mantis

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano 30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola a todos. tengo un pequeño problema y es el siguiente. por fin e montado mi tan esperado 300l cual fue mi sorpresa que el mismo dia que termine de montarlo todo y empece el ciclado, por la noche con poca luz vi una mantis pequeña en el acuario. pero desaparecio enseguida. ya llevo tres semanas de ciclado y no e vuelto a verla le estoy poniendo trampas por las noches pero ni rastro, la cosa es que tambien hay un pequeño hermitaño el cual sigue vivo y coleando y nose que hacer porque no tengo ni idea de donde se esconde, e leido lo de meter la roca en agua dulce pero lo que no quiero hacer es desmontarlo todo sin mas. la verdad es que estoy bastante preocupado por los daños q pueda hacer en un futuro a los habitantes del reef. espero q podais ayudarme un saludo:yb620[1]:

La roca viva como la metas en dulce la matas literalmente, eso no se hace, intenta ver en que piedra se esconde y saca la piedra, si no desmonta todo ahora si tienes una mantis y no la sacas cuando metas vida lo vas a lamentar

Mientras ciclas pon trampas haber si la pillas
Lo estraño es que no se coma al ermitaño

Otra noche mas y ni rastro y el hermitaño sigue vivo como hago para ver donde se esconde?

Sigue intentandolo mientra ciclas..pero estoy con Dany en q cuando halla vida es muy jodido...cuando lo hallas ciclado toma una decision definitiva..Animo bro!!..seguro q pica!!!..:yb63[1]:

pues si tienes suerte y la pillas y no te importa me la mandas, hace tiempo que ando buscando una.
has visto que colorido tiene
ah....los portes corren por mi cuenta

Con el olor a calamar o a mejillon , si lo pones por la noche y estas a la espera deveria salir a alimentarse
Suerte

Gracias amigos seguiré intentándolo haber si hay suerte.
Jaba si por supuesto si la pillo t la mando sin problemas. es marrón o eso me pareció a mi con la poca luz q había

Pero estas seguro de que vistes algo
Si esos animales tienen buen apetito
Y si solo hay un ermitaño que esta comiendo

Yo metia algunos caracoles y si desaparecen es que el bicho ronda por ahi y si no desaparecen pies dejaria de darle vueltas al asunto

Pues verlo si q lo vi y además estaba con unos amigos q también lo vieron. Supongo q comerá copepodos de la roca o algo así. Eso o q se aya muerto aunq lo dudo. Esta noche probare con calamar haber q pasa.

Que tamaño tenia aprx.
Esos camarones estan muy chulos pero son agresivos de cojones no te deja un pez

Si verla seguro q la vi y hermitaño sigue bien será porq es muy pequeña

Pues eso voy a tener q hacer dejar de darle vueltas al coco y si más adelante sale pues tendré q seguir intentando sacarla

Yo tuve una pequeña mantis en mi primer reef y era bastante esquiva.
Cuando son pequeñas son muy asustadizas (o al menos esa fue mi experiencia).
Me daba igual ponerle trampas porque jamás se separaba mucho de su cueva. De vez en cuando la veía pasearse por su roca pero si veía cualquier sombra o movimiento se escondía rápidamente. La verdad es que me parecía un bicho muy curioso y me daba mucha pena "matarla" y no tuve valor. Al final saqué la roca donde vivía y la bajé al refugio del Sump.
Allí cogió un poco mas de confianza y le daba de comer trocitos de gamba con una pinza.
Un día dejé de verla y ya no salía cuando acercaba la comida a su roca. Desconozco si murió o si consiguió volver al acuario principal, pero vamos que resultó ser un bicho bastante inofensivo, imagino que debido a su pequeño tamaño.

Un consejillo: pilla un buen arpón o caña de pescar y ya tienes mariscada para Navidad...:yb624[1]::yb624[1]:

Atrás