Manchas de alga rojiza en la arena

Provincia
Barcelona
Hola, queria saber a que es debido que me salga tanta mancha rojiza en la arena, y como puedo solucionarlo. Tengo los parametros perfectos y hasta con practicamente 0 los nitratos.

saludos

Hola:

si es cyano, exceso de aditvos quizas? cuenta un poco mas como es tu acuario...que le das....?

Parámetros bien, a lo mejor por oligoelementos que le meto 2ml al día? Es lo q pone fabricante para mis litros q son 200

Pues ya sabes lo que toca, regla de oro: aditar la mitad o menos de lo que dice el fabricante, porque los fabricantes son eso FABRICANTES.

yo no lo hecho, primero eso es una de las causas, y otra son los fosfatos.

Y como solucionamos? Solo dejamos de aditar nada que no sea el ca, kh y mg? Los corales con lo otro me crecen estupendamente también jeje a parte del cyano

como sabes que no tienes fosfatos? aunque el test te de 0, no quiere decir que esten a cero, ya que el test solo mide los fosfatos inorganicos, y no los organicos, de tal modo que estos pueden estar presente en el agua siendo aprovechable para la ciano, te recomiendo que te hagas de refugio de chaeto si puedes, alimentas mucho? que skimmer tienes? cuanta carga biologica tienes?

Buenas Tardes

A mi me pasa lo mismo, estoy crispado ya. pasa que cuando empeze con mi acuario en las primeras semanas comenzo a salir, y a mi me hizo gracia, dije mira ya tengo vida, y tube ciclando 6 semanas, hasta hace 2 semanas que introduje mi primera pareja de payasos.

Entonces si que si, ahora se a puesto a hacer una manta en una roca, y ya va comiendose otra, es muy rapida, osea que tiene algo para comer, no tengo ni idea de que hacer, pero por lo que e leido toda la mañana en distintos foros y en este, recomiendan ir a la playita hoy domingo a buscar un cubo de agua, y revisar los fosfatos.

Si hay ideas o experiencias contarnoslas porfavor.

Saludos

Atrás