Malos olores en el sump???

Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola,bueno pues quiero hacer esta pregunta,ya que el acuario ira en el salon y claro aunque nosotros estemos enfermos con esto de la acuarofilia y seguramente no nos huele nada nada y yo no quiero molestar a la familia,entonces la pregunta en si es huele el sump mucho??? os a dicho algo vuestras familias???,pregunto esto porque al principio se que no olera pero con el tiempo no se no se.

Saludos Javi

no huele, yo lo tengo en el salon y no huele, de todas maneras hay unos desodorizadores para las casas que quitan todos los olores que son de ozono, por si la mujer es un poco maniatica :yb621[1]:

Ahi las dao jejje mi mujes es muy maniatica sobre todo con olores por eso pregunto si huele o no,tu mujer que dice???

Yo pondria sump sin pensarlo, de olores igual que si no lo tuvieras,y e el skimmer mientras mas grande mejor.Yo tewngo un 200l + sump y tengo un ati 250, eso si, funcionando con una sola bomba y va de lujo.

Si que se produce olor, pero no por el sump, si no mas bien por el agua.

Hay días que huele a mar, y según la actividad bacteriana o de las algas puede ir a mejor o peor, pero una casa con un acuario marino no huele igual que una sin acuario. Sobre todo depende del tamaño del acuario, su evaporación, lo que ventiles la casa, etc.

yo mas que nada lo digo por que en dulces practicamente pues no huele nada,pero la verdad al hacer la limpieza del filtro sale un edor que tira patras xDDD,por eso he imaginado que el sump pues tendria ese mal olor con el tiempo en todo mi salon.

Pues en la bajada, pones un calcetin, a si la mierda que baje no se quedara en el sump y la mierda que no coja, ira al skimmer.

un saludo

estoy con electric, depende de los dias, y del tiempo que se ventile la habitacion etc, yo no lo notaba, y desde que deje de fumar, si que huele algo,y en mi caso entre dulces y salaos son siete y hace poco le puse el aparatito de ozono yya no se nota tanto

Cuelga un ambientador de pino en el acuario. jajajajaja. Tendrás una mezcla entre mar y bosque. saludos

Todo huele, no solo el sump, el acuario entero huele, huele peor o mejor, te gustará más o menos, será a mar, a algas o a caca, días que más o que menos, pero huele en cuanto tengas vida dentro.
Piensa en todos esos litros de agua de reposición que tienes que añadir cada día... toda el agua que se evapora se reparte por toda tu casa y ya solamente eso produce olor y humedad.

La solución es tener el acuario empotrado y ventilado de alguna manera que no vaya el aire dentro de la vivienda, lo digo ya que fue uno de los requerimientos que tuve que seguir para la última instalación y en mi caso ahora no huele nada de nada (incluso pasa la rigurosa inspección de quién me impuso esta condición, que no es poco :D )

Jaaaaaajajajajaja ya me veo a mi mujer con eso en la nariz y no se que le iba a cabrear mas,jjajajaja que cachondos

Bueno y fuera de coñas que os veo venir ehhh,si al final si monto el sump,veo que lo manteneis impoluto gracias a el calcetin justo en la bajada del acuario, si me podeis poner alguien una foto para tener clara la instalacion del calceto pues ya seria la leche o pido mucho??? jejejeje

Saludos Javi

Atrás