madurar acuario con agua de mar de Cádiz

Provincia
sevilla
Buenas pues podria mezclar parte de agua de mar con ósmosis para ir madurando el tamque y por otro lado en la zona de cadiz y digo alli por mi cercania y calidad de agua zona de zahara u corales Chipiona ,podria coger pequeños trozos de roca de zonas destruidas hace ya muchos años y que fueron corales y que s upongo que el tema de las cites:yb659[1]: ya no pasará nada por coger un poco para ir madurando o no es coveniente ,por esa vida que trae y morirá al cambiar la salinidad,he visto en algunos foros que lo han hecho sin problemas pero antes de nada a experiencia de muchos es necesaria ,yo pondría de mi acuario 10kilos cin cinco años de madurez,pero si alguien lo ha hecho y es de a zona de por alli ,pues de donde cogería mejor agua y algo de roca ,gracias

personalmente creo que no es para nada dañino, yo empecemcon agua filtrada de mar y la fui rebajando con osmosis... y hasta hoy :)

mi intencion es, precisamente, usar agua del mar procedente de las playas entre Chipiona y Rota. y conozco a compañeros de aficion que han usado ese agua, sin rebajar, con buenos resultados.-

Gracias eso mismo opino yo pero asi mas tranquilo y en cuanto a algo de roca te atreverias

con esas rocas te entraran, con casi toda seguridad, cangrejos, ostiones, tal vez mejillones, caracoles burgaos, y quien sabe que mas, pero desconozco el impacto de estos animales en los acuarios de arrecife. ademas he leido en varios sitios que esa piedra es muy densa y no merece la pena. Seria cuestion de probar y ver si suenan las siete trompetas del apocalipsis o no, jeje

Por el agua no hay problema, para mi es la mejor agua.la roca al ser poco porosa no te valdrá .

Por cierto, al ser diferente temperatura y salinidad los animales de nuestras costas no estarían a gusto. Aunque muchos los mantienen ,la mayoría mueren con el tiempo.

Gracias ,agua sola u a meter de cetamar roca de calidad adecuada a este tipo de acuario,saludos

Atrás