puedo combatirla? Decir que el agua es de ósmosis y los parámetros son:
Ph:8.0
Temp: 22ºc
Densidad: 1022
Nitratos 0.5
Nitritos: 0
Calcio:115
Kh: 6
Iluminación: 8 T5 de 80w 4blancos 3 azules 1 rosa 640W en total.
El foto-periodo decir que es un desastre ya que mi hermano lo ha dejado mas de 12h. con la luz puesta.
Adjunto una foto sacada de google con el mismo aspecto en breve pondré alguna mía

[TodoMarino.com] Manto verde de algas

Gracias y saludos

Hola compañero!
Sube el KH 9-10.
El MG a de estar entre 1300 y 1400.
La salinidad esta muy baja, sube a 1024-1025.
Todos estos cambios los has de hacer poco a poco.
Deberías medir el FO y PO4.
Baja el fotoperiodo a no mas de 10 horas incluso mas.
Al introducir roca nueva has creado un ciclado en el acuario. Cuanta roca has introducido?

pues unos 50kg de roca y segun la tienda tengo todo bien menos kh y calcio

calcio a 115 uuummmmmm mide otra vez y si lo tienes así subelo ya tio a 400 - 440 es lo adecuado la temperatura la tienes baja súbela a 24 grados.

bueno despues de darle 30 vueltas al test salifert de calcio resulto que mediamos mal ara lo tengo a 540 el calcio y el kh 10 y subiendo poco a poco la temperatura ya esta en 24-25, tema de luz e puesto solo 3 t5 de los cuales 1 blanco y 2 azules 8 h diarias y el miercoles sacaremos toda la roca y la limpiaremos de alga verde, succionaremos la arena verde y limpiaremos a fondo los cristales, haremos cambio del 20% de agua con la densidad correcta, que os parece? Gracias y saludos

Hola buenas
Como llevas el tema de las algaS?
un saludo

Atrás