Mantener roca viva

Provincia
GIPUZKOA/GUIPUZCUA
Buenas noches, tengo una duda a la cual no consigo respuesta.
Estoy iniciando un proyecto y tengo guardados 10kg de roca viva en el sump a la espera de la proxima semana montar la urna.
Pues bien, la tengo con circulacion de agua, calentador y skimmer. La duda es que no se si sera recomendable tener el skimmer encendido por que me limpie en exceso el agua al tener poca cantidad por ser solo el sump.
Lei varios hilos en los que se dice poner todo desde el principio pero claro, un caso como el mio solo el sump no lo vi.
Muchas gracias

Al principio lo vi recomendable por limpiar toda la porqueria que trae la roca pero ya lo dudo jeje

Buenas noches, tengo una duda a la cual no consigo respuesta.
Estoy iniciando un proyecto y tengo guardados 10kg de roca viva en el sump a la espera de la proxima semana montar la urna.
Pues bien, la tengo con circulacion de agua, calentador y skimmer. La duda es que no se si sera recomendable tener el skimmer encendido por que me limpie en exceso el agua al tener poca cantidad por ser solo el sump.
Lei varios hilos en los que se dice poner todo desde el principio pero claro, un caso como el mio solo el sump no lo vi.
Muchas gracias
Con tenerla con una bomba de movimiento te vale, todo lo demás te sobra.

Si, ya imaginaba que el skimmer no seria necesario. Pero el calentador entiendo que si, no? Solo curiosidad, que esta semana ya monto todo por fin

Pues mira, todos estos dias estaba pensando, que pasa que a una temperatura proliferaran unas bacterias y otras con una diferente? Pues eso, un extra de comsumo innecesario este mes jeje.
Saludos

Y otra cosa que estuve a punto de hacer, meter unos 14 kg que tengo de roca muerta que tengo en el mar un par de meses (por trabajo puedo tenerla a buen recaudo). Por eso pensaba que no creia que se fueran a morir las bacterias que en ella anidaran, aunque seguramente si otros inquilinos.

Pues mira, todos estos dias estaba pensando, que pasa que a una temperatura proliferaran unas bacterias y otras con una diferente? Pues eso, un extra de comsumo innecesario este mes jeje.
Saludos
Yo tengo entendido eso, incluso el nivel de salinidad también

Yo tengo entendido eso, incluso el nivel de salinidad también
El nivel de salinidad si influye , de echo proliferan más rápido con niveles bajos de salinidad.
La temperatura también para bacterias heterótrofas hace que su reproducción sea más rápida, a unos 30-31° pero no van a dejar de reproducirse a menor temperatura, y personalmente pienso que esas temperaturas no serán beneficiosas para otros organismos que también necesitaremos en esa maduración.

Última edición:
Atrás