mantenimiento de test

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
es necesario meterlos en el frigorifico?¿, acabo de comprar un test de fosfatos de seachem y si, efectivamente el que tenia estaba estropeado, por que paso?¿??¿

Que yo sepa no es necesario colocarlos en el refrigerador, pero tambien es cierto que las temperaturas altas aceleran la "caducidad" de algunos de los reactivos que componen los test.

Supongo que lo mas idoneo seria guardarlos en "sitio feresco", pero no directamente en el refrigerador, no se si el frio extremo seria mejor que el calor para los reactivos :vaya:

A ver si alguien te lo puede afinar un poco mas que yo :satisfech

Pues llevate los test a hechar unas "cervecitas" y que se refresquen XD XD XD XD XD

En serio, si los colocas en la nevera, que sea en la zona mas "caliente" :complice:, creo que es la zona de los "huevos" estan frios pero no se congelan XD XD XD XD

Iwan con que los tengas en el fondo de una alacena a oscuras eso ya sera suficiente, no mecesitan frio por lo general si es mejor que no esten expuestos al sol o en lugares muy calidos pero con que esten reparados es suficiente.
La explicacion de un tes caducado antes de su vencimiento es qeu ha sido mal almacenado, generalmente en el comercio puede quedar expuesto al sol o en un lugar no adecuado y por eso hay que fijarse donde los compra uno, si compramos por internet ni sabemos como fueron almacenados antes de su venta, y algunas de las grandes ofertas son justamente productos que el vendedor sabe que no estan en perfectas condiciones y por eso algunos tienen los prcios que tienen.
Entiendase bien que no tengo nada contra las tienas de internet las hay exelentes.

Atrás