malditas algas.... ayuda!!!!!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema cevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GIRONA
buenas compañeros e decidido finalmente pedir ayuda a mi gran problema, la
maldita alga babosa marron ke me lleva por el camino de l avandomo.jeje

POSDATA...

e provao de toooo supongo:hecho_pol:hecho_pol

por lo que entiendo como alga marron debe de ser cianobacteria, siempre salen en el ciclado luego se van.

buenas compañeros e decidido finalmente pedir ayuda a mi gran problema, la
maldita alga babosa marron ke me lleva por el camino de l avandomo.jeje

POSDATA...

e provao de toooo supongo:hecho_pol:hecho_pol

Hola hola, no se cuanto tiempo lleve tu pecera ciclando o si ya está instalada, esta alga llamada diatomea es muy común cuando la tasa de nutrientes está alta o la pecera está recién instalada, pero con un buen Skimmer + cambios semanales parciales yo he sabido erradicarla de mis acuarios, si tiene corales trate de tenerlos con todas sus condiciones adecuadas para que estos aprovechen los nutrientes en su totalidad y le ganen la competencia a estos dolores de cabeza que son las diatomeas. Buena iluminación, parámetros adecuados, buen ciclado previo (ojalá de dos meses), no tenerla con una iluminación exagerada y una buena circulación de agua, un UV le serviría muchisimo y le tendria la pecera desparasitada y libre de enfermedades, algas diatomeas, cianos... Pero este modo de filtración bactericida lo necesita ya cuando la pecera tiene tiempo de puesta para que las bacterias biologicas estén instaladas y este UV no se las queme también... Saludos..Pura vida

Muchas gracias por responderme amigos, llevo 7 meses con en acuario i tengo todo correcto menos el eskimer, ya me lo decia mi cuñao,jajaja chaooo...

Atrás