Magnesio bajo

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes, tengo un acuario de 189 litros , ayer realice un cambio de agua de 20 litros con sal coral pro de red sea, hoy he medido parámetros y son los siguientes kh7,5 ca 420 mg 1180, medidos con salifert, de corales solo tengo 5 Frags de zoanthus de 5 pólipos cada frag ,porque el mg es tan bajo después de hacer el cambio de agua, el acuario tiene poco tiempo y tengo diatomeas estas consumen mg? Tengo chaeto también, consume mg la chaeto
Sino no entiendo porque ese mg tan bajo. Animales tengo equipo de limpieza de de 9 caracoles y una gamba y luego dos ocellaris

Mira si has hecho bien el test o el test está mal, a mi me ha pasado. Es raro que tengas ese nivel de ca con tan poco mg.
Si usas la sal red sea pro tambien es raro que tengas ese kh, lo trae muy alto.

Vuelve a medir, mira q no este caducado el test, algo no cuadra..

Lo he medido dos veces el test es nuevo y lo he realizado según las instrucciones con la punta de la pipeta y luego cargar 1 ml sin sacar la burbuja de aire

Lo que se refieren los compañeros es que a lo mejor el test está en mal estado. Independientemente de que tu lo estés haciendo bien. A mí no me ha pasado, pero he leído en bastantes sitios que puede venir un químico mal y volverte loco con eso. Estoy con el compañero David, con esos niveles de calcio es muy raro que tengas en magnesio tan bajo

Si tienes alguna tienda de confianza que te hagan un test de mg y ca para contrastar. Si el test es nuevo y te sale otro valor, que te lo cambien.
Si lo quieres comprobar haz agua con la sal que tienes, aunque te pueden variar los valores, tienes los niveles de ca, mg y kh que trae en la caja o cubo. Si te salen muy dispares es que el test está mal.
Por eso te decia lo del kh, esa sal trae mas de 12.

Pues nada ayer hice un cambio de agua del 10 % y vuelvo a medir parametros y el magnesio sigue en 1180 kh, 7,7 y calcio 420 he medido parámetros en el agua preparada con la sal y lo valores que da son los que pone en el bote de la sal coral pro, con lo cual los test están bien, entonces porque tengo esos valores en el acuario?

El MG de salifert se corrompe y siempre da el mismo valor. Lo sé por experiencia. Compra nuevo test.

Si solo tiene un mes el test y si se corrompe porque en el agua de recambio da los valores que vienen en la sal de coral pro , me sale en el agua de recambio 1390 mg

Pues nada ayer hice un cambio de agua del 10 % y vuelvo a medir parametros y el magnesio sigue en 1180 kh, 7,7 y calcio 420 he medido parámetros en el agua preparada con la sal y lo valores que da son los que pone en el bote de la sal coral pro, con lo cual los test están bien, entonces porque tengo esos valores en el acuario?
Con solo un 10% de cambio de agua apenas notarás subida. Tendrás que aditar MG para obtener resultados.

Si eso voy hacer , pero lo que no entiendo es esa bajada del magnesio con solo 5 Frags de zoanthus,

Yo creo que ninguno entendemos por tienes esa descompensación en los parámetros. Por eso insistimos en la calidad del test, porque es muy raro tener el calcio en valores normales y tener esa precipitación en MG. De todas maneras haz como te dice Rafa, compra magnesio y ves aditando y una vez lo tengas estabilizado solo es intentar mantenerlo haciendo cambios de agua regulares

A mí me está pasando exactamente lo mismo, al valor de los parámetros me refiero, yo tengo bastante más coral. Creo que puede ser un desequilibrio con el estroncio, pero como no hay tests fiables no me atrevo a aditar así a lo loco. Yo también estoy con cambios de agua, creo que es lo más acertado.

Si, por lo menos los cambios de agua si los puedes controlar, jejej

Atrás