magnesium instant pro

Provincia
malaga
hola, queria saber si alguien utiliza magnesium instant pro para subir el magnesio, yo en un analisis de magnesio me dio 1140 y me gustaria ponerlo en su valor optimo pero no se cuanta dosis debo echar en el acuario ni como hacerlo, agradeceria ayuda o algun comentario de como hacerlo, un saludo y gracias.

cada cucharada del bote te sube 11 gramos para 100 litros, yo he estado subiendo esos 11 gramos diarios y sin problema

un saludo

yo lo subia poniendo agua de osmosis con el mg en una botella y moviendolo bien y la cantidad que te ha comentado el compañero sharpei saludos

muchas gracias a los dos. lo pondre en practica haber si lo consigo, un saludo.

Exacto,yo tambien lo diluyo en agua de osmosis y pa dentro.

Por si te sirve, yo lo echo directamente en el sump, en la salida del skimmer donde hay mucho movimiento de agua y se suele disolver antes de tocar el fondo. Como mucho llega algo al suelo que se disuelve en cuestion de un par de minutos

el plan esta que para subir todo ese magnesio con el instant pro vas a tener que gastar dos botes por lo menos, sube muy poco. te recomiendo mejor el mg de matuta, subes mas con menos cantidad de producto pero lo tienes que aditar mas lentamente, saludos

yo lo utilizo y subo de 22ppm por dia como pone en el bote como max
pero lo que te dicen es verdad depende del acuario que tengas vas a necestiar mas de un bote para llegar a 1350
tambien lo disuelvo en agua de osmosis y lo echo poco a poco en el sump

mi acuario es de 300 litros mas unos 100 del sump aproximadamente,,, la cosa es que, desde hace una semana estoy metiendo corales y al medir el magnesio con el test de salifert segun las instruciones seguidas paso a paso medaba la cantidad de 1140, alo mejor no lo hago bien porque cuando llego la geringuilla coge hasta 0,2ml aire (creo que es el espacio de la aguja de plastico de la punta), y luego al vaciarla gota a gota cuando me cambia de color me quedan 0,25ml y comparandolos con el test es 1140, nose provare echando todos los dias una cucharada a ver si sube, un saludo

lo haces bien el test tiene que coger ese aire es asi
y lo que te han dicho con ese acuario te va a costar subir lo un tiempo pero si tienes corales sobre todo hazlo poco a poco progresivamente a diario y con paciencia que los cambios bruscos no son buenos
mi acuario es parecedo al tuyo
y yo dosifico 8 cucharadas de laque viene rasas cada dia y vas midiendo cada semana
al principio no te subira casi nada pero poco a poco lo conseguiras ,puede que con un bote no te sea suficiente ,despues mantenerlo solo aditando una vez a la semana y depende mucho de tu consumo ,un acuario maduro no consume mucho pero los recien montados es una pasada como se comen el mg

muchas gracias dani, entonces que hago, le hecho una cucharada al dia o le hecho ocho.

muchas gracias dani, entonces que hago, le hecho una cucharada al dia o le hecho ocho.

Hola, con permiso ...., cada cucharada rasa de la que viene con el producto te incrementará el Mg en 11 mg/l. por cada 100 litros, así que si tu tienes 400 litros netos, 4 cucharadas rasas te incrementarán el Mg en esa cantidad (11 ppm. o lo que es lo mismo 11 mg./l.); como ya te han comentado, no hagas cambios muy rápidos, no obstante, puedes aditar 8 cucharadas por dia (22 ppm.) hasta conseguir ajustarlo.

Saludos.

Atrás