Mantenimiento

Provincia
Asturias
Buenos días vosotros que mantenimiento diario hacéis del acuario ?? Gracias y un saludo :yb64[1]:

Pues todo va a depender del acuario que tengas, los aparatos que tengas y los animales que en el vivan....

Así en general.... pues comprobar temperatura, el skimmer que espume bien, conteo de animales (pos si hay alguna baja), comida especifica para cada animal,etc....

Pero como te digo dependerá de lo que tengas, si tienes reactor, si no tienes rllenador de agua, etc

Bueno a ver si nos das mas datos y podemos ayudarte.

Gracias juanderc y de tema limpieza diaria hacéis algo ?

No es bueno andar trasteando continuamente el acuario, no das tiempo a que se estabilice, lo suyo es que controles los valores físico-quimicos y adites cuando sea necesario.

Esq esa pregunta es tan larga de responder y a la vez tan corta. Como t comentan depende d cada acuario se sigue una rutina u otra. Personalmente soy d automatizarlo todo lo maximo q pueda y solo me gusta echar d comer a mano. Cada mes cambio el carbon activo, cada semana cambio calcetin d bajada q saca una d caca impresionante y vacio cacachurri del vaso del skimmer. Todo lo demas automatico q se revisa a ojimetro q siga su curso y buen funcionamiento.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Gracias por las respuestas quería saber si estaba haciendo lo correcto . Tengo un acuario de peces y corales , lo que suelo hacer es ver si esta todo en orden , skimmer , temperatura , peces ok y corales . Algo de limpieza de cristales ,. La arena a veces la remuevo un poco me da la sensación de que se ensucia y por falta de movimiento no es ya que tengo cuatros bombas de circulación . Bueno y alimentar peces y corales claro

Bueno no he visto tu acuario, pero q tengas cuatro bombas no implica q tengas buena circulacion d agua y si encima dices q t da la sensacion d q se ensucia pues mas a mi favor. Coloca un equipo d limpieza arenero y lo solucionaras.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Yo de ti no removería tanto la arena ya que las bacterias anaeróbicas morirán.

Pues tengo una archaster y el acuario tiene ya un año quizás sea poco coñá estrella . Tengo cuatro ermitaños pero la arena no la miran están en la roca. Ah se me olvidaba también tengo una ophyura

Última edición:
Un strombus te ira muy bien para tener el sustrato mas limpio

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Aunque también sería bueno saber que tipo de arena tienes, para saber a que se debe esa acumulación en el sustrato.

Tengo de dos tipos una más fina y la otra más gruesa. Voy a meter strombus a ver que tal va. Muchas gracias!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Atrás