Magnesio, Calcio y Carbonatos

Provincia
Murcia
Hola buenas a todos:

Resulta que como no tenía corales no compré los test de Magnesio y Calcio.
Estos últimos días he estado introduciendo unos cuantos corales y pensaba que como tengo muchos litros no me tenía que preocupar por mirar estos parámetros de momento, puesto que el consumo sería mínimo.
Uso buena sal y dado que he hecho algún cambio de agua creía que no tendría que preocuparme.
Como ya estaba metiendo piezas chulas me compre los test la semana pasada por asegurarme y me lleve algunas sorpresas aunque nada que no tenga arreglo.
Me encontre el Kh a 6.1, el magnesio a 1200, y el calcio a 370. (Ahora me entero que la coralina chupa a manta de todo esto...)
Lo primero que hice por la urgencia fue subir el Kh, lo subí a lo largo de un día a 8,1 que después me enteré que había que subir máximo uno al día. Pero bueno, todo anda bien y las piezas en ningún momento se han resentido (ni antes ni después) sino todo lo contrario. Ahora llevo dos días añadiendo el magnesio que tengo que ir subiéndolo a lo largo de 8 días ( de 1200 paso a 1215 y ahora esta a 1260)
Y después de este rollo (quería poneros en escena) vienen mis preguntas:
-Lo que he añadido hoy de magnesio no se ha reflejado en el test, me ha vuelto a marcar 1260 ¿a que puede ser debido?
-¿Primero pongo el magnesio en su sitio (1350 en los 6 días restantes) y después empiezo con el Calcio¿ o como tengo que añadir el calcio durante 5 días, ¿puedo ir subiendo los dos al mismo tiempo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!

Última edición:
Bueno vas bien.
Lo del magnesio es normal porque segun se van corrigiendo los parametros va regularizandose el consumo y por lo tanto bajando.
Cuenta que tienes un consumo superior y adita un poquito mas. Cuando tengas el Mg vete por el calcio pero ojo que te ocurrira lo mismo con el calcio y el MG a la vez segun vayas regularizando. Paciencia, es un poco rollo pero se consigue.
El error...... pues el de siempre(pero le pasa a mucha gente einsss), has preparado agua y no has medido los parametros del agua delacuario como estaban en ese momento y la que habias preparado. En mi caso uso de las mejores sales y en TODAS bienen bajos los parametros y casi siempre el MG por los suelos a eso de 1200ppm. La proxima vez haz la prueba y mide los parametros del agua que has preparado para cambiar y me lo cuentas. Que ocurre si metes agua con MG a 1200 y Ca a 380 bajon de parametros asegurado.

Hola, yo estoy en algo parecido, tenia el acuario con 1 zoos 1 sarco 1 euphilia y los niveles bajos, pero la cuestion es que llevo ya mas de 1/2 bote de aditivos d kernt y no consigo subir de 1100, con el ca me pasa lo mismo, nunca llego a pasar de 350 ...

A que puede ser? Estaba muy falta la roca de todo esto y chupa tanto? Es malo este aditivo que le estoy poniendo?

Como consigo nivelarlo?

El acuario es un 300 l

Gracias

Entonces tendré paciencia añadiré una cosa detrás de otra... a ver si me llega ya el reactor de calcio y facilito un poco las cosas por lo menos que se me estabilicen los parámetros.
Cierto, daba por hecho que el agua preparada tendría los parámetros perfectos, es que lo pintan tan bien:
A 1025---Kh 12.3-12.7/ Ca 455-475/ Mg 1360-1420
Tengo que añadir que cada cambio que hago, me voy acercando poco a poco desde abajo a 1025 con su circulación, que la primera vez ya la lie (me acerque a 1025 pero por arriba...) y siempre acaba el bidón de 250 litros cubierto por una fina capa blanca que supongo que será algo precipitado (esa capa si no la limpio pronto se pone mas dura que una piedra que no sale ni con estropajo de aluminio). Una vez alcanzada la salinidad lo dejo unas 48 horas siempre con bomba de circulación y ni con esas...
El próximo cambio no se escapa de los test y te cuento.

La roca tiene coralina??? la mía esta toda lila incluso los cristales y el fondo que no tengo sustrato y creo que es la mayor responsable es estos consumos...
Respecto a lo que añades ni idea, estoy mas verde... yo estoy usando los aditivos (carbonatos, Magnesio y Calcio) de la marca Timo. La sal que gasto es de Red Sea, Coral Pro

Última edición:
Uso la misma sal que tu y la combino con la reef crystal. Un cubo de una y cuando se acaba de la otra.
Los aditivos de Timo son buenos y te iran bien. Usalos para balancear el agua nueva que prepares si te es necesario.

Uso la misma sal que tu y la combino con la reef crystal. Un cubo de una y cuando se acaba de la otra.
Los aditivos de Timo son buenos y te iran bien. Usalos para balancear el agua nueva que prepares si te es necesario.

Muchas gracias!!!
Me estoy volviendo loco, acabo de medir parámetros que lo había hecho la ultima vez esta tarde.
y me ha bajado el Kh de 8,0 a 7,5 y el Mg de 1260 a 1230 el Ca se mantiene en 370. Le estoy añadiendo un poco de magnesio del que tenía preparado para mañana (una gota cada 5 segundos) ya que la ultima vez que le añadí fue esta mañana y "creo" que no le vendrá mal no?

bueno antonio, usa kalkwasser, que este te repone el kh, y el calcio, una vez que agarres el punto de cada cuanto tiempo aditarlo, y si quieres usa kalk+2, este tambien te aporta magnesio y estroncio, es el que yo uso...
saludos.

Gracias, de momento voy a seguir con los aditivos de Timo que tengo los botes de 5 kilos nuevecitos y hay buenas referencias también de ellos. Además estoy a la espera del reactor de calcio que supongo me facilitará todo.
Saludos!

Gracias, de momento voy a seguir con los aditivos de Timo que tengo los botes de 5 kilos nuevecitos y hay buenas referencias también de ellos. Además estoy a la espera del reactor de calcio que supongo me facilitará todo.
Saludos!

sino tienes sps, no te hara falta el reactor, me parece que es un gasto imnecesario, sino tienes un acuario lleno de sps, claro que si quieres algo automatico...

sino tienes sps, no te hara falta el reactor, me parece que es un gasto imnecesario, sino tienes un acuario lleno de sps, claro que si quieres algo automatico...

Pues de momento tengo 7 sps y 5 Lps se que no es mucho. Pero para subir el magnesio por ejemplo, tengo que echar casi 3 kilos de magnesio. Si contar que acabo de empezar a meter corales y esto es solo el comienzo. En pocos meses se paga sola la inversión.
Saludos.

bueno ya 7 sps, es algo y medida que van creciendo, consumen mas, ya el porque tenies estos parametros tan bajo, ademas de que no aditabas nada, estos corales consumen mucho...
saludos.

Sorpresa!!! Que razón tenías Coral.
Esto es lo que dicen los de Red Sea sobre su sal Coral Pro:
A 1025---Kh 12.3-12.7 / Ca 455-475 / Mg 1360-1420
Esta es la realidad:
A 1025---Kh: 12.6 / Ca: 390 / Mg: 1200-1215
De ahí el desfase que tenía. Ahora toca ajustar antes de hacer los cambios de agua vaya tela...
Me podéis recomendar alguna sal que venga en su punto?

Me surge una duda:

Para ajustar los parámetros del agua del cambio, ¿puedo hacerlo de golpe o tengo que hacerlo también poco a poco como en el acuario?
Gracias.

Mi pregunta viene a que tengo el agua preparada para hacer el cambio, pero como he comentado anda baja de magnesio y calcio.
Lo de subir el magnesio poco a poco entiendo que es para que no se resienta la vida del acuario. Puesto que en el agua del cambio no hay viva puedo balancearla de golpe? o lo de hacerlo poco a poco es para que no precipite y no tiene que ver nada con lo anterior?
Saludos.

Por favor alguien que me diga si puedo balancear de golpe el agua de un cambio de agua???
Gracias.

Mi pregunta viene a que tengo el agua preparada para hacer el cambio, pero como he comentado anda baja de magnesio y calcio.
Lo de subir el magnesio poco a poco entiendo que es para que no se resienta la vida del acuario. Puesto que en el agua del cambio no hay viva puedo balancearla de golpe? o lo de hacerlo poco a poco es para que no precipite y no tiene que ver nada con lo anterior?
Saludos.

Hola Antonio

Los mismos parametros que el ultimo cubo que abrí de esta marca.
Es muy facil de responder
Balancea el agua que has preparado para que tenga los mismos niveles que el acuario principal, puedes hacerlo de golpe NO PASA NADA, primero el Mg mides y cuando lo tengas bien el ca.
Lo de hacerlo poco a poco es para que exista un cambio radical en los parametros del acuario que perjudique a nuestros animales. En el agua para cambio es de paso en paso para no joder el agua.
El Kh tan alto seguro que biene de agua que estas usando o de los filtros de la osmosis que usas, si lo quieres bajar haz que el agua salga mas lenta de lo que indica el fabricante de manera que ( y dependiendo de la osmosis) el agua filtrada saldsra con menos KH.
Si has tomado nota de la cantidad de gr que echas para subir el mg y ca, en el proximo cambio no te hara falta medir los parametros, usas esa misma cantidad y listo, hasta que se te acabe el cubo y abras otro nuevo.

Bueno ya me cuentas que tal te va
Si tienes dudas y ves que no estoy por el hilo mandame un MP que hay veces que estoy liado y no entro a diario

Última edición:
Hola Antonio

Los mismos parametros que el ultimo cubo que abrí de esta marca.
Es muy facil de responder
Balancea el agua que has preparado para que tenga los mismos niveles que el acuario principal, puedes hacerlo de golpe NO PASA NADA, primero el Mg mides y cuando lo tengas bien el ca.
Lo de hacerlo poco a poco es para que exista un cambio radical en los parametros del acuario que perjudique a nuestros animales. En el agua para cambio es de paso en paso para no joder el agua.
El Kh tan alto seguro que biene de agua que estas usando o de los filtros de la osmosis que usas, si lo quieres bajar haz que el agua salga mas lenta de lo que indica el fabricante de manera que ( y dependiendo de la osmosis) el agua filtrada saldsra con menos KH.
Si has tomado nota de la cantidad de gr que echas para subir el mg y ca, en el proximo cambio no te hara falta medir los parametros, usas esa misma cantidad y listo, hasta que se te acabe el cubo y abras otro nuevo.

Bueno ya me cuentas que tal te va
Si tienes dudas y ves que no estoy por el hilo mandame un MP que hay veces que estoy liado y no entro a diario

Muchísimas gracias!!!

Atrás