mangle ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
palma de mallorca
Hola a todos :contento:
mi pregunta es que opinais sobre los mangles en el acuario si es recomendable o no si es que si como mantenerlos

hola victor, la verdad yo no te puedo decir si es recomendable ó no yo en su día no lo pregunté, te puedo decir que yo tengo 1 desde hace aproximadamente (4 ó 5 meses) y ahí esta sin ningún cuidado especial y creciendo muy bien, cuando crezc mucho pues no sé haber que nos dicen.

un saludo

Hola:

Yo tengo 2 en el refugio de algas, que ya dan casi con la luz. Lo que no sé como se podrían podar.
A ver si alguien nos puede dar información.

Saludos.

Rafa.

cuando os decidais podar acordarse de uno
claro no se si reproducira por esquejes?
cuanto os costo?

pues yo la verdad no sé como se poda sin estropearlo y ni si se puede "esquejar" como dice espeto, y en cuanto al precio la verdad no me acuerdo eso nos lo puede decir oscar de coral reef que es al que se lo compré.
:super_com

Hace mucho años atrás y antes de contar con equipos mas poderosos de filtración (ej: mejores skimmers), muchos acuaristas buscaron diferentes alternativas para un mejor manejo y exportación de sus nutrientes. Es así como en algún minuto, lo mangles se pusieron de moda pensando en que serían capaz de retirar grandes cantidades de nutrientes a través de sus grandes raices, pero esto resultó no ser muy cierto. El problema es que los Mangles crecen de forma "muy" lenta y su capacidad de absorción es extremadamente limitada si se le compara con las macroalgas.

Conversando con Anthony Calfo en el IAM, uno de los temas que tratamos fué justamente el de los Mangles. Me explicaba que el mas utilizado es el Mangle de hojas rojas, pero que el mayor problema, es que la mayoría de la gente ni siquiera sabe como plantarlo o cuales son sus requerimientos.

Los mangles requieres de mucho espacio ya que desarrollan un sistema de raices bastante grande y poderoso y que pueden llegar a romper un acuario en un plazo de tres años. Prefieren ser plantados en arena fina o en barro y sus hojas deben ser pulverizadas con agua dulce todos los días para librarlas de cristales de sal que expulsa.

Mas información en un muy buen artículo de Anthony llamado Mangles para los acuarios marinos

gracias a todos por buestras explicaciones al final no lo metere la verdad es que le veo muchas complicaciones una de ellas la iluminacion ya que el hki desprende mucho calor y imajino que terminaria quemandolo otra el espacio para las raices etc. y bueno me seguire dedicando a lo que me gusta de verdad que son los corales

yo lo tengo con 2 hqi y la verdad no se me ha quemado pero la verdad es que pensandolo friamente cuando me crezca más ¿que voy a hacer con él?

:vaya:

otro problema que le veo encuanto a poner uno en mi acuario es que es un acuario pequeño 260 l y en cuanto sacara ojas un poco decentes me daria sombra a los corales pero lo dicho me encata ojala pudiera

Atrás